QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Poda de planta
Respuestas: 10    Visitas: 634
#1
Hola, tengo esta planta, creo que es una anubia, perdonar mi ignorancia:

https://www.flickr.com/photos/147533328@...ed-public/

[Imagen: 50730371046_b28e0211d5_k.jpg]Poda by Jose Manuel Tarriño, en Flickr
Lleva mucho tiempo conmigo, y cada vez que hago poda, pienso en podarla, pero luego me da pena y no lo hago, pero lo cierto es que me tiene ocupado un tercio del acuario, y ya sobresale por arriba del agua, asi que, decidido, corto.

Pero no sé como hacerlo, hay muchos peces que la usan para esconcerse, entre ellos varios cristal de java y me un no se qué, que se estresen porque no tengan donde esconderse.

Corto media planta? quito de alrededor?

Como veis estoy muy perdido, asi que cualquier ayuda o comentario es bienvenido, como siempre.

Gracias.
#2
Yo empezaria por quitar las hojas que tienes con algas y asi la sanearia y cuando acabes ves si necesitas quitar más
#3
tambien le puedes cortar raices que veas muy largas, o feas. Puedes cortar por el rizoma y de ahi saldra otra planta.

Si puedes hacerlo fuera del agua te sera mucho mas facil, y ya aprovechas y la lavas bajo el grifo despues de podarla
#4
Hola gracias, ya tenia pensado quitar las hojas con algas y feas, pero esta muy alta, tendre que cortarla.

El sacarla, me da no se que, entre ella hay otras plantas que han crecido y me imagino que estaran enraizadas y se me va a liar la de Dios.

Si me decido a sacarlas, es buena idea darle un baño con un poco de lejia para intentar quitar las algas?, si es que si, en que proporcion?
#5
solucion lejia amarilla (sin aditivos):agua en proporcion 1:10. unos minutos y evitar en la medida de lo posible que las raices entren en contacto con la solucion. Luego un buen aclarado con agua preferiblemente declorada antes de volver a meterlo.
#6
Muchas gracias por el consejo, asi lo hare.
#7
Yo, desde la ignorancia, no sacaría las raíces del agua. Como bien dices estarán enormes y entremezcladas con otras. Y al remover tanto el sustrato te podría alterar los parámetros del agua.
Tampoco la cortaría por abajo del todo, al menos no de golpe, para no someter a los peces más tímidos a un cambio tan drástico (he leido sobre el cristal de java que son muuuy sensibles a sustos).
Yo lo que haría es empezar cortándole la cabeza a la planta, sólo la cabeza. En consecuencia debería ramificarse brotando por alguna yema axilar. Pasaría a ser más bajita, con hojas más pequeñas, pero más ramificada. Aunque a veces lo que hace la planta en lugar de ramificar es echar una nueva cabeza en una de las yemas y seguir tirando hacia arriba, pero eso ya lo vas viendo, es cuestión de seguir podando cabezas periodicamente. Y si al final no te convence pues la vas rebajando hasta cortarla por el pie y debilitarla por completo. Pero en ese caso habrá una cantidad considerable de raíces bajo el agua que se pudrirán, no sé si te puede influir igualmente en los parámetros. Quizá no tanto como remover el sustrato de golpe, porque sería paulatino.
#8
Gracias megagona, sí, la verdad es que me da mucho reparo el sacarla entera, como dices, estara muy enraizada y voy a liarla parda al remover todo la arena, creo recordar, porque hace tiempo que la tengo puesta, que la puse sobre algo, no sé sin un tronco o una piedra.

Voy a seguri tu consejo y para que los java no se asusten demasiado, voy a cortarla mas o menos por la mitad, la pena es que no tengo donde ponerla, antes en otro periodo del acuario, tenia una puesta en el lado derecho, pero ocurrio lo mismo, se hizo grande y entre las dos, medio acuario era para ellas, asi que la quite.

Bueno, cuando me decida hacerlo, va a ser pronto, aprovechando que estoy de vacas, pondre un post para cambiarla o regalarla.

Si la corto y la dejo dentro del acuerio, flotando, ¿agunta?

Gracias.
#9
Cortar hoja o rizoma? Si cortas rizoma aguanta flotando sin problema Smile
#10
Si por rizoma entendemos tronco, por ahí, no hojas sueltas.
#11
Pues sin problema Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: