QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Poda de Montecarlo
Respuestas: 8    Visitas: 1123
#1
Buenos días hace una semana empecé a plantar montecarlo en mi acuario , antes tenía cuba , pero se me hecho a perder por un problema de parámetros. El caso es que la montecarlo ha crecido en una semana un montón, supongo que le habrá sentado bien el co2 . Como tengo que podarla?? , hay que cortar los tallos que van subiendo un poco y esos se pueden volver a plantar??. Un saludo.
 

os dejo una foto: [Imagen: uc?export=view&id=10pskb0B8AxNayM6aX8vLGMQ8ZMeHYqQR]
#2
Yo, antes que podar esos tallos, trataría directamente de bajarlos sobre el sustrato para ver si agarran y vas aumentando el tapizado.

No sé cómo vas de luz y si puede ser algo corta, ya que parece que tienen más tendencia a subir que a extenderse lateralmente.

Saludos!
#3
Hola, pues voy a probar a bajarlos al sustrato a ver que tal.
   En cuanto a la luz estarán bien , tengo 43 lumenes por litro. Es suficiente para la montecarlo verdad?
#4
Si quieres tapizar yo cortaría todos los "salientes" y haría pequeños grupos y replantaria para acelerar el proceso, una vez tengas tapizado ya es ir manteniendo poco a poco para que no gane demasiada altura.
#5
Hola , pues también esto haciendolo , pero cortando algunos tallos altos para dejarla a poca altura , saludos.
#6
(05-04-2021, 12:15 PM)El Nota escribió: Yo, antes que podar esos tallos, trataría directamente de bajarlos sobre el sustrato para ver si agarran y vas aumentando el tapizado.

Yo como mucho, viendo la foto, de momento solo haría eso. Déjala que se extienda un poco, aun falta para andar cortando yo creo Smile
#7
Sí, si estaba cortando para que no coja más altura y deje la parte baja sin luz.
#8
Buenas,

Yo tampoco creo que necesites podar de momento...

En cuanto a luz vas bien con lo que tienes, pero es mejor hablar en watios que en lumens. Los lumens son lo que el ojo humano ve, y a veces puede ser muy diferente al espectro que necesitan las plantas. Pero con la pantalla que tienes vas perfecto, solo una cosilla, cuando puedas pásate por aquí y creas un tema pegando la ficha del acuario que hiciste en el tema de la alternanthera. Será mas fácil encontrar la ficha y allí puedes ir poniendo la evolución de tu acuario, que tiene buena pinta, jejeje.

Saludos
#9
Hola , si cuando pueda pondré la ficha en un nuevo tema , saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: