QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Poda Anubia
Respuestas: 4    Visitas: 1437
#1
Hola a todos.

Tras comprar una de las anubias que tengo en mi acuario observé que tenía dos pequeños agujeritos en una de las hojas. Han pasado varios días y esos agujeros se han agrandado y la hoja se ha comenzado a pudrir, asumo que debo cortar la hoja para que la planta no gaste más nutrientes en ella ¿Debo cortar solo la hoja en mal estado? ¿O se debe cortar todo el tallo que une esa hoja con el rizoma?

Gracias por vuestra ayuda
#2
Hola,
No se si te entiendo bien Smile pero vamos, lo lógico sería cortar el peciolo desde su base, donde se une con el rizoma.

Saludos
#3
Hola Unay, gracias por tu respuesta. Subo algunas fotos para que se aprecie lo que digo.
No tengo claro si es mejor cortar solo la hoja dañada y dejar el peciolo, o directamente cortar todo el peciolo

[Imagen: uc?export=view&id=1RYtPZatwlZqXL4aT1nLl063_nn3dIgJW]
[Imagen: uc?export=view&id=1TQCUWE0SFw1Bmt7tuOhIHrknXXq4EiWR]
#4
Corta el palito que sujeta la hoja por su base Smile
Que agujeros tan raros
#5
Yo creo que esos agujeros pueden salir si aún se está adaptando al acuario. A mí me ha ocurrido alguna vez.

Corta las hojas desde la base de su tallo como te dice Unay y enseguida saldrá otra hoja nueva.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: