QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Poco caudal en filtro Eheim 2215
Respuestas: 43    Visitas: 14577
#31
Chicos vuelvo otra vez, estoy con ethoo en casa y hemos probado todo, hemos cambiado la cabeza, comprobado el rotor y eje ceramico, quitado cargas, comprobado tubos... y esto sigue con poco caudal
#32
Es un caso para Iker Jiménez. Hemos probado todo lo que se podía probar. Y nada,da poco caudal. Tal y como lo tiene ahora es como cuando empiezo yo a pensar en limpiar el mío.
Rotor y eje nuevo. Esponjas nuevas, hemos quitado la mitad del material filtrante, y nada. Algo se nos habrá escapado, seguro, pero yo no encontré el problema.
#33
El razonamiento debería ser: si hay menor caudal del que debería, la bomba gira más despacio. Para que esto ocurra o bien la bomba esta mal (cosa que hoy habéis probado) o algo obstaculiza el paso del agua por el filtro (mugre que ya se limpio, también hoy habéis probado sin carga). Si no habéis cometido ningún error solo queda pensar en la propia bomba (bobinado del motor, cosa que realmente es raro), que haya algún bobinado en cortocircuito y la bomba pierda fuerza (aunque imagino que esa situación provocaría algún recalentamiento ... No hay mas, ya aca 2+2 son 4 y no hay otra cosa.
#34
Busca huecos o fisuras en el montaje,empalmes de la flauta,gomas etc.Por algún sitio te está cogiendo aire,no coje agua por lo tanto no la suelta.Porque si esta roto,esta roto y no funciona o suena mal,pero que deje de soltar caudal a los dos días es muy raro,rotura del vaso no es porque saldría agua si no fuera del todo hermético.Espero haber sido de ayuda.
Un saludo.
#35
La bomba no es pues hemos probado la cabeza que tengo yo. Y aire no parece que coja.
Lo único que a mi no me termina de convencer es que hay tubo de más en la entrada de agua al filtro, pero no creo que eso le quite tal cantidad de caudal.
No se, muy raro todo.
#36
A mi es que me paso eso con el mio,es otra marca y modelo pero una de las gomas del tubo de aspiracion estaba mal y terminaba por no cojer agua y la bomba a aire no sonaba,también lo desmonte 50veces el caso que a los 3 o 4 dias se descebaba,le quite los codos y deje solo los tubos e iba perfecto,volví a montarlo y hasta hoy ningún problema.Estuve por mandarlo a reparar porque esta en garantía,y al final era una tontería de una gomita,que hasta que di con ello casi me termino de volver loco....
Un saludo.
#37
No tendrás alguna manguera estrangulada por algún lado, no?
#38
Alvaro79 mirare eso que dices de las gomas a ver... y athos no hay ninguna estrangulada, lo unico la que coge el agua que hace un circulo pequeño... pero aun asi... nose ya me estoy volviendo loco jejeje
#39
En mi caso, había un agujero al lado del rotor que a raíz de limpiarlo con un míni cepillo ínterdental, va muy bien. Pero me costó dar con ello
Edito. No es el mismo filtro. Pero es una idea, por si puede ocurrir lo mismo
#40
Skuder nos estas volviendo locos a todos, je je je.
Pero algo estarás pasando por alto.
Dices que probaste el filtro fuera sin carga y hacia lo mismo? Sin las mangueras que conectan al acuario, con otras mangueras ... Eso descartarían las mangueras y estrangulaciones u obstrucciones.
Lo que queda el filtro. Si has cambiado el rotor y el eje (y estos giraban suavemente en el compartimiento) queda el motor mismo (el cabezal del filtro).
Eléctricamente podrías medir con un multímetro la resistencia del bobinado y comparar la medida con otro filtro igual que funcione bien.
#41
(30-08-2015, 02:46 AM)Athos escribió: Skuder nos estas volviendo locos a todos, je je je.
Pero algo estarás pasando por alto.
Dices que probaste el filtro fuera sin carga y hacia lo mismo? Sin las mangueras que conectan al acuario, con otras mangueras ... Eso descartarían las mangueras y estrangulaciones u obstrucciones.
Lo que queda el filtro. Si has cambiado el rotor y el eje (y estos giraban suavemente en el compartimiento) queda el motor mismo (el cabezal del filtro).
Eléctricamente podrías medir con un multímetro la resistencia del bobinado y comparar la medida con otro filtro igual que funcione bien.

Athos mas loco me esta volviendo a mi -nosweat.gif el filtro se probo unos dias antes de venir Ethoo sin carga, y se probo a media carga (2 esponjas y arlita) y sigue haciendo lo mismo, no lo he probado sin las mangueras, pero te aseguro que las mangueras no tienen ningun estrangulamiento por ningun lado ni ninguna obstrucción, porque las limpie a fondo cuando me empezo a ocurrir este problema.
El rotor y el eje lo estuvimos comprobando Ethoo y yo y esta "nuevo", el motor? pues probamos con otra cabeza que trajo Ethoo y hacia exactamente lo mismo... es decir no es cosa de la resistencia del bobinado...

Yo desistire esta semana que me voy a la playa y desconecto un poco, a sabiendo de que el filtro aunque heche poco caudal funciona que es lo importante...
#42
Ahhh macho ya me acuerdo de ti...ya decía yo que me sonaba tu nick,yo miraría lo del hueco que dice jascones,pero sigo insistiendo en lo del aire,si me lo quieres dejar que le eche un vistazo, te puedo prestar uno de sustitución para las vacaciones,un pick up 2008.Ya me dices lo que sea,un saludo!
#43
vuelvo el viernes, ese finde hablamos porque estare esa semana en madrid y luego me voy otros 12 dias.. a ver si para entonces ya hemos encontrado una solucion
-good.gif
#44
Pues se están acabando las posibilidades, revisa lo que dice jascones y Alvaro79, que lo describí al final del post 26, a ver si es que no se purga el hueco rotor

O tendrás que buscarte un detector de gremlins por si hay alguno dentro

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: