QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Poco caudal en filtro Eheim 2215
Respuestas: 43    Visitas: 14572
#16
Bueno, no es que tenga nada que ver en el caudl, pero deberías colocar las cargas justamente en el orden opuesto, las esponjas que sea lo primero que vea el agua, para que a la zona biológica llegue ya sin sólidos, y lo que más se debe limpiar, consecuentemente, son las esponjas, si no me equivoco el 2215 toma el agua por abajo.

¿Probaste lo de poner el filtro sin cargas?
#17
vale osea lo primero que vea el agua que llega del acuario, que sea las esponjas azules no? despues ya el resto.. okey

No, cuando llegue a casa a las 3 le quito las cargas y lo conectos a ver como va, pero me esta causando tambien una subida de nitratos brutal, como e puesto en otro post me esta empezando a salir barba negra... y al comprobar el agua me salta 50 mg de nitratos...

ya ayer estuve sifonando y saco bastante mierda a ver hoy le hare igual otro 10 - 20% de agua sifonando.
#18
Estás haciendo lo correcto, si tienes nitratos, pero no nitritos es que el filtro funciona correctamente (aunque el caudal se haya reducido), pero que te está aumentado la carga orgánica, si no has metido más peces ni estás alimentando más de la cuenta lo más probable es que tengas restos por el acuario y que se estés pudriendo.

Ya me cuentas luego que tal el experimento -good.gif
#19
Perdonar chicos, pero esto sigue igual es mas.. ahora de vez en cuando pega un bajon de caudal profundo y vuelve.. dura 2-3 segundos, pero tiene pinta de ser el motor que esta en las ultimas, porque sin cargas.... y con el rotor limpio y sin fisura alguna... me tocara comprar un filtro nuevo


Me han ofrecido un fluval 305 por 50€ asi que lo mas seguro es que lo coja
#20
Tuve problemas parecidos en un 2213 que es el hermano pequeño. Resultó ser que el rotor se quedaba trabado y el imán giraba sobre la turbina de plástico. Tuve que cambiar el eje, limpiar bien la cavidad del rotor, y volvió a funcionar. Ten en cuenta que el motor es un motor sin desgaste, puesto que no dejan de ser bobinas que inducen el rotor.

Esos bajones que tu dices suena como un crujido dentro del filtro verdad? Y ruido magnético como que el rotor no gira (suena como si cogiera aire o parecido), no?

Yo probaría a cambiar el eje cerámico, los topes de goma (no sé si hay recambio, yo tenía unos de un 2213 con el vaso rajado con poco uso), y pegaría el rotor al iman con loctite o algún pegamento similar.

Salu2!
#21
Skuder, tengo un filtro 2215 completo "Sin Rotor" en casa. Si quieres le podemos echar un vistazo juntos y vemos que pasa. Los Eheim Classic son eternos, pero las averías, cuando salen son más chungas de encontrar que la puñetera aguja del pajar.

Vivo en Getafe, dime algo y si eso mañana por la mañana lo podemos ver, que no me cuesta nada acercarme.
#22
También puede ser la rotura del eje cerámico a la altura del imán, entre las gomas y el orificio pasante del eje por el imán parece que esta bien alineado, estando realmente roto, cuando se alinea el eje parece funcionar perfecto, pero si de desalinea roza y el rotor va trompicones e incluso se para
#23
Skuder te lo decimos desde el principio ArturoS y yo ahora también coincido con Fran_oC en lo que te dice.
Tiene toda la pinta de ser el eje del motor. Tal vez sea solo comprar uno nuevo y ya.
Fíjate si puedes, saca el eje fuera y muévelo a mano sosteniendo firmemente el eje. SI tiene juego es eso. Por lo que vi, cuesta €11 mas o menos.
Saludos.
#24
(27-08-2015, 01:04 PM)ArturoS escribió: También puede ser la rotura del eje cerámico a la altura del imán, entre las gomas y el orificio pasante del eje por el imán parece que esta bien alineado, estando realmente roto, cuando se alinea el eje parece funcionar perfecto, pero si de desalinea roza y el rotor va trompicones e incluso se para

Si fuera el eje roto lo notaría, hace bastante ruido. Yo he sufrido no la rotura del eje, si no el desgaste del hueco del rotor, por donde pasa el eje, y cuando le daba la gana hacia un ruido insoportable, sin embargo otras veces no pasaba nada. -glare.gif

Yo creo que va a ser simplemente que se han despegado las palas del rotor.
#25
Ethoo te mando mp porque trabajo en Getafe

(27-08-2015, 01:17 PM)Athos escribió: Skuder te lo decimos desde el principio ArturoS y yo ahora también coincido con Fran_oC en lo que te dice.
Tiene toda la pinta de ser el eje del motor. Tal vez sea solo comprar uno nuevo y ya.
Fíjate si puedes, saca el eje fuera y muévelo a mano sosteniendo firmemente el eje. SI tiene juego es eso. Por lo que vi, cuesta €11 mas o menos.
Saludos.

Luego lo miro pero creo que no tenia juego, de todas formas lo miro y aun asi si puede hecharme Ethoo un ojo mejor
#26
A veces si el eje se parte muy centrado ni se nota ruido porque apenas varia el eje de giro, ya que las gomas que tienden a endurecerse casi lo dejan alineado.

Ya hemos comentado antes que hay dos posibilidades o imán suelto de las palas o eje roto, porque si se va el bobinado, es como los embarazos no hay medias tintas, si esta quemado esta quemado y no anda nada.

Hay otra pieza que puede dar problemas, es un tubito plástico adosado/en ranuna a la pared del hueco del rotor, según modelo puede ser de otro color (amarillo o naranja) que se puede atascar, pero aunque no tengo clara su función me da que es una conducción de agua para refrigerar el hueco del rotor (o tal vez purga de aire o las dos), y de obstruirse puede generar otro daño al sobrecalentarse la zona
#27
Chicos creo que ya esta solucionado, lo e desmontado entero, quitado las gomas que ya estaban tiesas... puesto todo otra vez y parece que hecha bastante más caudal

A la noche hago un video para que lo veais a ver que os parece
#28
(27-08-2015, 07:29 PM)skuder escribió: Chicos creo que ya esta solucionado, lo e desmontado entero, quitado las gomas que ya estaban tiesas... puesto todo otra vez y parece que hecha bastante más caudal

A la noche hago un video para que lo veais a ver que os parece

Las gomas son un soporte del eje, el giro libre es el rotor/iman sobre el eje, y para nada el eje sobre las gomas, has verificado que el rotor gira bien sobre el eje mantenido fijo con los dedos.
#29
Ayer compré un eje cerámico nuevo para mi 2213 en Pzes porque hacía mucho ruído y se descebaba, 4.15 € -good.gif
#30
he estado de vacas estos días por lo que no había leído nada -pardon.gif
Leyendo todo el post y viendo que aparentemente esta solucionado quiero decir, como se a comentado que estos filtros son eternos, las únicas averías que le conozco son:
La rotura del eje cerámico.
Endurecimiento de las toricas y gormas de sujeción del eje( vienen con la pieza de recambio del eje)
Otra que he visto y sufrido es que Se parte la pieza del rotor que une las aspas al imán cono lo que en ocasiones jira el rotor y se paran las aspas.
Roturas de las grapas o del vaso.
El resto suele ser suciedad en los componentes externos o como mangueras, aspiraciones y flautas zonas dobladas etc...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: