QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Po4
Respuestas: 34    Visitas: 4626
#1
No se si va aqui o en quimica del agua.

Es una preguntita haber si alguien me puede responder, resulta que el test viene con dos botes de gotas y uno de polvos y el de polvos como bien sabreis se evapora, vamos que no dura y al final acaba sobrandote de gotas, ¿sabeis de algun sitio donde vendan solo el test de polvos?

Gracias.

el test es de jbl
#2
Pues a mi me pasa siempre al revés. De todas formas si venden recargas de los test de jbl. Te vienen solo los reactivos sin instrucciones ni probetas ni nada de nada, solo los reactivos. Cuesta un poco mas de la mitad de el precio en el que incluye todo. Es complicado encontrarlo en tiendas fisicas pero te lo venden en casi todas las tiendas online. Sirocco o aquamail son alguna de las tiendas en los que puedes encontrarlo.
#3
Creo que lo estas hacienso mal...
Hechas una cucharada de polvos por el lado pequeño de la cuchara?
Si te fijas en la punta del mango de la cuchara, hay un agujerito. Esa es la medida que tienes que echar..


saludos
#4
Sí, a mí también me suena a lo que dice Raspa. Yo llevo muchos test y lo que vuelan son las gotas Big Grin
#5
Me estais vacilando? jajaja

Perdonar que os lo diga asi pero a todos los que conozco que miden po4 les pasa como a mi, el test de gotas sino recuerdo mas son 6 gotas y exacto uso la cuchara que viene por su lado correspondiente y es una cucharada tambien sino recuerdo mal, y solo he usado un bote de gotas y los polvos se han acabado y me queda otro bote de gotas practicamente entero.

El vuestro es tambien de JBL? haber yo echo lo que pone en las instrucciones y el de No3 si se agota antes las gotas que el polvo pero este no...
#6
Pues yo estoy con ellos: gotas antes de sal. ¿Echas la microcucaradita colmada o sin colmo?
#7
Hecho la cuchara a ras, teneis razon he preguntado a mis vecinos y dicen que me entendieron mal que a ellos tambien se les gasta antes las gotas.... y hemos llegado a la conclusion que cuando lo compre venia muy vacio de polvos... podria ser? vaya estafa si es asi pues lo compre como nuevo...
#8
Estoooooo..... En po4,las gotas son 10.

6 son en el test de no3
#9
Mi test es el de SERA. En teoría los dos botes se tendrían que gastar a la vez. Son 6 gotas de cada uno mas el polvo, que es la mínima expresión. Dices que te queda un bote ?. Me suena raro.

Salu2
#10
Si se te gasta antes el polvo que las gotas lo estáis haciendo con la parte incorrecta de la cuchara como te han comentado Raspa y Álvaro, seguro... se de mas de uno que le ha pasado... Wink

En Aquarium Loto tienes recambios.

saludos!!!
#11
vamos haber, la cuchara verde que viene de jbl tanto de No3 como de po4 es la misma, y lo hecho igual es decir en el circulito verde que entran ahi los polvos y la dejo a ras.

Efectivamente son 10 gotas y una cucharadita.

Gracias a todos por las respuestas lo mismo teneis razon y uso el extremo mal... aunque pense que era igual que el de no3... yo creo mas que me vino mal y venia casi vacio por lo que sea...
#12
No, lo que parece el mango de la cuchara según la usas que tiene un agujerito es la medida que debes usar.

A que te salen siempre los fosfatos por las nubes?

saludos!!!
#13
Nunca he comprendido desde que lo compré porque hay una cuchara una cucharita... No tiene sentido alguno... Pero hay que usar el lado pequeño y dejarlo a ras. Yo lo saco frontando contra el borde y así lo hecho justo.

No te preocupes, que le pasa a más de uno... De hecho me quedé loco cuando leí que era el lado pequeño. No tiene sentido...
#14
Me estais asustando jajaja

Podeis poner alguno una foto de la cuchara y decirme que usais vosotros?

Porque exacto los po4 estaban bastante altos al maximo a 2, poco a poco los he ido bajando pero si decis que lo hago mal, puede ser que ahora no tenga 0,8 sino... 0,2? y por ello las filamentosas que tengo por las plantas?

Porfi foto.
#15
[Imagen: CIMG1789_zps9dffe5b0.jpg]

Cuchara verde Extremo de la derecha, el pequeño. Ese se usa.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: