QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Platy con aleta dorsal rota
Respuestas: 30    Visitas: 2213
#16
Mi +1 por el cuidado que les brindas Smile
#17
Muchas gracias! +1 también a todos los que me habéis ayudado!
#18
Es una alegría ver que se está recuperando tu platy. Presenta signos de recuperación y no de sobreinfección.
Un saludo y gracias.
#19
Una última cuestión sobre este tema. He seguido leyendo e informándome acerca del ajo y el aloe, y he leído que hay gente que adita ambas cosas de forma regular en el acuario de forma "preventiva", no solo cuando hay algún pez con problemas. ¿Alguien por aquí que lo haga y pueda contar qué tal le va?

Muchas gracias!
#20
Yo en cada cambio de agua adito aloe vera y la verdad que de lujo. Respecto al ajo, hay gente que da de comer a los peces con la comida mojada en ajo, otra gente que moja la comida en garlic (de seachem, que básicamente es ajo "liquido_ comercial), otra gente la incorpora a sus papillas caseras.

Yo en mi caso el día de ayuno trituraba el ajo en cantidades minúsculas y le echaba un poco, aunque lo tocaban poco. Así que me decante por aplastar el ajo y añadir ese ajo aplastado en una red que situo dentro del acuario y quito al día siguiente
#21
Yo tengo un bote de Garlic y remojo en él alimento antes de dárselo a los peces. El aloe lo uso menos, pero en los cambios de agua importantes lo adito según ficha.
Un saludo.
#22
(03-11-2022, 04:31 PM)flamencobos escribió: Yo en cada cambio de agua adito aloe vera y la verdad que de lujo. Respecto al ajo, hay gente que da de comer a los peces con la comida mojada en ajo, otra gente que moja la comida en garlic (de seachem, que básicamente es ajo "liquido_ comercial), otra gente la incorpora a sus papillas caseras.

Yo en mi caso el día de ayuno trituraba el ajo en cantidades minúsculas y le echaba un poco, aunque lo tocaban poco. Así que me decante por aplastar el ajo y añadir ese ajo aplastado en una red que situo dentro del acuario y quito al día siguiente
Yo también hago eso y creo que funciona muy bien, lo suelo hacer 4 horas a la semana como prevención. El meterlo machacado en una red tiene la gran ventaja de que no ensucia. 
Por otra parte el Ale Vera de Aquili por mi corta experiencia funciona muy bien regenerando aletas junto al ajo.
Siempre prefiero las soluciones naturales. 
Ni que decir que todos estos conocimientos los adquirí gracias a éste foro.  -hi.gif

También lo uso en los cambios de agua y cuando meto peces nuevos
#23
Pero meterlo en una red es con la finalidad de que lo picoteen a través de la red? O simplemente que el ajo libere sus propiedades al agua? Porque los míos el ajo tampoco lo tocan, pero si pudiese meterlo en alguna red o media que liberase las sustancias al agua y luego retirarlo al día siguiente, aunque los peces no le hagan ni caso. ¿O se lo tienen que comer sí o sí para que sea efectivo?
#24
Es exactamente cómo has comentado. Sería ideal que se lo comiesen, pero como no es el caso, se pone en la red para que libere las sustancias al agua
#25
(04-11-2022, 06:42 PM)flamencobos escribió: Es exactamente cómo has comentado. Sería ideal que se lo comiesen, pero como no es el caso, se pone en la red para que libere las sustancias al agua

Genial, empezaré a hacerlo así entonces. Muchas gracias!

En cuanto al aloe veo gente que recomienda 1 ml por cada litro del acuario, y otros 1 ml por cada 10 litros. Me parece una diferencia abismal, ¿hay algún problema si te excedes de la cantidad justa?

Para mi acuario de 96 litros brutos he aditado 80 ml de aloe, tomando como referencia 1 ml por litro. Espero no haberla liado -nosweat.gif
#26
Que aloe es? Me refiero a marca, o es aloe de alguna planta que tienes?
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#27
(04-11-2022, 07:26 PM)Zazu escribió: Que aloe es? Me refiero a marca, o es aloe de alguna planta que tienes?

El zumo de aloe del Aldi, que he visto que lo usa bastante gente y me pilla muy a mano. En teoría tiene un 99% de pureza según la etiqueta.
#28
Es el que uso yo y lo he usado siempre a razón de 1ml por cada litro de agua y no he tenido problemas. Cuando se trata del gel de una planta si hay que tener mas cuidado, pero esa cantidad está comprobada pro algunos compis mas del foro y está bien
#29
(04-11-2022, 07:33 PM)flamencobos escribió: Es el que uso yo y lo he usado siempre a razón de 1ml por cada litro de agua y no he tenido problemas. Cuando se trata del gel de una planta si hay que tener mas cuidado, pero esa cantidad está comprobada pro algunos compis mas del foro y está bien

Vale, me quedo más tranquilo, ya me estaba acojonando un poco jajaja
#30
(04-11-2022, 07:44 PM)SubUrban escribió:
(04-11-2022, 07:33 PM)flamencobos escribió: Es el que uso yo y lo he usado siempre a razón de 1ml por cada litro de agua y no he tenido problemas. Cuando se trata del gel de una planta si hay que tener mas cuidado, pero esa cantidad está comprobada pro algunos compis mas del foro y está bien

Vale, me quedo más tranquilo, ya me estaba acojonando un poco jajaja

De hecho, a veces me he equivocado de cantidad y he echado 60 ml para un acuario de 54 litros brutos asi que no te preocupes, es natural y no da problemas. Sin embargo, con el ajo si debes tener mas cuidado, he visto compis aqui que se les han intoxicado los peces por brutos. Yo suelo usar medio diente de ajo de los gordotes por cada 50 litros

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: