QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Planteamiento de cubo de 45cm
Respuestas: 9    Visitas: 725
#1
Hola amigos, estoy planteandome las posibilidades para el montaje 2.0 de mi cubo de 45cm de lado (91 litros).
En principio va a ser un plantado high aunque las plantas no son de altos requerimientos necesariamente. Pondré sobretodo especies de hoja pequeña como anubias bonsai, mini, nangi, buces, eleocharis minima, staurogyne repens... o lo que vaya encontrando por aquí en Gran Canaria que no creo que haya mucha variedad.
De entrada no quiero poner mucho sustrato, mas bien un buen hard unido con superglue y muchas epífitas. Entre los planteamientos que más me han gustado están estos dos tipos de acuarios contrapuestos, el tipo isla central y el tipo pasillo. Creo que en ambos es "fácil" retirar el hard si es necesario pero estoy abierto a opciones, ideas, experiencias o críticas. Por eso pido vuestra opinión.

Mis modelos a seguir (que no a conseguir) serían estos:

Tipo isla:
İmage



Tipo pasillo:
İmage



Alguna sugerencia, preferencia o cosa a destacar? cada vez que miro las fotos cambio de opinión... -dontknow.gif
#2
Hola,
Los dos que propones me gustan y mucho Smile
Yo hace un tiempo mantuve un 19 litros con un concepto similar al que dices de las epifitas:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...-Groot-19L

İmage



Si te aviso: lo de pensar que luego vas a poder sacar el hard... si las dejas crecer, aún siendo epífitas buscarán el sustrato y lo encontrarán Smile cuando desmonté, al sacar el tronco casi me llevo todo el sustrato.

Me gusta la idea del pasillo, es un reto al que alguna vez me gustaría enfrentarme, aunque le veo la dificultad de lograr una buena circulación de agua.

Me quedo a leer Smile

Saludos
#3
Gracias tocayo, muy chula tu isla y el betta también -good.gif

Efectivamente el tema corrientes y acumulación de detritus es lo que me tira un poco para atrás del tipo pasillo que es el que más me llama, también la limpieza y sifonado debe ser más dificil, soy un cubo de dudas... Undecided
#4
genial proyecto. y en mí isla. lo seguiré de cerca porque pronto me gustaría montar también un cubo de 40 high o aceleradillo y el tema plantas es cierto que no es tan variado como en península
#5
Pensaba en la tienda Pura Vida, junto al mercado central, para buscar cosillas.
Hoy en día como cerraron Nautilus, la tienda de Juan Manuel Durán y la de Acuario Centro,  aparte de Tritón y alguna más en telde no conozco más tiendas que salgan del helecho de java y anubias...

Por supuesto si van bien te pasaré esquejes de lo que quieras Pablo -drinks.gif
#6
Yo tengo un cubo de 45x45x45 en High. A ver si encuentro su hilo y lo pongo por aquí
#7
Debe ser este, lo he estado mirando y está muy guapo pero no quiero meter tanta piedra ni sustrato y me gustaría algo más "sombrío" para ver si esta vez consigo criar los ramis.
#8
Hola Macreando,

Hace tiempo vi este video que son todo cubos y creo que hay cosas muy chulas. Por si quieres echarle un ojo.
https://www.youtube.com/watch?v=7TXLASm5c4c
El primero que has puesto me encanta.


Saludos
#9
Los de pasillo siempre me han llamado la atención para un nano, pero igual que dicen ahí arriba, la circulación está complicada. Igual con un filtro sobredimensionado pero luego viene el problema de las turbulencias... Pufff, entretenido de conjugar.

Imagino que todo dependerá de la visual que vayas a tener del mismo
#10
aqui te dejo el mio por si te sirve de algo
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-91...-de-Shuizu

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: