QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas sobre troncos
Respuestas: 17    Visitas: 2033
#16
(25-05-2021, 12:53 PM)Unay escribió: Hola,
Por poder, la gran mayoría de las plantas pueden crecer sobre troncos, otra cosa es que unas estén más preparadas que otras para hacerlo.
Yo tengo un par de cryptos así, y sobreviven, también es cierto que con luz muy justa y abonos cero. Pero desde luego no lucen igual.
La helferi y muchas otras se pueden enganchar a troncos, pero hay que tener en cuenta que tirarán raíces hacia el sustrato para intentar subsistir. Por otro lado, plantas que usan mucho la raíz para crecer, pedirán más abono en la columna de agua en caso de no estar en sustrato, lo que aumenta las posibles complicaciones Smile

Te digo otra que crece yo creo que hasta sobre el hormigón:  Hemianthus glomeratus (en tienda muchas veces Hemianthus micranthemoides) con luz y CO2, eso si Smile

Saludos

Vale, gracias por toda la información, con lo que me dices, trataré de buscar plantas entonces que no tiren tantas raíces como las criptos no? ya que intuyo que tirarán más raíces de lo normal en busca de nutrientes en el sustrato y no quiero que me tapen la "cueva" de rocas que tengo bajo el tronco.

El acuario por cierto me ha encantado, tan salvaje y natural. Creo que como bien dice martalica, trataré de buscar esa naturalidad entre mezclando todas las especies que me has comentado. Iré mirándolas una a una su ficha a ver que tal se podrían adaptar a mi acuario.

Muchas gracias Unay! -notworthy.gif -hi.gif

(25-05-2021, 12:07 PM)martalica escribió: Tambien sobre troncos/rocas puedes poner hygrophila pinnatifida a parte de las mencionadas, unos tallitos saliendo por ahí por el medio pueden quedar muy chulos combinados con la tripartita de trepadora y alguna buce, un mezcladillo, al final en la naturaleza cada planta se busca la vida como puede y está todo mezclado jejeje.

Me ha encantado la idea la verdad, tenía esas 3 como finalistas, y si consigo juntarlas en el espacio que tengo podría quedar de lujo.
Muchas gracias!!!

(26-05-2021, 11:29 AM)calolo escribió: Creo que nadie ha mencionado aún al helecho de java (género microsorum).
https://imgur.com/a/vGS6Dh0
Perdonad que no se montar la foto en vez del enlace (si alguien me lo explica os lo agradecería)
Saludos
-dance.gif

También es una opción lo que pasa que los que tengo en al acuario son demasiado grandes. :/

Pero gracias por la idea de todos modos!

(26-05-2021, 03:20 PM)Ces@r escribió: Trident, sin duda. Creo que te quedaría genial ahí

Otra opción a barajar sin duda, lo malo esq si compro un maceta creo que será demasiado grande para el acuario y tampoco me gusta desperdiciar o tirar plantas.  Undecided
#17
(26-05-2021, 11:25 AM)Unay escribió: Mira:
İmage



Eso ya está desmontado pero en ese tronco crecían:
Fissidens fontanus, anubia nana, Bucephalandras, bolbitis heteroclita diformis, bolbitis heudelotti, Myriophyllum matogrossense, ludwigia palustris, higropyla araguaia, lobelia cardinalis, ammania gracilis, higrophyla pinatifida, hydrocotyle tripartita, hydrocotyle leucocephala y algo más me dejo seguro Smile

Que salvajada nunca mejor dicho ay tenias de todo jeje estaba muy chulo que pena tiene que dar desmontar algo así Unay, y ahora digo yo, eso es gracias al CO2 o crees que sin el también podía a ver estado así todo(a excepción de la tapizante) porque la idea que tengo para el low que tengo entre manos es algo asi con anubias helechos y buces pegadas a troncos y solo abonar con flourish de seachem   -hi.gif
#18
En ese acuario solo abonaba algo de potasio de cuando en cuando.
El CO2 nunca está de más, eso seguro Smile
En cualquier caso, las plantas que dices con paciencia deberían lograrloSmile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: