QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas reguleras....
Respuestas: 33    Visitas: 5967
#1
Hola compañeros,
quería ver si me echábais un cable. Lo primero os pongo la ficha:

Dimensiones: 80x35x45
Capacidad: 126 litros brutos
Filtración: Eheim Classic 2213
Tipo de sustrato: De abajo a arriba:
-ADA Africana y JBL Manado
Iluminación: De atrás a delante:
- LED Fluval 1450 lumens
- LED Casera 2400 lumens + 6 leds blanco calido + 2 rojo "far red"
Foto periodo: 8h:30min
Habitantes: Otocinclus 4, Poecilia 4, ramirezi 6, gobio panda 2, pentazona 3, barbo denisoni 2, Guppy 6, C. japonica 3,
Alimentación de los habitantes:
Vipan, vipagran, fd mixpur,
Rutina de limpieza:
Semanalmente cambio de agua (45-50%)
Equipamientos extra:
Flora del acuario: Rotala rotundifolia, Hygrophila siamensis, cryptocoryne willisi, alternanthera pink, alternanthera rosaefolia, Limnophila sessiliflora, Lemna minor, Hemianthus callitrichoides, Vallisneria , Rotala wallichii, Limnophila, murdannia, murdannia keisak y seguro que algo más...
Abonado: hasta la semana pasada abonaba Potasio (50ml) y fosfato (7ml) por serparado, aunque me salía algo de punto verde. Ahora estoy probando con Sheahem fluorish.
CO2: Bombona presurizada de 500g, difusión con atomizador 1b cada 2,5 seg. aprox.

Parámetros medidos del agua: Medidos hace una semana antes y después de cambiar el agua:
--Temp: 26
-- PH: 7 aprox.
-- KH: 5 aprox.
-- GH: 10 aprox.
-- NO2: 0
-- NO3: 5 - 10 según el momento, nunca tengo 0
-- PO4: 0 casi siempre, aunque abono no consigo que suba
-- Fe: 0,1 aprox. sin abonar nada

Tiempo en funcionamiento: 6 meses más o menos

Os pongo unas fotos de las plantas para ver si sabéis cual es su carencia...
[Imagen: lafoto1_zps4a27cc6a.jpg]
[Imagen: lafoto3_zpse50fad8b.jpg]
[Imagen: lafoto4_zpsf3ff4351.jpg]

¿Que os parece?
#2
¿Nadie? -no2.gif
#3
Pues con un KH de 5 y un PH de 7, sale que el CO2 que tendrías en el agua es muy bueno (unos 15 mg/l). Aunque para una 1 burbuja cada 2.5 segundos, parece demasiado CO2... Si la medida de PH (o KH) no está bien, podría ser que no tuvieras el CO2 tan alto como parece.

Por otra parte, está el tema de los fosfatos. ¿Cómo que no consigues que suban? Aumenta la concentración del abono o la dosis y mide a la hora para ver lo que han subido. Una vez que añadas la suficiente cantidad de fosfato para que te suba a 0,5-1 mg/l estarás en un valor mucho mejor para que te crezcan las plantas.
#4
(02-06-2014, 10:47 PM)Raurec escribió: Pues con un KH de 5 y un PH de 7, sale que el CO2 que tendrías en el agua es muy bueno (unos 15 mg/l). Aunque para una 1 burbuja cada 2.5 segundos, parece demasiado CO2... Si la medida de PH (o KH) no está bien, podría ser que no tuvieras el CO2 tan alto como parece.

Por otra parte, está el tema de los fosfatos. ¿Cómo que no consigues que suban? Aumenta la concentración del abono o la dosis y mide a la hora para ver lo que han subido. Una vez que añadas la suficiente cantidad de fosfato para que te suba a 0,5-1 mg/l estarás en un valor mucho mejor para que te crezcan las plantas.

Gracias Raurec, y respecto a las imágenes ¿para ti las plantas tienen buena pinta?
Saludos!
#5
Buenas Dani

También habría que mencionar , que has cambiado sustrato hace un mes aproximadamente.
#6
Cierto.... -nosweat.gif

La cuestión es que las plantas de las fotos las veo un poco arrugadas, las rojas con alguna mancha oscura... Y quería saber si para vosotros eso es indicativo de alguna carencia.

Gracias por ayudar!!
#7
El hecho de que te salga punto verde es indicativo del desequilibrio qe tienes entre N y P.
Has puesto que abonabas con K y P, ¿en disolucion o comercial?. Es probable que la disolucion de P no sea suficiente para subir la concentracion en el acuario.
#8
(03-06-2014, 01:01 PM)gemvi escribió: El hecho de que te salga punto verde es indicativo del desequilibrio qe tienes entre N y P.
Has puesto que abonabas con K y P, ¿en disolucion o comercial?. Es probable que la disolucion de P no sea suficiente para subir la concentracion en el acuario.

Haré lo que propone Rourec, mediré, abonaré y mediré otra vez a la hora para comprobar la subida. El abono es con disolución.

Respecto a las imagenes ¿os parece que estén bien las plantas viendo lo "arrugadillas" que están?

Gracias gemvi
#9
Pued yo no las veo mal del todo, salvo la ultima que parece algo mas tocada.
Puedes decirnos que disolucion elaboras, gr/ml?
#10
(03-06-2014, 02:29 PM)gemvi escribió: Pued yo no las veo mal del todo, salvo la ultima que parece algo mas tocada.
Puedes decirnos que disolucion elaboras, gr/ml?

Claro,
10g de fosfato monopotasico en 500ml de agua y adito semanalmente unos 5ml.

¿Que te parece?
#11
segun tus datos abonas 0,5 ppm semanal eso hablando de un acuario de 126 l brutos, tienes que tener en cuenta que debes abonar para litros netis, calculando a ojo supongamosle unos 100l netos a tu acuario asi que con 5 ml de tu disolucion estas abonando 0,7 ppm de PO4.
No es una cantidad mala deberia haber restos en tu acuario.
Sube co2 a 1b/s, si tienes drop checker controla el color por si tienes que bajarlo.
Haz lo que te dijo raurec. Abonado y mides a la hora, a ver que valor te da
#12
(03-06-2014, 03:14 PM)gemvi escribió: segun tus datos abonas 0,5 ppm semanal eso hablando de un acuario de 126 l brutos, tienes que tener en cuenta que debes abonar para litros netis, calculando a ojo supongamosle unos 100l netos a tu acuario asi que con 5 ml de tu disolucion estas abonando 0,7 ppm de PO4.
No es una cantidad mala deberia haber restos en tu acuario.
Sube co2 a 1b/s, si tienes drop checker controla el color por si tienes que bajarlo.
Haz lo que te dijo raurec. Abonado y mides a la hora, a ver que valor te da

Gracias gemvi,
Os contaré como progresa.
#13
Ok, esperamos noticias
#14
Bueno, actualizo:

El lunes eché de la disolución que comenté antes 6ml.

El martes medí nivel de fosfato y este es el resultado:

[Imagen: fosfato1_zps188ac66b.jpg]

Una pasada desde mi punto de vista...

Hoy he vuelto a medir, sabiendo lo que me iba a encontrar y este es el resultado del test que he hecho 2 veces:

[Imagen: fosfato2_zpsab25b94a.jpg]

cero patatero...
¿tanto fosfato puede consumir mi acuario?
El nivel de nitrato (medido con tira reactiva) es 10.
¿Alguna idea?
Gracias a todos
#15
¿Has hecho cambios de agua entre medidas?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: