QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas que crezcan en la arena
Respuestas: 12    Visitas: 1633
#1
Buenas, estoy pensando en mi nuevo acuario poner plantas que crezcan directamente sobre la arena. No quería sustratos nutritivos ni preocuparme ná por las plantas. Compré buces y anubias para una parte con troncos y pensé en poner alguna planta que no crezca mucho en altura (podar prefiero no hacerlo) para la arena. Miré las vallisterias, pero creo que crecer en exceso y no tengo mucha altura (40 cm). 

¿Qué plantas pueden tirar solo en la arena? De luz tengo twinstar serie C
#2
Pues depende de la arena. Por lo que tengo entendido, en la Sansibar River, que es de granulometría más gorda, sí que enraizan bien las espadas amazónicas, vallisnerias y tal, pero ya de ahí para abajo creo que las raíces no tienen donde agarrarse, y si tienes corys te las van a desplantar día sí y día también
#3
Si te gustaron y miraste las Vallisnerias son una buena opción. Yo las tengo y apenas me quitan tiempo en mantenimiento, también e tenido hygrophila de distintos tipos y ambulias, y dan mas lata que la vallisneria. Pero si que cualquier planta que tenga raíces bajo tierra funciona mejor con sustrato nutritivo.....
40cm de altura esta bastante bien.
Saludos.
#4
Las cryptcorines parva las suelen usar mucho para dar detalles en los montajes de aquascaping en las zonas donde sólo hay arena. Igual otras variedades más grandes se adaptan bien a la arena. Investiga las cryptos un poco por si te pueden servir...
#5
Buenas.

Coincido con los compañeros de más arriba.

Tengo Sansibar River, con un poco de Aquabasis debajo en las zonas de plantado. Aparte de las epifitas (estas no cuentan), tengo ambulias, hygrophila, vallisneria nana y cryptocorines (albida brown y un par más de las que no sé el tipo).

Mi acuario es de bajos requerimientos, y todas tiran bien pero con lentitud (poca luz y sin CO2). Quizá la que peor va es la vallisneria, no por exceso de crecimiento, sino por lo lenta que es y lo fácil que se me desplanta.

-hi.gif
#6
Yo tenía entendido que en arenas muy finas no es conveniente plantar, ya que se queda tan compacta que no circula el agua y se pudren las raíces.
Pero si hay gente que no tiene problemas está claro que se puede.
Es bueno saberlo.
#7
Yo en mi acuario en la parte de la sansibar River tengo Vallisneria gigantea, cola de zorro y ambulias, todas están tirando de maravilla. Ya las he tenido que podar porque se iban de madre.
Lo que sí hice es poner alguna cápsula nutritiva de tropica enterrada en la arena, para que las plantas tuvieran algo de nutrientes.
#8
(21-10-2022, 12:31 PM)oscariummm escribió: Yo tenía entendido que en arenas muy finas no es conveniente plantar, ya que se queda tan compacta que no circula el agua y se pudren las raíces.
Pero si hay gente que no tiene problemas está claro que se puede.
Es bueno saberlo.

La Sansibar River no es exactamente una arena muy fina, granos de 0,8 mm.

La White, Grey, Dark... son de 0,2 a 0,5 y la Snow es de 0,1 a 0,6. Son más finas.

-hi.gif
#9
En mi experiencia todas las de bajo requerimiento tiran pero les cuesta mas. No se si es porque no he usado nunca una base enriquecida, pero tirar tiran. Echinodorus, sagitaria, cryptocorynes...

Te hablo de sandsibar river que es la arena que mas he usado. Un saludo
#10
(21-10-2022, 01:40 PM)Biker62 escribió:
(21-10-2022, 12:31 PM)oscariummm escribió: Yo tenía entendido que en arenas muy finas no es conveniente plantar, ya que se queda tan compacta que no circula el agua y se pudren las raíces.
Pero si hay gente que no tiene problemas está claro que se puede.
Es bueno saberlo.

La Sansibar River no es exactamente una arena muy fina, granos de 0,8 mm.

La White, Grey, Dark... son de 0,2 a 0,5 y la Snow es de 0,1 a 0,6. Son más finas.

-hi.gif

Tiene granos más gordos de hasta 0.8, pero la mayoría de la arena es de granolumetria inferior
#11
Yo tengo la sansibar dark, con una cryptocoryne Wendtii green, helanthiun quadricostatus, marsilea hirsuta, pogostemon erectus y Ludwigia súper red. Con abono de tropica, co2 y 8w para 18L.
Si note mucho cuando puse las pastillas de suelo de tropica. Pero estuvieron meses sin las pastillas y tiraban. 
Respecto a las raices, casi todas han penetrado por los 3-4 dedos de arena que tengo hasta el cristal de la parte de abajo.
#12
Hola,
Yo creo que puede tirar. Cryptos y similares serían ideales. También es verdad que si metes pastillas alrededor de vez en cuando, mejor que mejor Smile
#13
Mi caso, con corys a montón, sansibar river y white: echinodorus varias, ambulia, vallisneria nana y nymphoides Taiwan. La Vallisneria, la ambulia y la Taiwan ahora las he quitado, pero tiraban sin problema Smile

Se me olvidaba, Tiger lotus red
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: