QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas pegadas en piedras listado
Respuestas: 14    Visitas: 1455
#1
Hola buenas he estado buscando , y he visto que hay un listado de plantas , también ordenadas por orden pero no he encontrado un listado de plantas que se puedan pegar en piedras … esque andaba buscando PORWUE… tengo un problemilla, (ps adjunto foto de mi acurio en el montaje ) y una vez visto ya explico . Gracias 
[Imagen: tKbSITl.jpg]
Como se puede observar en la zona rodeada de rojo me es imposible sujetar nada al substrato , ya que no agarra porque debajo está la piedra y el sustrato está para rellenar hueco , pero el problema esque visto desde frente se ve todo el hueco del sustrato y queda muy feo , entonces tenía pensado en pegar alguna plantita que no necesitase de sustrato (no muy alta para qeu luego no crezca mucho y no me tape las de atrás , de esa manera en la paré izquierda me tapa el hueco y en la parte del centro dodne está el pasadizo de la cueva , me tapa que se vea el bote amarillo .
Os dejo por aquí el hueco más de cerca que se genera [Imagen: 8bWGfXG.jpg]
Alguna idea ? 
Muchsimas gracias
#2
Buenas, podrías poner alguna buce o alguna anubia, las buces las tienes muy bonitas.
un saludo
#3
Muchas gracias por la aportación, aún estoy un poco perdido , creo que la Anubia es la qeu tengo Justo a la izquierda pegada, era por no repetir , voy a buscar esta que has comentado.
#4
(30-10-2022, 09:11 PM)Diegomu1994 escribió: Muchas gracias por la aportación, aún estoy un poco perdido , creo que la Anubia es la qeu tengo Justo a la izquierda pegada, era por no repetir , voy a buscar esta que has comentado.

Buenas, lo de abajo a la izquierda efectivamente parece una anubia. Pero hay de muchos tipos. Si no te gusta, puedes pillar las bucephalandras (buces), que también las hay de muchos tipos. Crecen muy despacito y no se deben enterrar.
#5
Muchísimas gracias , me pasaré por pzes Alcorcon mañan a ver cuáles de esas tienen , porque no se me ocurre otra manera de rellenar el hueco , fallos del primer montaje , que ahora al plantar en muchos sitios me chocan las plantas , también he pensado en ir metiendo más sustrato para subir el nivel aunque se me quede como montaña y poder meter algo de planta trasera , porque en la mayoría topo con piedra
#6
Ojo, de todos modos las plantas crecer. Ahora tendrás un agujero y en dos meses tendrás que podar por que se comen el espacio. Hay que verlo con perspertiva.
#7
Si , crees que eso al final acabará tapizando? Cada vez veo más agujero , se quita un trozo le intentas poner y se quitan otros 10, menudo caos el tapizado superior ?
#8
Eso es por que lo has clavado poco en el sustrato. Mételo hasta que asomen la punta de las hojitas y olvidate. En materia de plantas hay que tener mucha paciencia. Al principio se te pondran mustias hasta que encuentren su punto y tiren.
#9
Cierto se están poniendo como secas , y muy elevadas pero solo donde está plantado , le daré tiempo como dices
#10
Para esa zona tan expuesta a luz , mejor mete un helecho (microsorum) , busca el M.minor que es de los más pequeños.

Las anunbias y Bucephalandras también pueden crecer allí pero es más fácil mantenerlas sin algas en zonas más sobrias
#11
Otra opción aparte de las buces y anubias, es el helecho trident que es más pequeño que el normal y queda muy bien Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#12
(30-10-2022, 09:03 PM)Diegomu1994 escribió: Como se puede observar en la zona rodeada de rojo me es imposible sujetar nada al substrato , ya que no agarra porque debajo está la piedra y el sustrato está para rellenar hueco , pero el problema esque visto desde frente se ve todo el hueco del sustrato y queda muy feo , entonces tenía pensado en pegar alguna plantita que no necesitase de sustrato (no muy alta para qeu luego no crezca mucho y no me tape las de atrás , de esa manera en la paré izquierda me tapa el hueco y en la parte del centro dodne está el pasadizo de la cueva , me tapa que se vea el bote amarillo .
Tengo el mismo problema en mi acuario en muchas zonas.
Son cosas que, gracias a estas experiencias, nos harán mejorar el montaje a futuro.

Como recomendación, como ya te han dicho, poner plantas de rizona pegadas o amarradas a jajas de piedras o a fragmentos del mismo tipo de roca.

O, usar alguna tapizante rastrera (tipo Cuba o Montecarlo) para que se extienda y lo tape.
Esta última opción es la que yo estoy usando y extendiendo, dado que el resto de intentos de poner plantas que necesiten enraizar, son fallidos por esa falta de espacio para plantarlas.
#13
Muchas gracias por la respuesta , la verdad que si me gustaría que fuese con plantas rastreras tapizantes , y el intento está siendo fallido, aunque  la seguiré dejando para ver si logro que agarre, y que si me gustaría que agarrase porque también estaría bien me taparía algo las uniones de las piedras , el próximo proyecto no me ocurre esto seguro.
#14
Actualizo, al final plante una bucea, aunqeu no he tenido co.. a pegarlas , tengo pegamento especial para plantas en acuario , pero nada más meterl en el agua se crea una película blanca y cuando llega a la piedra ya está más duro… asique lo he sujetado xomo he podido haciendo presión entre las rocas , espero que tire , colocó foto en la ficha del acuario actualizado
#15
También podrías haber cogido un trozo de roca, haberla pegado fuera del acuario, y haberla dejado sobra la otra, haciendo de lastre ese trozo de roca.

Aquí un ejemplo de cómo pegarlo con cianocrilato directamente:
- Echar bastante cantidad
- Al meter en el agua, se genera una película SUPERFICIAL blanca (no preocuparse)
- Poner el elemento con cianocrilato cerca de su destino, y rozar (para separar la película blanca que sólo cubre la superficie del cianocrilato. Su interior, está líquido)
- Cuando creas que has abierto la película blanca, presionar y juntar origen y destino




-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: