QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas para acuarios Low Tech que no requieran sustrato
Respuestas: 8    Visitas: 986
#1
Buenas tardes a todos/as,

Me gustaría saber qué plantas acuáticas pueden ser aptas para un Low Tech y que se puedan enraizar en rocas y/o troncos.

Conozco la familia de las anubias, los microsorum, las bucephalandras, los musgos,... ¿Alguna más?

Tengo curiosidad por saber si hay alguna variedad que sea roja y que cumpla esas dos características.

Un saludo,
#2
Hola!!

Boffff, complicado decirte alguna roja que cumpla esas características de las que ya has dicho.
Si hay alguna, será difícil de conseguir.
Cualquier planta roja, necesita una serie de requisitos que no se cumplen en un LOW, abonos...... Hierro...... Buena luz.... Co2.....

Se me ocurre que le des un vistazo al atlas de plantas y aunque no sea roja, habrá alguna que te agrade y quieras probar
#3
(10-07-2020, 05:53 PM)RAD escribió: Hola!!

Boffff, complicado decirte alguna roja que cumpla esas características de las que ya has dicho.
Si hay alguna, será difícil de conseguir.
Cualquier planta roja, necesita una serie de requisitos que no se cumplen en un LOW, abonos...... Hierro...... Buena luz.... Co2.....

Se me ocurre que le des un vistazo al atlas de plantas y aunque no sea roja, habrá alguna que te agrade y quieras probar

¡Así haré!
Gracias,
#4
Nada, cualquier cosa, no te cortes y pregunta!!!!
#5
Hola,
Si estás pensando en un low, no le des muchas vueltas al rojo.
Hay plantas verdes muy bonitas.
Además de en low, que sean epifitas (para agarrarlas a un tronco)... me temo que no puede ser Smile

Rojo en un low, barclaya longifolia, la tiger lotus red... no mucho más, y sobre sustrato, no en troncos o rocas


Saludos
#6
Bueno, alguna hay como la lotus tiger red. Otras pueden dar algún rojo en la parte superior cerca de la pantalla como la higrophila polisperma rosaeving, luego hay cryptocorines que tiran a marrón, también bonitas, y la echinodorus red devil. Seguro que están todas mal escritas, ja ja, pero se me entiende.
#7
(10-07-2020, 06:04 PM)Unay escribió: Hola,
Si estás pensando en un low, no le des muchas vueltas al rojo.
Hay plantas verdes muy bonitas.
Además de en low, que sean epifitas (para agarrarlas a un tronco)... me temo que no puede ser Smile

Rojo en un low, barclaya longifolia, la tiger lotus red... no mucho más, y sobre sustrato, no en troncos o rocas


Saludos

Gracias Unay por las aclaraciones (acabo de aprender el término epifitas y ya no se me olvidará jeje).

(10-07-2020, 06:04 PM)Almudenaplanello escribió: Bueno, alguna hay como la lotus tiger red. Otras pueden dar algún rojo en la parte superior cerca de la pantalla como la higrophila polisperma rosaeving, luego hay cryptocorines que tiran a marrón, también bonitas, y la echinodorus red devil. Seguro que están todas mal escritas, ja ja, pero se me entiende.

Muchas gracias Almudena por las sugerencias,
¡Voy a echarles un ojo! Big Grin
#8
Alguna ludwigia o rotala se pueden atar a troncos, de hecho hace años que lo hacen los paisajistas...............y si los acercas los suficiente a la superficie podrías obtener un color rojizo

[Imagen: redbonsai-treescape-filipe-oliveira.jpg]

[Imagen: 1730.jpg]

Ya lo seeeeee......................estos son espectaculares, pero dejo ahí la idea nada mas -good.gif
#9
(10-07-2020, 07:43 PM)Robertolga escribió: Alguna ludwigia o rotala se pueden atar a troncos, de hecho hace años que lo hacen los paisajistas...............y si los acercas los suficiente a la superficie podrías obtener un color rojizo

[Imagen: redbonsai-treescape-filipe-oliveira.jpg]

[Imagen: 1730.jpg]

Ya lo seeeeee......................estos son espectaculares, pero dejo ahí la idea nada mas -good.gif

Me parece una pasada y visualmente una maravilla (+1)
La idea me atrae muchísimo pero igual para un iniciado es un poco arriesgado jaja
¡No obstante, gracias! -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: