QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas flotantes y Guramis o Colisas
Respuestas: 7    Visitas: 750
#1 Question 
Hola 
Tengo el acuario en proceso de ciclado y ya pensando en que peces meter, va a ser un acuario comunitario porque quiero tener seguro, Corydoras, Ancistrus y Arlequines y quiero meter tambien otro cardumen de asiaticos y para la parte de arriba del acuario estoy buscando informacion y creo que o Guramis o Colisas y ahí viene mi duda...
Buscando info estos peces quieren plantas flotantes para sentirse comodas, que planta flotante puedo poner que sea facil y no de mucha faena???
Esas plantas hay que hacer algo para que no esten dando vueltas con las corrientes, imagino que con tener un rincon de plantas de estas será suficiente no??
Un saludo!
#2
Hola,
Te doy otra opción, hace un tiempo tuve guramis y les iban muy bien los lotus, dejándolos llegar a la superficie. Y también la nimphoides taiwan por lo mismo Smile
#3
Gracias por la respuesta, pero me quiero decantar por algo flotante que me sera mas sencillo
#4
Pues la más sencilla es la cola de zorro. Se mueve con la corriente como todas las flotantes, pero te hace buenos macizos. Otra opción que tienes, es poner plantas que crezcan bastante, por ejemplo vallisneria, que cuando llegan a la superficie van cubriendo el acuario. Y la típica y clásica es la lenteja de agua. A mi nunca se me ha dado especialmente bien, pero te puede cubrir toda la superficie. De todos modos, los guramis son tímidos y les gusta el acuario muy plantado. Quizás te venga bien macizos de ambulias que puedes dejar llegar a la superficie
#5
Dentro de las flotantes van bien las limnobium laevigatum con sus largas raíces que les encantará meterse en medio.
#6
Muchas gracias estudiaré las opciones a ver.
Lo de la Vallisneria lo había pensado porque he visto varios acuarios en fotos así y me gustan.
La vallisneria no es una planta difícil no??
#7
No, normalmente es una bestia, eso sí a veces tarda en adaptarse un tiempo.
#8
Vale genial!!
Muchas gracias!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: