QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas flotantes para acuario aguas negras
Respuestas: 16    Visitas: 1677
#1
Hola!  

Acabo de resetear el acuario y quiero enfocarlo a un aguas negras. 

He comprado botánicos, ltb black water (extracto de taninos) y estoy contento de cómo se va desarrollando todo..

Quería pediros consejo de qué plantas flotantes me recomendáis para que la luz no llegue tan fuerte al fondo y parezca más aguas negras…

PH: 7.1-7.2
Kh: 3
GH: 7
No2: 0
No3: 5
——
Si alguien tiene algún aguas negras.. estaría encantado de que me dierais más consejos:

İmage



İmage



İmage



İmage



İmage

#2
Puedes utilizar limnobium, lenteja de agua o la flotante roja. Luego habrak otras como la lechuga de agua, que sería muy buena para un aguas negras, pero creo que es ilegal en España
#3
Sí, la lechuga es ilegal Smile
Por tamaño, y mas fácil para manejar, la limnobium es la ideal
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#4
Yo creo que también optaría por la limnobium, da un aspecto muy chulo con las raíces largas cayendo desde la superficie
#5
Muchísimas gracias !

A ver si esta semana puedo ir a comprar limnobium… a la tienda de PZES en Alcorcón.

Muchas gracias !
#6
Hola, cuál es la diferencia entre limboriun y la lechuga de agua? Yo tengo una de las dos. Me vinieron en unas plantas. Si necesitas te regalo q eso se reproduce muy rápido.
#7
Muchas gracias!

Con una Foto quizás podamos saber que especie tienes
#8
(07-01-2023, 08:19 PM)Zazu escribió: Sí, la lechuga es ilegal Smile
Por tamaño, y mas fácil para manejar, la limnobium es la ideal

La lechuga la han hecho ilegal porque se ha vuelto invasora en algunas zonas de España o solo por precaución?
#9
(08-01-2023, 12:09 AM)Rotala6 escribió:
(07-01-2023, 08:19 PM)Zazu escribió: Sí, la lechuga es ilegal Smile
Por tamaño, y mas fácil para manejar, la limnobium es la ideal

La lechuga la han hecho ilegal porque se ha vuelto invasora en algunas zonas de España o solo por precaución?

Invasora  Smile

(07-01-2023, 11:31 PM)Arcos85 escribió: Hola, cuál es la diferencia entre limboriun y la lechuga de agua? Yo tengo una de las dos. Me vinieron en unas plantas. Si necesitas te regalo q eso se reproduce muy rápido.

Son muy diferentes de aspecto. La lechuga parece eso, una lechuga, y de tamaño es mucho mas grande. Se ven más en los estanques. El limnobium son mucho más pequeñas, y de aspecto mas parecido a la lenteja de agua pero con más tamaño
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#10
(08-01-2023, 12:09 AM)Rotala6 escribió:
(07-01-2023, 08:19 PM)Zazu escribió: Sí, la lechuga es ilegal Smile
Por tamaño, y mas fácil para manejar, la limnobium es la ideal

La lechuga la han hecho ilegal porque se ha vuelto invasora en algunas zonas de España o solo por precaución?

La lechuga de agua es un problema grave, busca en google y verás: https://www.google.es/search?q=lechuga+d...ent=safari

Si te deshaces de ella, asegúrate de que no sea por el water o similar. Deja que antes se seque y muera Undecided
#11
(08-01-2023, 12:15 AM)Unay escribió:
(08-01-2023, 12:09 AM)Rotala6 escribió:
(07-01-2023, 08:19 PM)Zazu escribió: Sí, la lechuga es ilegal Smile
Por tamaño, y mas fácil para manejar, la limnobium es la ideal

La lechuga la han hecho ilegal porque se ha vuelto invasora en algunas zonas de España o solo por precaución?

La lechuga de agua es un problema grave, busca en google y verás: https://www.google.es/search?q=lechuga+d...ent=safari

Si te deshaces de ella, asegúrate de que no sea por el water o similar. Deja que antes se seque y muera Undecided

Muchas gracias por la respuesta.
No no la tenga era una pregunta por curiosidad.
Y si tienes mucha razón con lo de hacerla secar porque he visto que algunas hojas rotas por ejemplo de ambulia o de la hygrpohila si las dejo flotando por el acuario ponen raíces así que sería un problema gordo. Yo las podas que no estoy obligado a tirar las seco y al compost. -dance4.gif
#12
Con una tarrina pequeña de Limnobium laevigatum es suficiente.
#13
Hola, ACA. Te he puesto las fotos de forma que se vean directamente.
Si te apuntas a la próxima quedada, algo de lenteja te puedo llevar si quieres.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#14
Muchísimas gracias

Me gustaría mucho ir a alguna quedada..cuando y donde es la próxima???
#15
Mira, por aquí lo tienes:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Qu...Enero-2023 Wink
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: