QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas en peligro
Respuestas: 9    Visitas: 830
#1
Buenas

Hace poco que estoy metido en el mundo de la acuariofilia.
El caso es que tengo dos plantas (no sé los nombres) que estan perdiendo el color y les están saliendo agujeros

İmage



İmage



A ver sí alguien sabe como hacer que se recuperen

Un saludo
#2
No se ven las imágenes amigo
#3
Podría ser por falta de potasio pero intenta subir las fotos para que te puedan ayudar mejor
#4
Pues, la respuesta la tienes en el post de tu acuario -good.gif
#5
Hola,
Te edité el mensaje para que se vean las fotos.
Tienes deberes:

1: Filtración (para que sobrevivan tus peces)
2: Luz (para mejorar el estado de las plantas)
3: Mas plantas (para hacer de ese acuario un lugar mas agradable y mas limpio)

Eso ya te lo han dicho antes.
La verdad es que si que están churretes las pobres.
La primera de ellas, no la reconozco la verdad ¿es algún tipo de helecho?
La foto de la segunda es de examen, ni idea Smile

Saludos
#6
Las plantas creo que las dos son la misma "Hygrophila Difformis", me parece, pero estan tan pachuchas -pardon.gif
#7
Hola¡¡¡

La primera a mi también me parece algún tipo de helecho, por si no lo sabes, con estas plantas hay que desenterrar el rizoma ya que lo mas seguro es que la planta se pudra.
La segunda si te puedo asegurar que es Diformis, una planta que a mi se me ha dado rarunamente.
La metí al principio, la perdí y apareció a los dos años, eso si, creo que ha venido para quedarse, por que me está invadiendo gran parte del acuario.
Es a mi entender una alta demandante de Potasio y si tiene carencia de el, se le agujerean las hojas hasta que las pierde.
Cuando meto potasio al acuario, rara vez, en una semana me está tirando hijuelos.
Y lo que ya te han dicho, si te gustan las plantas, debes de mejorar la iluminación y si te gustan los peces, la filtración.

El acuario está bonito, pero si quieres disfrutar de el, debes de mejorar lo que te comentan, si no, andarás siempre con problemas de una u otra cosa.

Un saludo.
#8
Juraría que aun tienen hojas de emergido esas plantas......a parte de alimento dales tiempo a que desarrollen las hojas nuevas adaptadas
#9
Muchas gracias!
Tomo nota de todo lo que me decís, e iré mejorándolo poco a poco.

Voy también a desenterrar y enraizar de nuevo a ver si mejora.
Empezaré con el potasio que parece lo más sencillo.
Después me meteré con el filtro y la iluminación

Un saludo

Me he dado cuenta de que cuando cree la ficha, metí mal los datos del filtro.
He actualizado la información

Eheim biopower 200
Cesta inferior con ranuras de absorción lateral e inferior y con esponja de pre-filtro impiden que el filtro se sature.
Cestas centrales alojan el material filtrante EHEIM SUBSTRATpro
Cesta superior pre-filtro de esponja que evita que la saturación y obstrucción del rotor.

No sabría si en realidad sí que es suficiente, ya que metí la pata al principio con la información y la gente pensó que era otro modelo

En la tienda me dijeron que era filtro para acuarios mayores que el mio...
#10
Pego aquí la ficha de tu acuario:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acuario-de-Millen

Sí tiene hojas de emergido aún se estará adaptando. Sin embargo, tus plantas mejorarían con más luz y añadiendo potasio. Esto último puedes hacerlo ya.

Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)


Salto de foro: