QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas artificiales
Respuestas: 10    Visitas: 1116
#1
Hoka
Gasta ahora en la urna hospital de 10 lts. solo ponía filtro, calentador (cuando es necesario), aireador y luz.
He pensado adornar un poco para que no esté tan triste y poner grava que tengo, un ánfora, una pequeña piedra y había pensado comprar alguna planta de plástico artificial.
Creéis que es buena idea pensando que solo es para unos días?

Después de pensarlo pienso que es una tontería,  pues encima que rs hospital si metemos cosas que pueden ser algo tóxicas empeoramiento el asunto.
Quizás una anubia enana seria recomendable.
#2
Buenas, quizá unas plantas flotantes estén bien para poder filtrar un poco de luz. O unas hojas en el fondo de roble o similar, que puedan permitir a los inquilinos esconderse. Una planta de plástico es más triste que triste, jajaja.
#3
Ponle alguna planta de las que podes o alguna que descartes, mejor que algo artificial.
#4
(26-08-2022, 08:48 PM)calolo escribió: Ponle alguna planta de las que podes o alguna que descartes, mejor que algo artificial.

Algo estoy haciendo mal que solo me tira y tengo una anubia enana, una anubia que está grandísima y un helecho de java. Un musgo de java que me tiraba lo he cambiado de sitio, solo trasladarlo de la izquierda a la derecha de la urna y se está sacando.
Hasta las ambulias se me mueren!!!!!
Problema de luz no tengo porque pongo la lámpara al mínimo y ya.
Como lo tenéis vosotros?
Venga unas fotillos para poner los dientes largos.

Y se está secando *
#5
Cuando he tenido los peces en cuarentena, les dejaba flotando las plantas. Con el movimiento al final se quedan en un lado y dejan de menearse. A veces una ramita pequeña para dar un poco de estabilidad les viene de lujo. Es cuestión de probar.

Un saludo
#6
Yo tengo unas piedras de río en el fondo, una piñita de aliso y un poto con las raíces emergidas. Como la tengo cerca de una ventana y los peces no necesitan más pues no le tengo puesta luz. De filtro tengo un interno antiguo que tenía por ahí lleno de material poroso (sin esponja) y siempre lo tengo funcionando. Con el poto los nitratos no suben nunca y solo cambio de agua cuando sifono el fondo. Además, las raíces dan un tocó algo más "divertido"
#7
Creo que lo ideal para ti serían unas flotantes. Y ya opcionalmente acompañarlo de algún botánico como hojas de roble, de níspero o alguna piña del aliso y como te dice flamencobos, de algunos cantos. Puedes poner o bien solo las flotantes, o bien los botánicos o todo Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#8
(26-08-2022, 09:31 PM)Natillasamarillas escribió: Creo que lo ideal para ti serían unas flotantes. Y ya opcionalmente acompañarlo de algún botánico como hojas de roble, de níspero o alguna piña del aliso y como te dice flamencobos, de algunos cantos. Puedes poner o bien solo las flotantes, o bien los botánicos o todo Smile

Jajaja burro grande ande o no ande  -laughbounce2.gif
Gracias
#9
Yo tambien creo que un poto, cintas, etc. Con las raices dentro y las hojas fuera serían una buena opción.
Al ser plantas de interior necesitan poca luz, con las raices dan cobijo y además consumen que da gusto... El día que quieras desmontarlo pasas la planta a un jarrón con agua y cuando la necesites la vuelves a poner. Incluso puedes pasarla a una maceta y cuando crezca un poco sacas esquejes para la siguiente vez xD
#10
Los acuarios hospitales mejor cuanto mas desnudos, pues al llevar medicamentos la mayoría de las veces, es mas fácil la limpieza, además de que la grava, decoración y decoración se vería afectada por dichos medicamentos, como antibioticos, verde malaquita, azul de noseque...etc
Las plantas si metes es mejor de las duras y sencillas....si tienes flotantes vale, helechos y poco mas  -good.gif
#11
Es verdad, no había pensado en lo del color del azul de Malaquita, por la grava.
Aunque puedo dejar la grava única y exclusivamente para eso y cuando acabe desinfectar todo. Que lo hago con lejía y agua en su proporción. 
Lo que puede es que se pongan azules jajaja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: