QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas Grandes
Respuestas: 5    Visitas: 581
#1
Buenas tardes,

Necesito un par de plantas grandes para las esquinas traseras de mi acuario. Quisiera que fuesen de bajo requerimiento (sin Co2 y tal...)

También quiero que se puedan enterrar y echen raices. Había mirado el helecho de java pero es para poner en troncos y tal tipo anubia.

Saludos y gracias.
#2
Hola 
Pues tienes la vallisneria, que la puedes ver aquí, en mi acuario, como queda y tal, y luego pues se me viene a la cabeza la espada amazónica.

Hay mil opciones, te digo dos y los compis te dirán más, y ya eliges la que más te guste. -good.gif

Un saludo -hi.gif

PD: los nombres científicos son echinodorus amazonicus, (espada amazónica) y vallisneria gigantea (vallisneria)
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#3
Muchas gracias, la verdad que las 2 me gustan, una para cada esquina. XD
#4
plantas que se hagan grandes tienes muchas. El tema es que en un acuario sin CO2 y poco abono, suelen tardan mucho en crecer. Otra opcion seria comprarlas grandes, te quitas ese problema. Habra que ver cuanta luz recibirian en la donde las quieras plantar.

Hay anubias enormes, echinodorus, cryptocorines, aponogeton, lotus, y hasta algunas higrophilas (la difformis es el ejemplo que tengo en mente). Cada una con requisitos diferentes en cuanto a luz y abonos, pero facilmente adaptables a acuarios sin CO2.
#5
(09-09-2021, 07:26 PM)Daniel91 escribió: Muchas gracias, la verdad que las 2 me gustan, una para cada esquina. XD

Pues a por ello!! Ahora que lo dices, también en las últimas fotos puedes ver la Lotus Tiger Red, que también es de gran tamaño y roja además, lo que pasa, es que es algo ma exigente -pardon.gif

Cómo te dice rajumalaga, mucho de ello dependerá de la luz que les de

Aunque hay mucho factores externos, abonada, que dices que no habrá, granulometría del sustrato, etc....
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#6
La vallisneria no te la recomiendo. No para de echar estolones. Personalmente me encanta el crinum calamistratum.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: