QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas
Respuestas: 72    Visitas: 4352
#61
La mancha no es del tronco unay , es un reflejo, el tronco por ahora no tiene nada más que algo de alga verde.
Acabo de hacer un cambio de agua y he conseguido bajar los fosfatos a 0,25.
Sólo se me ocurre que he limpiado los dos filtros , puede ser debido a eso ?? A suciedad en el filtro digo. Por ahora creo que no debería abonar fosfatos , qué opináis ??
#62
Buenas compañeros , hoy después de realizar los test de parámetros y después de comprar el test de FE os tengo un par de preguntas.
Lo primero hice un cambio de agua del 60% el martes .
Aboné lo correspondiente de no3  en sales disueltas, el caso es normal que en dos días no quede ni rastro?
Sigo , como habíamos quedado que con el abono de nitrato de potasio , no añadiera potasio  me olvide un poco del test de k, hoy lo hice y me sale fuera de la escala , unos 20 o 25 cálculo , siguiendo la escala.se debe a que el acuario no consume potasio o a que puede ser??
Y por último , hoy me llegó el test de fe como os dije es de la marca será. 
Hice el test y  está prácticamente en 0 el agua torna un poco de color pero no llega al 0,1. 
Este último lo hice por algún problema de la sagitaria y de la vallisneria tanque sus hojas son prácticamente transparentes. 
El po4 lo mantengo en 0,25 . Por ahora.
Os dejo unas fotos tanto del test de k, como de las plantas . Un saludo

http://imgur.com/a/HwIVKtn
#63
Enséñanos más plantas. Cuidado con el hierro
#64
http://imgur.com/a/z2ppJte
Ahí están unay , a que te refieres con cuidado con el hierro?
Solo hice test a día de hoy no se con que se abona, antes de todo os consultaré.
#65
Que opinais?
#66
Hola, qué sales usas de NO3?
#67
Hola,
Con lo del hierro quería decir que seas prudente si lo abonas. Da más dolores que alegrias.
No tienen mal aspecto no?

Saludos
#68
Algunas no, otras si , lo que te decía la sagitaria subulata , o no se me da o falta hierro o falta nitratos o falta luz ,luego veo la vallisneria que es de bajos requerimientos y está como ella , entonces igual simplemente es que no se me da , y todo esto acompañado de la desaparición de la Tiger Lotus.
#69
http://imgur.com/a/9ivUxZQ os dejo alguna foto más a que puede ser debido esa sagitaria tan débil y la desaparición de la Tiger Lotus,
Los abonos funcionar funcionan por que las plantas que no tenían color tornan a rojo, pero algo se me escapa.
Un saludo
#70
Tienen algo en común esas plantas? Me refiero: están en la misma zona? Quizá enterrar algo junto a sus raíces?
#71
Pues lo único que me da por pensar que donde ves más zona de plantas, está el dosificador de co2 .
Pero yo creo que la salida de un fluval fx4 es capaz de mover el CO2 más que nada por que está a la salida de la boca del filtro.
Enterrado no hay nada solo 10 kg de aquabasic.
Puede ser que solo hace un mes que la.plante?? Y venía de emergido
#72
(14-05-2021, 08:37 PM)Balturi escribió: Hola, qué sales usas de NO3?

Buena pregunta!
#73
Buenas. Lo siento Se me coló el comentario.
Pues uso las que vende acuario plantado.
Un lote de cuatro que trae 100gr de nitrato potásico
50gr de sulfato potásico.
50 gr de fosfato monopotasico.
50gr de kelamix complex. Sin usar a día de hoy.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: