QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Planta Flotante (Qué recomendáis?)
Respuestas: 7    Visitas: 707
#1
Buenas! qué tal va esa cuarentena? espero que sirva para tener el acuario bien a punto Big GrinBig Grin
Os quería hacer una consulta, estoy buscando una planta flotante que eche unas raíces haca abajo lo mas largas posibles, cual recomendáis? me gustaría que, a ser posible, echase raíces largas y densas.

He visto la Limnobium laevigatum, que si alguien la tiene, le agradecería si me dice cuántos centímetros mas o menos caen las raíces hacia abajo.

Espero vuestras recomendaciones!
Un saludete a tod@s y muchísimas gracias
#2
Pues cero que como la Limnobium laevigatum no vas a encontrar mejor opción, por lo menos en España.
Las raíces........supongo que si no las cortas, hasta donde ellas quieran llegar.
#3
Yo lo tengo, y alguna raiz me ha llegado a los 30-40 cm.
Todo depende de si las condiciones son las adecuadas para esta plantita
#4
Coincido con los compañeros, la limnobium creo que es tu opción.
Yo la tuve un tiempo y si las condiciones son buenas, las raices llegan hasta dónde las dejes llegar.
Saludos,
#5
Entonces creo que es mi opción! ya sabiendo que es bastante larga la raíz, sabéis si son "densas"? a mí me gustaría hacer alguna zona en la que se viesen las raíces y no se viese nada detrás de esas raíces, creéis que es posible?

Gracias
#6
(06-04-2020, 11:54 PM)rafarfan escribió: Entonces creo que es mi opción! ya sabiendo que es bastante larga la raíz, sabéis si son "densas"? a mí me gustaría hacer alguna zona en la que se viesen las raíces y no se viese nada detrás de esas raíces, creéis que es posible?

Gracias

Si lo que buscas con estas plantas es una gran densidad de raíces para imitar por ejemplo un manglar puedes buscar plantas que te permita tenerlas en emergido y que las raíces inunden el acuario.

Por ejemplo sigo a un chico en Youtube que puso un par de patatas en un Nano sin filtro ni nada y le hacen una cantidad increíble de raíces, busca por ahí a ver si e cuentas algo mejor que las flotantes.
#7
Con Limnobium y en mi caso, las raíces eran más largas y densas y en superficie mostraban menos frondes conforme descendían los nutrientes en la columna de agua. Si tienes plantas delicadas que requieren de abonado frecuente, malo.

Como digo, esa ha sido mi experiencia personal.

Hemos de ser cuidadosos con el Limnobium, ya se ha encontrado una población en la cuenca del Manzanares. No creo que tarden en prohibirlo...
#8
(07-04-2020, 12:38 AM)dedon_alex escribió:
(06-04-2020, 11:54 PM)rafarfan escribió: Entonces creo que es mi opción! ya sabiendo que es bastante larga la raíz, sabéis si son "densas"? a mí me gustaría hacer alguna zona en la que se viesen las raíces y no se viese nada detrás de esas raíces, creéis que es posible?

Gracias

Si lo que buscas con estas plantas es una gran densidad de raíces para imitar por ejemplo un manglar puedes buscar plantas que te permita tenerlas en emergido y que las raíces inunden el acuario.

Por ejemplo sigo a un chico en Youtube que puso un par de patatas en un Nano sin filtro ni nada y le hacen una cantidad increíble de raíces, busca por ahí a ver si e cuentas algo mejor que las flotantes.

Sabrías por ahí algún lugar donde ver alguna planta que, como bien dices, inunde con las raíces en sumergido y creciese en emergido? creo que me servisiría de gran ayuda! seguire buscando!

Gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: