QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Planarias
Respuestas: 9    Visitas: 911
#1
Buenas, tengo un gambario ya ciclado y desde la segunda semana tengo bastante microfauna entre ella muchas planarias ( supongo que de las plantas nuevas ) y estoy entre 2 opciones:

1.Aplicar ahora el Z1 de sl-aqua y librarme de ellas antes de meter las gambas.

2. Dejarlo y si con el tiempo se hacen grandes poner trampas y posiblemente aplicar también el Z1.

Ahora mismo solo tengo 2 cebollas y un mago blanco, los cuales debería retirar porque puede ser perjudicial el Z1 para ellos, no tengo ahora otro acuario/gambario por lo que se me ocurre meterlos en una paridera/táper sin agujeros para que tengan el calor del acuario y no se pase el agua del acuario tratada con Z1, porque aquí en Cantabria hace frío para tenerlos todavía en un recipiente externo sin calentador.

No estoy alimentando nada, solo unas escamas el primer día, luego he usado amoniaco osea que no tienen alimento las planarias, pero veo bastantes por el cristal, eso sí, muy pequeñas, de unos 2mm.

İmage

#2
Hola, si tienes cualquier pez pequeño o alevin te solucionaria el problema de forma natural sin quimicos, y de paso se alimentaria.
#3
La variable del pez se me había ocurrido, pero mi intención es que sea un gambario y caracolario, y el pez debería quedarse para siempre, no tengo otro sitio donde meterlo. Tengo miedo a que se coma las crías de gambas en el futuro aunque sea un guppy o pez de tamaño parecido.

Ademas es una solución para controlar, no "erradicar".
#4
Yo te dejo prestado un par de barbos para que se comen la sobrepoblación de microfauna.
#5
Yo tengo el acuario lleno de peces, guppys, colisa chuna, neón, trifasciata.... Y dije bah.. ya se irán comiendo las planarias.. y no las han hecho ni caso, y tengo una plaga enorme.. así que he comprado unas trampas en Amazon (4 trampas de 2 modelos 16€) y llevo dos días cogiendolas a montones. Son muy efectivas y no tienes problemas con los caracoles
#6
Yo no me preocuparía si son todos como ese, eso no es una planaria. Retira las plantas en descomposición que veas y seguro que la cosa se regula sola.
#7
Pongo alguna fotillo más. Lo de los peces es que es una ruleta rusa, igual se los comen o pasan.

İmage


İmage

#8
Si de verdad quieres erradicarlas ahora es el momento, los habitantes que tienes en el acuario son fáciles de sacar y mantener en cualquier recipiente. Una vez que metas las gambas te va a ser imposible.
#9 Photo 
(10-03-2022, 06:21 PM)Macreando escribió: Yo no me preocuparía si son todos como ese, eso no es una planaria. Retira las plantas en descomposición que veas y seguro que la cosa se regula sola.

Yo tengo lo mismo y creo como tú que no son planarias.. en la foto parecen más grandes y planas de lo que en realidad son.... (acabó de entrar al foro y no se adjuntar foto) pero que piensas que es??
#10
Hola iris !!!  -dance.gif

Veo que eres nueva por aquí!

Pásate por la sección presentaciones para darte la bienvenida que te mereces.

Un saludo  -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: