QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pierde agua y no se por donde (y de madrugada)
Respuestas: 30    Visitas: 3029
#16
Menuda movida compañero. Estoy con Rofran y en que el origen puede estar en algo que por capilaridad haga salir el agua. Fíjate bien cuando llenas la urna en lo que llega a tocar el nivel del agua. Por experiencia, te digo que aunque no lo parezca te puede caer agua por un tubo. A mi me ha ocurrido en un par de ocasiones por el termómetro de cristal que cuelga como una percha del borde. Como la corriente del skimmer lo mueva y quede pegado al frontal, empieza a caer agua por el frontal y si no te das cuenta ya te aseguro que pierdes unos cuantos litros hasta ver el suelo empapado. Y esto hasta que he hecho un apaño para evitar que se vuelva a producir. A ver si tengo un rato y te pongo una foto
#17
Interesa y se agradece, escucho todo tipo de teorías porque está noche, al llover y tener el ruido de la lluvia, no sé cuántos paseos me he dado para asegurarme de que era la lluvia y no el acuario lo que sonaba. Hasta que vuelva a acostumbrarme a la normalidad...

24 horas después de llenarlo y probarlo y reprobarlo, sin novedad. He puesto una cámara tipo webcam más enfocada al suelo que al acuario para mirarlo de vez en cuando por si el suelo "brilla" más de lo normal.
#18
Comparto algo que puede aclarar algo más las cosas.

Desde el otro día que llené el acuario, no he vuelto a tener pérdidas pero sigo mirando cada pocas horas. He vuelto a bajar la pico pato para que no se vuelva a escapar por fallo de ventosa y hoy mirando a primera hora con la linterna, a ponerla a ras del cristal he visto este reflejo:

[Imagen: IMG-20201213-094244-2.jpg]

Es cal del chorreo del agua por donde se debió de escapar! Mañana tengo programado otro cambio de agua y ya lo iba a dejar como una patena pero mientras, la mierdecilla me ha servido de ayuda. He mirado en el lado opuesto (el final del mismo cristal) y alguna salpicadura hay y lo mejor de todo, en los cristales laterales y el trasero, alguna gota que ha bajado también pero anecdótica.

Desde mi punto de vista coge fuerza mi teoría del pico pato suelto. Que también pude ser yo cuando estuve retirando plantas muertas pero no lo hice en plan machete y rápido, sino más bien con mucho cuidado para no levantar mucho el sustrato y casi todo lo que saqué fue por el lado opuesto... "Creo" que empiezo a estar más tranquilo, creo.
#19
A mi me da mucho miedo el tema este de las inundaciones, vivo de alquiler y el suelo es de parquet. ¿Has pensado poner una alarma de fugas de agua? Yo lo he estado pensando. Una de esas que mandan aviso al teléfono móvil... No son muy caras aunque no sé si funcionan bien. Y el problema de dónde poner el sensor, que igual lo pones en un lado y te sale por otro. Pero tú al menos ya sabes por dónde te puede salir.

Y otra cosa que se me ocurre, es usar tapa, que vaya por encima de todos los tubos, de modo que aunque se mueva la salida y salpique no salga fuera del acuario. Aunque ya a casi nadie le parecen estéticas, yo excepto la estética sólo les veo ventajas. Evitas salpicaduras, evaporación, pérdida de calor, etc.
#20
Pues si ese fuese el problema y tenía el pico de pato sacando te el agua, sería un alivio para ti.
Lo que te dije, ponle un par de ventosas más 0ara reforzar y que no te vuelva a pasar.

Un saludo.
#21
Un problema similar tenía en el gambario un fluval flex 34l  y es que de vez en cuando me encontraba bastante agua en la base al principio era por culpa de un autorrenellador que pones en la botella y no se porque perdía agua pero como hacía tiempo que lo había quitado.

Lo primero que te viene a la mente es una rotura del cristal por las juntas, lo sequé todo con papel absorbente y después de un buen rato no caía agua.
Al día siguiente igual al levantarme por la noche  hasta que mirando bien el acuario vi cual era el problema un pequeño hilillo de agua bajando por el cristal delantero.
Como había limpiado la bomba esta al estar limpia los tubos y rotor tenía más fuerza de lo normal y como me había pasado el nivel de llenado lo que hacía el pico de pato es enviar el agua contra el cristal de frente este al chocar provoca una pequeña ola su parte más alta salia del acuario.
La solución fue bajar el nivel de agua y apuntar el pico de pato más para abajo y ya no ha vuelto a suceder.
#22
No me entero de lo que es la capilaridad..
#23
Según wikipedia
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Capilaridad

En nuestro caso, si una de las tuberías o cables queda adherida al cristal, el agua puede ascender en el pequeño espacio entre cristal y tubería, si esta zona de ascenso alcanza el borde del acuario el agua puede revosar y caer al suelo.
Te puede pasar por ejemplo si dejas un trapo o hilo parcialmente sumergido en el acuario y el otro extremo colgando por fuera.
#24
Ahhhhh. Ok
#25
Yo tuve una de capilaridad hace un año o por ahí. Menudo susto. Por la mañana la base del acuario estaba rodeada de agua. Poca, pero había.
Finalmente descubrí el hilito por un lateral: lo provocaba el soporte para una Liliy pipe. De esos de plástico, y el nivel del acuario demasiado alto.
Nunca olvidaré el susto, y eso que no pasó nada Smile
#26
Y yo que lleno la urna hasta el canto del cristal.....jugando con la tensión superficial del agua....un día de estos se vacía
#27
(13-12-2020, 10:43 PM)Robertolga escribió: Y yo que lleno la urna hasta el canto del cristal.....jugando con la tensión superficial del agua....un día de estos se vacía

Entiendo que la tendrás perfectamente nivelada y que cuando vas a meter brazo sacas algo de agua antes... Wink Big Grin
#28
(13-12-2020, 10:43 PM)Robertolga escribió: Y yo que lleno la urna hasta el canto del cristal.....jugando con la tensión superficial del agua....un día de estos se vacía

Ni estornudas cuando entras.
#29
Pase lo que pase no meto la mano hasta que no se evapore el agua suficiente como para meter la mano................así que ya se pueden portar bien los que están dentro porque por lo menos en 2-3 días no se puede  -no2.gif
#30
Hola Joseethan pues te confirmo lo que te han dicho los compañeros ya que me acaba de pasar ahora mismo,resulta que ha estado saliendo el agua del acuario por culpa de un trozo de mosquitera que había ya que hice un brico para que no saltaran los peces y resulta que una parte tocaba el agua y ha ido chupandola y sacandola fuera de la urna.
Ahora tengo el aglomerado un poco bufado porque al parece que hace días que pasa esto pero como salía el hilo de agua por detrás del acuario no lo he visto menos mal que la base aglomerada es de 20m/m y le puse un pieza de metraquilato de 12m/m arriba  y reforce por debajo el mueble sino ahora tendría un gran problema.

Por aquí donde la flecha roja  ha empezado todo ahora le he dado la vuelta para que no toque el agua la mosquitera.

İmage



La base se nota que el aglomerado se ha bufado.
İmage





İmage


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: