QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pido ayuda al consejo de verdes sabios
Respuestas: 40    Visitas: 3370
#1
Hola a todos, especialmente a los verdes, me gustaria que me echaseis una mano con el abonado NPK (va a ser la primera vez que abone NPK) asi pues por si necesitais conocer mi acuario, es este: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...uci%C3%B3n tengo una pantalla odisea de 4x24W osea 96W. por lo tanto tengo mas de 1W/L. He estado leyendo los post del foro sobre abonado NPK y he hecho las soluciones segun el post de SALVA 30g de KNO3, 5g de KH2PO4 y 30g de K2SO4 para 500 ml de agua destilada. Metiendo los datos en la calculadora de batuke y siguiendo los pasos de SALVA me salen las siguientes cantidades para aditar semanalmente. KNO3 18´48ml, KH2PO4 9´76ml, K2SO4 15´88ml. La proporcion en partes ppm son 10/1/13.

Estaria esto correcto? Me aconsejais hacer algo antes de aditar estas cantidades? Como lo hago para calcular lo que consume mi acuario semanalmente para no pasarme ni quedarme justo con el abonado?

Muchas gracias por adelantado compañeros, Un saludo y un fuerte abrazo.
#2
Buenos dias compañero. El otro día rebuscando no encontr en el foro "el club del endler" un enlace que me parece que explica muy bien. A mi no me ayudo del todo porque el mio es low tech. Te dejo el enlace por si te vale Smile "abonado para tontos"
El título lo pusieron ellos yo no XD
#3
Empieza con 5-0.5-7 durante la primera semana. Al final de semana mides y vemos lo que tienes en el agua. Si están a 0 aumentamos la dosis, si no estan a 0 pues vemos cómo te calculamos. La única manera de saber cuánto come tu acuario es medir antes de abonar y al final de la semana, se hacen sumas y restas de primaria y lo sacamos.

Yo daría un primer paso así, y en una semana hablamos del resultado

Rectifico. Tienes plantas de plástico en el frontal?

Con las plantas que tienes no abones esa cantidad que te he dicho, abona 3-0.2-5 y al final de la semana hablamos. Tienes que llenar el tanque de plantas, si no lo haces las algas van a aparecerte en 7 días
#4
(17-04-2016, 12:59 PM)Alvaro escribió: Empieza con 5-0.5-7 durante la primera semana. Al final de semana mides y vemos lo que tienes en el agua. Si están a 0 aumentamos la dosis, si no estan a 0 pues vemos cómo te calculamos. La única manera de saber cuánto come tu acuario es medir antes de abonar y al final de la semana, se hacen sumas y restas de primaria y lo sacamos.

Yo daría un primer paso así, y en una semana hablamos del resultado

Rectifico. Tienes plantas de plástico en el frontal?

Con las plantas que tienes no abones esa cantidad que te he dicho, abona 3-0.2-5 y al final de la semana hablamos. Tienes que llenar el tanque de plantas, si no lo haces las algas van a aparecerte en 7 días

Hola alvaro, que va, ya no tengo plantas de plastico, eso fue cuando empece, en el post de presentacion del acuario se ve como esta a dia de hoy , en un rato de todas maneras hare una actualizacion pues he puesto musgos y mas plantas. Un saludo muchas gracias por tu ayuda.
#5
Hola alvaro aqui estan las fotos y las plantas que hay en el acuario, si fuese necesario puedo ponerte la cantidad de cada una.

[Imagen: Gksc50J.jpg]

[Imagen: u26uFoV.jpg]

[Imagen: 88AI4ig.jpg]

[Imagen: mbNWRz9.jpg]

Plantas presentes en el acuario actualmente:

- Vallisneria Tortifolia.
- Anubia (normal).
- Anubia (nana).
- Montecarlo.
- Ambulias.
- Ludwigia Palustris red.
- Criptocorine.
- Musgo de java.
- Phoenix moss.
- Lemna minor.
- Limnobium laeviegatum.

Entonces comienzo con el abonado que me has dicho, o espero a mañana a realizarle un analisis completo al agua? y ya segun los resultados me dices?
#6
yo t aconsejaria meter plantas asaco y empezar a abobar por lo bajo como te recomienda alvaro y vas viendo los consumos semanales
#7
Mide para saber cuándo N y P tienes y arranca con NPK en 5-0.5-7.
#8
Mas plantas? no me caben ajajajajja

Okey alvaro pues mañana hago los test, que de PO4 no tengo todavia, mañana ire a comprarlo, y os dejo los valores por aqui. Muchas gracias compañeros.
#9
que no t caben mas plantas ??? 3 o 4 podas puedes meter todavia jejeje
todo depende de como te guste tenerlo
tu as caso a alvaro que no t va a ir mal
#10
Siempre suele haber sitios jejeje. Te lo digo por experiencia pero bueno, empezamos con un abonado más bajo.

La norma 10-1-13 es un genérico y proporcionado, cada acuario consume de una manera diferente con adaptarnos a su consumo será suficiente.
#11
JAjajajajaj Alguna poda de ambulia o de vallisneria si que podre colocar jajajaj. Lo del 10-1-13 ya se que es generico, por eso queria que me ayudarais a saber como va el tema del consumo para ir ajustandolo a mi acuario poco a poco, lo dicho mañana por la mañana ire a comprar el test para los fosfatos y os pongo por aqui los resultados. Por cierto que os parece? Creeis que la montecarlo me tapizara?

Scama5 despues de ver el biotopo de borneo, tranquilo que si me dice que salte de la terraza que las plantas creceran mejor... me lo creere ajajajajajaj
#12
Y también despeja ese acuario de plantas flotantes, tus plantas de abajo te lo agradecerán, añades gas??
Saludos!!
#13
Hola SALVA, gas? ajajaaja añado CO2 y tengo el oxigenador, solo eso, quitarias todas las flotantes o dejarias las limnobium?, es que noto a los peces mas tranquilos desde que le tengo puestas las flotantes, no se si sera impresion mia o es que se sienten mas seguros... ya me dices lo que sea, y las quito o dejo solo las limnobium o dejo lentejas, si las quito todas o dejo algunas...

Ahora a las 11 ire a por el test de fosfatos y hago el analisis. Muchas gracias compañeros.
#14
Mantenlas a raya!!! cuando invaden deja de pasar luz a las plantas de abajo
si yo le digo gas al co2!! el oxigenador no lo conozco, no puedo decirte nada!!
#15
jajajaj okey, pues ahora despues cuando valla a hacer los test quito algunas lentejillas para que pase mejor la luz.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: