QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ph
Respuestas: 26    Visitas: 3163
#1
Hola, llevo 5 dias intentandole subir el ph al gambario y no ai manera maxo.... El gambario es de 50l y tengo 6 l de shstrato jbl y de ica especial pa gambas puede ser ke alla exado demas de litros de sustrato? Esta mañana determine meterle arena de coral aver si mañana lo noto, pero cual es el problemaa?? Jolinn

Ayudaa!!!!!!!!
#2
qué ph tienes y cuánto Kh? los sustratos de gambas suelen bajar el ph
#3
El ph no me sube mas de 5.5 y el kh en 4.35 jolines maxo to x acerlo suoer bien seguro e metido la pata

(30-03-2016, 03:20 AM)Pepo escribió: qué ph tienes y cuánto Kh? los sustratos de gambas suelen bajar el ph
El ph no me sube mas de 5.5 y el kh esta en 4.3
#4
Hay algo raro en lo que dices, no conozco ningún test que de de KH 4,3!

Dime que test estás utilizando, marca y modelo (gotas, tiras..)
#5
Tener mas detalle respecto a lo que hay en el gambario puede ayudar. ¿Cuanto tiempo lleva en marcha? ¿Tienes piedras o decoración? También saber como es el agua que le pones, ¿que ph tienes?. Los sustratos de gambas acidifican un poco. Si tu agua es ácida el sustrato puede hacer el resto. Algunos troncos o piedras también pueden alterar los parámetros. O si le has puesto hojas secas. Hay muchas cosas que pueden influir. La arena puede solucionarte el problema momentáneamente pero si no das con la causa...
#6
Los sustratos especiales para gambas absorben el Kh y acidifican... Hasta que no se sature el sustrato no vas a poder subir el Ph...
#7
Todo lo ke tengo es especial para gambas no ai nada raro ya lleva casi dos meses desde ke exe el agha y todo lo demas el agua la cojo de una fuente natural ke sale a 7.2 el tes ponia 430 pero supuse ke era 4.3 es el digital de kh para gambas de ica tambien tengo mas de medio litro de la piedra akatama o como sea troceada ke kita nitritos y nitratos en el filtro esterior tengo todo canutos bolas de plastico bolas ceramica las aplastadas y piedra bolcanica porosa to eso pa las bacterias pero cual es el problema ke le exo el likido pa subir y no subee

(30-03-2016, 12:15 PM)Sublimation escribió: Los sustratos especiales para gambas absorben el Kh y acidifican... Hasta que no se sature el sustrato no vas a poder subir el Ph...
Hola colega y eso es siempre asi?? Asta ke no se satura no se puede subir el ph
#8
El test digital no mide KH, mide TDS, no es lo mismo, y si, es 430, tendrás que comprobar si pone 430 ppm o 430 mS, así todo tiene mucho más sentido y es por lo que te han dicho los compañeros.
#9
Que tienes Akadama en el filtro exterior?? Si eso es como el sustrato especial de gambas, incluso acidifica mas y hace lo mismo, chupa Kh y acidifica... La mayoría de los sustratos especiales de gambas están pensados para Caridinas, que necesitan dichos parámetros, pera neocaridinas es mejor sustrato inerte para poder mover los parámetros a tu antojo...
#10
Tengo el de ica ke la bolsa es negra y el de jbl ke es verde la bolsa ai adjunto los dos tes digitales ke tengo, pero nadie me puede decir x ke no me sube el ph? Y si e exo bien en meterle arena de coral en el filtro

No sube la foto pone el tes ppm

Nooo akadsma no me confundi, piedra de tantora triturada

Amos x lo ke veo nadie me va a dar con el problema de ke no me suba el ph.... En fin....
#11
(30-03-2016, 09:59 AM)Senda escribió: Tener mas detalle respecto a lo que hay en el gambario puede ayudar. ¿Cuanto tiempo lleva en marcha? ¿Tienes piedras o decoración? También saber como es el agua que le pones, ¿que ph tienes?. Los sustratos de gambas acidifican un poco. Si tu agua es ácida el sustrato puede hacer el resto. Algunos troncos o piedras también pueden alterar los parámetros. O si le has puesto hojas secas. Hay muchas cosas que pueden influir. La arena puede solucionarte el problema momentáneamente pero si no das con la causa...
No das x ke no soi capaz de subir el ph?_

(30-03-2016, 02:07 PM)Dudo escribió: El test digital no mide KH, mide TDS, no es lo mismo, y si, es 430, tendrás que comprobar si pone 430 ppm o 430 mS, así todo tiene mucho más sentido y es por lo que te han dicho los compañeros.
Ppm exa una mano colega x ke no soi capaz de subir el ph
#12
De lo que has dicho lo mas probable que te esté causando problemas es la akadama. ¿La saturaste antes de echarla al acuario? Saturarla quiere decir cargarla de iones, porque si no te descompensa los parámetros hasta que se sature. Entonces te dejará de dar problemas.
Hay quien la mente en una media y la deja unos días en un sitio donde se renueve el agua (una cisterna) o hay quien le añade alguna sal y la deja reposar. Si la tienes en el filtro la quitaría y la cambiaría por algo mas neutro, como arlita.

PD si escribieras un poco mas correctamente sería mas sencillo entender lo que quieres decir.
#13
No en el filtro no ai sustrato solo en la pecera encima del filtro de placas, no la sature no savia nada de eso, jopee, entonces mas menos cuanto tardaria en establecerse el acuario? El problema a sido ke le metido 6 l de sustrato a 50l de agua? Gracias tronki

(30-03-2016, 04:56 PM)Senda escribió: De lo que has dicho lo mas probable que te esté causando problemas es la akadama. ¿La saturaste antes de echarla al acuario? Saturarla quiere decir cargarla de iones, porque si no te descompensa los parámetros hasta que se sature. Entonces te dejará de dar problemas.
Hay quien la mente en una media y la deja unos días en un sitio donde se renueve el agua (una cisterna) o hay quien le añade alguna sal y la deja reposar. Si la tienes en el filtro la quitaría y la cambiaría por algo mas neutro, como arlita.

PD si escribieras un poco mas correctamente sería mas sencillo entender lo que quieres decir.
Y tu dirias ke asta ke se cargue de iones e exo bien en meterle arena de coral en el filtro pa subirle? O no?
#14
Oye compañero, aquí ya te estamos ayudando..., te estamos haciendo preguntas porque no podemos decirte nada en claro sin datos y mas si escribes cosas que no son y tenemos que desencriptar tus mensajes...

1- Te han ya invitado anteriormente en post tuyos que te presentes como debes en la zona de presentaciones...

2- Respecto a tu problema del Ph nos va a ser mas fácil si nos haces la ficha completa del acuario, parámetros, gambas que quieres meter ( igual luego quieres meter gambas que necesitan esos parametros y no necesitas tocar el Ph) etc, etc...

3- Aquí en el foro la gente ayuda en lo que puede y cree que puede aportar algo, pero sin datos no podemos ir dando palos de ciego... yo ya te he dicho que esos sustratos se comen el Kh y te acidifican, cuando el sustrato se sature de Kh ya podrás meter lo que quieras para subir el Ph algo mas, pero son sustratos ácidos de por si...

Saludos!!!
#15
(30-03-2016, 05:07 PM)Sublimation escribió: Oye compañero, aquí ya te estamos ayudando..., te estamos haciendo preguntas porque no podemos decirte nada en claro sin datos y mas si escribes cosas que no son y tenemos que desencriptar tus mensajes...

1- Te han ya invitado anteriormente en post tuyos que te presentes como debes en la zona de presentaciones...

2- Respecto a tu problema del Ph nos va a ser mas fácil si nos haces la ficha completa del acuario, parámetros, gambas que quieres meter ( igual luego quieres meter gambas que necesitan esos parametros y no necesitas tocar el Ph) etc, etc...

3- Aquí en el foro la gente ayuda en lo que puede y cree que puede aportar algo, pero sin datos no podemos ir dando palos de ciego... yo ya te he dicho que esos sustratos se comen el Kh y te acidifican, cuando el sustrato se sature de Kh ya podrás meter lo que quieras para subir el Ph algo mas, pero son sustratos ácidos de por si...

Saludos!!!
Vale trankiloo tia ke te alteras x naa. Caridinas son las ke kiero tener y ya ai algunas x esoo toi mu preocupado x ke ya e perdido pelas y no kiero perder mas abra unas 10 gambas red fire pinocho y chocolate, ya solo pa terminar saves mas menos ke tarda en saturarse el sustratoo? Ya lleva dos meses y con leces mes y medio y las gambas desde hce una semana

(30-03-2016, 05:07 PM)Sublimation escribió: Oye compañero, aquí ya te estamos ayudando..., te estamos haciendo preguntas porque no podemos decirte nada en claro sin datos y mas si escribes cosas que no son y tenemos que desencriptar tus mensajes...

1- Te han ya invitado anteriormente en post tuyos que te presentes como debes en la zona de presentaciones...

2- Respecto a tu problema del Ph nos va a ser mas fácil si nos haces la ficha completa del acuario, parámetros, gambas que quieres meter ( igual luego quieres meter gambas que necesitan esos parametros y no necesitas tocar el Ph) etc, etc...

3- Aquí en el foro la gente ayuda en lo que puede y cree que puede aportar algo, pero sin datos no podemos ir dando palos de ciego... yo ya te he dicho que esos sustratos se comen el Kh y te acidifican, cuando el sustrato se sature de Kh ya podrás meter lo que quieras para subir el Ph algo mas, pero son sustratos ácidos de por si...

Saludos!!!
Y dime ke es eso de presentarme lo ago pero si no se pues no lo ago, ya me lan dixo otra vz pero nadie lo explica

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
 


Salto de foro: