QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pez muerto
Respuestas: 24    Visitas: 4781
#1
Igual no os parece adecuado, pero estoy bastante mosqueada con una tienda de Madrid llamada Vida Marina (en Gral. Alvarez de Castro). Pensé y me dijeron que era una buan tienda en la que aunque pagara de más por los peces estarían sanos y si había problemas se solucionaría.
La verdad es que compré un Colisa suset macho un martes y antes de una semana estaba muerto. Tengo un acuario establecido desde hace 5 años, bien mantenido. Sé lo que hay que hacer para aclimatar un pez y como vigilarle: comía, no le perseguían otros peces, no había problema ninguno y de pronto me le encontré "tieso", sin heridas, marcas ni nada.
Me quejé por correo a esa famosa tienda ofreciendo mandarles fotos del pez muerto o de mi acuario. No esperaba gran cosa, solo una respuesta educada y amable. Ninguna respuesta.
Nunca más compraré en esa tienda y por mí no os la recomiendo: peces caros y que se mueren y ningún tipo de responsabilidad por su parte, ni siquiera amistosa.
#2
Y cómo puedes saber que la tienda te vendió el pez enfermo¿?

Les has llamado¿?

Has medido valores¿?

Son preguntas típicas, pero antes de lanzar una acusación así, lo suyo sería ofrecer datos reales.







1 saludo
#3
Hola Auxi33!

Antes de culpar directamente a la tienda (Sobre todo teniendo en cuenta que según lo que leo únicamente les has comprado un ejemplar) deberías intentar buscar las causas de la muerte del pez.

¿Comprobaste la calidad del agua? ¿Viste algún comportamiento extraño los días anteriores a su muerte? ¿Comía bien?

Ya que dices tener fotos del cadaver si puedes publicarlas junto con la respuesta a las preguntas anteriores nos podría ayudar a intentar "esclarecer" la causa de la muerte.

Que conste que no estoy defendiendo a la tienda la cual solo he visitado una vez y porque tenían un test de SALIFERT que me hacía falta y por tanto nunca les he comprado peces (Aunque los ejemplares y la calidad que ví me dieron muy buenas sensaciones, asi como el trato que se me brindó).

Saludos!!

------
Te me has adelantado Nacho jaja
#4
Hola Auxi, cuanto tiempo!!!!

Si me permites mi humilde opinión te la doy -good.gif

No he comprado nada en esa tienda, a si que no puedo hablar ni bién ni mal, pero creo que si sólo has comprado un pez y se te ha muerto, puede ser casualidad, a lo mejor todos los demás estan en buenas condiciones, pudo venir algo "devilucho" y terminar de morir en tu acuario

Yo, me pondría en contacto con ellos otra vez, antes de tacharles de algo, sé que jooooroba comprar en una tienda con precios elevados , pero que no nos importa pagar un poco más por tener calidad de ejemplares

Habla con ellos, es lo suyo, y si no te contestan ó te contestan málamente, nos lo haces saber ok?

Un saludo
#5
Chicos, mi acuario está mantenido, no por mí sino por un profesional. Mis parámetros estaban bien. Llevo muchos años con peces (unos 12) y sé aclimatarles y sé obsevarles. Comía, menos el primer día; ningún pez le agredió porque él prudentemente se quitaba del medio.
¿que los peces se mueren a veces sin motivo? Por supuesto. Mi queja es que no se hayan molestado en contestarme, educadamente, aunque pensaran de mí lo mismo que vosotros me recrimináis: qué no tengo ni idea de lo que hablo, como mujer que soy, que sería el agua de mis acuarios, etc, etc....
Ninguna respuesta, de eso me quejo.

El pez está en mi congelador, por si acaso. Pero en esa tienda no vuelvo a comprar. Sé que el pez que me han vendido por 8 les ha constado 2 y me parece que es normal lo vacía que tienen la tienda por muy bien montada que esté.
#6
Que tiene que ver ser mujer,yo tambien lo soy....justo hace un poco me preguntaba si seria la unica mujer del foro o habria mas...en fin no creo que esa sea la causa del pasotismo de la tienda
#7
(18-10-2014, 02:10 AM)Auxi33 escribió: aunque pensaran de mí lo mismo que vosotros me recrimináis: qué no tengo ni idea de lo que hablo, como mujer que soy, que sería el agua de mis acuarios, etc, etc....
Ninguna respuesta, de eso me quejo.

Hola Auxi33.

Pienso que tus palabras son inadecuadas y como poco debes pedirnos una disculpa porque estás acusándonos de algo que es falso.

Viendo los compañeros que te respondimos, Nacho, Paco y yo, nadie ha dicho que no sepas de lo que hables y mucho menos nadie ha dicho que sepas menos por ser mujer, esto me parece realmente hiriente y una acusación carente de fundamento.

Si por algo se caracteriza este foro es por tener unos valores de respeto, tolerancia y altruismo que muy pocos hoy en día tienen, y creo que aquí nunca se ha juzgado a nadie por su sexo, raza, religión o condición, es más dudo que nadie del foro piense que una mujer por el mero hecho de ser mujer será una peor acuariófila... como ejemplo tenemos a nuestra moderadora de invertebrados, Karo, que ademas de ser una fantástica persona sabe un huevo de gambas y de muchas cosas más y nadie la discrimina por ser mujer.

Por tanto te pediría que te retractases de lo dicho, al menos respecto al foro, y si crees que me equivoco, por favor muéstrame un comentario de algún compañero donde se produzca algun tipo de discriminación como la que comentas.

Saludos
#8
Pido perdón automático por lo de ser mujer, ha sido una inconveniencia aunque me ha faltado un emoticono para que lo entendieras.
Sin embargo si se me ha preguntado por la calidad del agua de mi acuario cuando ya había dicho que está bien establecido y funcionando 5 años sin problemas.

En mi descargo debo decir que me he encontrado con muchísimo machismo en este mundo, porque somos pocas, no exactamente en este foro.
#9
Somos más mujeres, y no por ello nos tratan peor en el foro, llevo muy poco tiempo aquí pero siempre están para ayudar a todos.
Por otro lado las preguntas que te han hecho son las mismas que hacen a todos ante un problema en el acuario, independientemente de si conocen o no la tienda.
Yo personalmente no la conozco pero si me pasó con mi tienda habitual que compré una pareja de peces, ambos aparentemente sanos y estaban en la misma urna, llegaron a mi casa en la misma bolsa, pasaron juntos la misma aclimatación y posteriormente tuvieron la misma alimentación, y la hembra murió en tres días, ¿porque? pues no lo se, pero de esto hace varios meses y el macho se sigue paseando por mi acuario tan feliz como el primer día, con otra hembra que compré unos días más tarde en el mismo sitio.
#10
Y me estoy volviendo loca buscando como subir fotos, lo siento por Oscarium, pero soy tan torpe que no soy capaz de subir nada a tinypic sin registrarme.
#11
Yo subo las que tengo en mi pc,desde el tinypic,a traves del foro...no se si me explico
#12
(18-10-2014, 02:30 AM)Auxi33 escribió: Pido perdón automático por lo de ser mujer, ha sido una inconveniencia aunque me ha faltado un emoticono para que lo entendieras.
Sin embargo si se me ha preguntado por la calidad del agua de mi acuario cuando ya había dicho que está bien establecido y funcionando 5 años sin problemas.

En mi descargo debo decir que me he encontrado con muchísimo machismo en este mundo, porque somos pocas, no exactamente en este foro.

Hola

Sigo viendo tanto prepotencia como victimismo en tu intervención, y te lo digo con todo el respeto del mundo.

Prepotencia por decir que se te ha preguntado acerca del agua aunque tu acuario lleve funcionando cinco años sin problema, deberías saber que hasta el acuariófilo mas experto puede tener un problema con el agua, muchas veces por algún despiste a la hora de realizar cambios e incluso en ocasiones por causas ajenas a su voluntad, pues ha habido casos de bajas causadas por culpa de modificaciones en los parámetros del agua por parte del Canal de Isabel II o por que venía con mas pesados que de costumbre... Por tanto siempre se suele pedir la "ficha técnica" o los parámetros del agua sea quien sea el que pregunte, pues hasta el mas pro puede equivocarse y como te estoy diciendo muchas veces el agua está mal por causas ajenas a nuestra voluntad, por tanto no entiendo el motivo de tu cabreo y crítica. Que el agua haya estado bien durante cinco años no significa que por cualquer causa puntual, culpa tuya o no, ese dia estuviese mal... ¿La mediste?.

Y victimismo porque vuelves a decir que esto es un mundo machista cuando no veo por ningun sitio que se te haya tratado diferente por ser mujer, si es cierto que es una aficion con más hombres que mujeres pero por suerte cada día son más las mujeres que "se enganchan", y muchas tienen una mano con los acuarios y unos conocimientos fantásticos y el resto podemos aprender de ellas. En cuanto a este foro también cada dia hay mas mujeres, de hecho se nota en las quedadas, asi que me vengan ahora en mente están Karo, Virginia, Laura, Kelvariel, Susana, Maria (Lokelani), MarinaBlue, la pareja de Vairo (ahora no me acuerdo del nombre), y otras más que vienen una vez y repiten porque ven que el ambiente es muy bueno....

Por ello creo que tu actitud no es apropiada y estas realizando una generalización odiosa y sin sentido, te invito a acudir a una de nuestras quedadas y verás como hay un ambiente fantástico donde todos aportamos y nos divertimos independientemente de nuestro sexo.

Saludos.
#13
(18-10-2014, 02:37 AM)Kitty2014 escribió: Yo subo las que tengo en mi pc,desde el tinypic,a traves del foro...no se si me explico

Seguro que te explicas pero es que soy una torpe y no te entiendo. Pero ya lo miraré más despacio.
Aunque no me queda claro si no es necesario subirlas a tipynic y se puede hacer desde el pc directamente.
#14
No hay que tomar a mal ciertas cosas,auxi....yo por ejemplo,casi todo el mundo me dice que quite a mi pleco porque me dara problemas...me enfado...no....lo quito o tengo intencion de hacerlo....tampoco ,porque fue un regalo y no me da el menor problema,y tampoco saque el que murio porque no me daba problemas....-good.gif

(18-10-2014, 02:57 AM)Auxi33 escribió:
(18-10-2014, 02:37 AM)Kitty2014 escribió: Yo subo las que tengo en mi pc,desde el tinypic,a traves del foro...no se si me explico

Seguro que te explicas pero es que soy una torpe y no te entiendo. Pero ya lo miraré más despacio.
Aunque no me queda claro si no es necesario subirlas a tipynic y se puede hacer desde el pc directamente.

A ver a la izquierda del recuadro donde escribimos los mensajes hay una cosa que pone tinypic,y al pulsarle te da la opcion de subirlas desde tu pc,una vez hecho eso y el redimensionado de foto lo que hago yo es copiar y pegar el enlace que sale bajo la foto en el recuadro de escritura
#15
(18-10-2014, 02:57 AM)Auxi33 escribió:
(18-10-2014, 02:37 AM)Kitty2014 escribió: Yo subo las que tengo en mi pc,desde el tinypic,a traves del foro...no se si me explico

Seguro que te explicas pero es que soy una torpe y no te entiendo. Pero ya lo miraré más despacio.
Aunque no me queda claro si no es necesario subirlas a tipynic y se puede hacer desde el pc directamente.
Te dejo la forma más sencilla de subirlas a Tinypic.
1) Clic en subir archivos
[Imagen: JqV6clK.png]
2) Clic en examinar
[Imagen: 0g5wpgt.png]
3) Seleccionamos foto de nuestro PC
[Imagen: iANFCUh.png]
4) Clic en "Upload Now"
[Imagen: 2yytg2g.png]
5) Copiamos este código:
[Imagen: 2ikqjao.png]
6) Lo pegamos en nuestro mensaje:
[Imagen: iBI7nX9.png]

Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: