QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pez muerto
Respuestas: 24    Visitas: 4782
#16
(18-10-2014, 02:57 AM)Kitty2014 escribió: No hay que tomar a mal ciertas cosas,auxi....yo por ejemplo,casi todo el mundo me dice que quite a mi pleco porque me dara problemas...me enfado...no....lo quito o tengo intencion de hacerlo....tampoco ,porque fue un regalo y no me da el menor problema,y tampoco saque el que murio porque no me daba problemas....-good.gif

(18-10-2014, 02:57 AM)Auxi33 escribió:
(18-10-2014, 02:37 AM)Kitty2014 escribió: Yo subo las que tengo en mi pc,desde el tinypic,a traves del foro...no se si me explico

Seguro que te explicas pero es que soy una torpe y no te entiendo. Pero ya lo miraré más despacio.
Aunque no me queda claro si no es necesario subirlas a tipynic y se puede hacer desde el pc directamente.

A ver a la izquierda del recuadro donde escribimos los mensajes hay una cosa que pone tinypic,y al pulsarle te da la opcion de subirlas desde tu pc,una vez hecho eso y el redimensionado de foto lo que hago yo es copiar y pegar el enlace que sale bajo la foto en el recuadro de escritura

Gracias, Lo intento
[Imagen: SO1TftJ.jpg]

¿Sé Ve?
No es mi mejor foto, jaja

(18-10-2014, 03:04 AM)David Cervantes escribió:
(18-10-2014, 02:57 AM)Auxi33 escribió:
(18-10-2014, 02:37 AM)Kitty2014 escribió: Yo subo las que tengo en mi pc,desde el tinypic,a traves del foro...no se si me explico

Seguro que te explicas pero es que soy una torpe y no te entiendo. Pero ya lo miraré más despacio.
Aunque no me queda claro si no es necesario subirlas a tipynic y se puede hacer desde el pc directamente.
Te dejo la forma más sencilla de subirlas a Tinypic.
1) Clic en subir archivos
[Imagen: JqV6clK.png]
2) Clic en examinar
[Imagen: 0g5wpgt.png]
3) Seleccionamos foto de nuestro PC
[Imagen: iANFCUh.png]
4) Clic en "Upload Now"
[Imagen: 2yytg2g.png]
5) Copiamos este código:
[Imagen: 2ikqjao.png]
6) Lo pegamos en nuestro mensaje:
[Imagen: iBI7nX9.png]

Saludos!

gracias también.
#17
Si que se ve...uff cristal curvo....yo tuve uno....

No me parecen la mejor opcion....fue el unico acuario de todos los que he tenido al que se le revento el cristal ,mas o menos por el centro
#18
(18-10-2014, 02:51 AM)David Cervantes escribió:
(18-10-2014, 02:30 AM)Auxi33 escribió: Pido perdón automático por lo de ser mujer, ha sido una inconveniencia aunque me ha faltado un emoticono para que lo entendieras.
Sin embargo si se me ha preguntado por la calidad del agua de mi acuario cuando ya había dicho que está bien establecido y funcionando 5 años sin problemas.

En mi descargo debo decir que me he encontrado con muchísimo machismo en este mundo, porque somos pocas, no exactamente en este foro.

Hola

Sigo viendo tanto prepotencia como victimismo en tu intervención, y te lo digo con todo el respeto del mundo.

Prepotencia por decir que se te ha preguntado acerca del agua aunque tu acuario lleve funcionando cinco años sin problema, deberías saber que hasta el acuariófilo mas experto puede tener un problema con el agua, muchas veces por algún despiste a la hora de realizar cambios e incluso en ocasiones por causas ajenas a su voluntad, pues ha habido casos de bajas causadas por culpa de modificaciones en los parámetros del agua por parte del Canal de Isabel II o por que venía con mas pesados que de costumbre... Por tanto siempre se suele pedir la "ficha técnica" o los parámetros del agua sea quien sea el que pregunte, pues hasta el mas pro puede equivocarse y como te estoy diciendo muchas veces el agua está mal por causas ajenas a nuestra voluntad, por tanto no entiendo el motivo de tu cabreo y crítica. Que el agua haya estado bien durante cinco años no significa que por cualquer causa puntual, culpa tuya o no, ese dia estuviese mal... ¿La mediste?.

Y victimismo porque vuelves a decir que esto es un mundo machista cuando no veo por ningun sitio que se te haya tratado diferente por ser mujer, si es cierto que es una aficion con más hombres que mujeres pero por suerte cada día son más las mujeres que "se enganchan", y muchas tienen una mano con los acuarios y unos conocimientos fantásticos y el resto podemos aprender de ellas. En cuanto a este foro también cada dia hay mas mujeres, de hecho se nota en las quedadas, asi que me vengan ahora en mente están Karo, Virginia, Laura, Kelvariel, Susana, Maria (Lokelani), MarinaBlue, la pareja de Vairo (ahora no me acuerdo del nombre), y otras más que vienen una vez y repiten porque ven que el ambiente es muy bueno....

Por ello creo que tu actitud no es apropiada y estas realizando una generalización odiosa y sin sentido, te invito a acudir a una de nuestras quedadas y verás como hay un ambiente fantástico donde todos aportamos y nos divertimos independientemente de nuestro sexo.

Saludos.

Lo siento, pero esta respuesta me parece agresiva e inadecuada. Si mis disculpas no sirven y no me crees cuando te digo que mi acuario está bien mantenido y que los parámetros estaban correctos, pues....

Fiate más de la tienda, si quieres.

Yo te digo que hace meses que no se me muere ningún pez y que el ultimo fue una monjita que llevaba conmigo unos 7 años y había sufrido dos cambios de acuario. Te entiendo porque yo he sido igual de crítica en su momento pero si hubo un problema en el Canal ¿solo le afecto a ese pez y no a los 40 más que tengo???? No solo en ese acuario.

He criticado mucho a novatos (como te puedo parecer a ti) sobre lo que hace o no, pero jamás defendiendo a una tienda.

Y, para que no se me olvide: agradezco tu ayuda, pero me parece que has sido demasiado agresivo conmigo.

(18-10-2014, 02:32 AM)Gallemer escribió: Somos más mujeres, y no por ello nos tratan peor en el foro, llevo muy poco tiempo aquí pero siempre están para ayudar a todos.
Por otro lado las preguntas que te han hecho son las mismas que hacen a todos ante un problema en el acuario, independientemente de si conocen o no la tienda.
Yo personalmente no la conozco pero si me pasó con mi tienda habitual que compré una pareja de peces, ambos aparentemente sanos y estaban en la misma urna, llegaron a mi casa en la misma bolsa, pasaron juntos la misma aclimatación y posteriormente tuvieron la misma alimentación, y la hembra murió en tres días, ¿porque? pues no lo se, pero de esto hace varios meses y el macho se sigue paseando por mi acuario tan feliz como el primer día, con otra hembra que compré unos días más tarde en el mismo sitio.

Igual estoy mal acostumbrada, pero antes las tiendas se hacían cargo de las pérdidas en la primera semana con gente que conocían y sabían como funcionaban sus acuarios.
#19
Sobre las criticas a novatos yo misma las sufri en otro foro que estaba e incluia apartado de acuariofilia,el todofauna,que creo ya desaparecio....cuando me propuse tener discos lo unico que tenia era un acuario de ciento y pocos litros porque la rotura del otro hizo que mi marido no quisiera tener otro mas grande por miedo a que se repitiera la situacion,recibi duras criticas porque nadie parecia querer entender que queria tener discos y no me era posible un acuario mayor y me subia por las paredes en mi casa leyendo,no van a estar bien,se te van a morir,y cosas que yo casi parecia una delincuente por tenerlos asi ...cada uno sabe lo que se puede permitir,lo que tiene,y como lo tiene...yo tarde varios a;os pero al fin logre mi ansiado 240l-fisch.gif

Por cierto, al principio tuve mas bajas por mi inexperiencia con discos que por el tama;o del acuario,me gaste un dineral en peces ,pero no me rendi,y aqui estan mis actuales discos,llevan mas de un a;o conmigo y un a;o y pico en su nuevo acuario y sin ningun problema de adaptacion al cambio
#20
(18-10-2014, 03:15 AM)Kitty2014 escribió: Si que se ve...uff cristal curvo....yo tuve uno....

No me parecen la mejor opcion....fue el unico acuario de todos los que he tenido al que se le revento el cristal ,mas o menos por el centro

No es tan curvo como parece en la foto. Solo un poco. Espero tener más suerte que tu, jajaja.

(18-10-2014, 03:30 AM)Kitty2014 escribió: Sobre las criticas a novatos yo misma las sufri en otro foro que estaba e incluia apartado de acuariofilia,el todofauna,que creo ya desaparecio....cuando me propuse tener discos lo unico que tenia era un acuario de ciento y pocos litros porque la rotura del otro hizo que mi marido no quisiera tener otro mas grande por miedo a que se repitiera la situacion,recibi duras criticas porque nadie parecia querer entender que queria tener discos y no me era posible un acuario mayor y me subia por las paredes en mi casa leyendo,no van a estar bien,se te van a morir,y cosas que yo casi parecia una delincuente por tenerlos asi ...cada uno sabe lo que se puede permitir,lo que tiene,y como lo tiene...yo tarde varios a;os pero al fin logre mi ansiado 240l-fisch.gif

Por cierto, al principio tuve mas bajas por mi inexperiencia con discos que por el tama;o del acuario,me gaste un dineral en peces ,pero no me rendi,y aqui estan mis actuales discos,llevan mas de un a;o conmigo y un a;o y pico en su nuevo acuario y sin ningun problema de adaptacion al cambio

Igual el problema es que yo no soy novata. Lo fui, pero ya no lo soy. Insisto en que hace 12 años que tengo acuarios. Ahora tengo dos pero he tenido hasta cuatro.

Lo discos pueden estar genial en acuarios de 100 litros mientras crecen y engordan, pero si son adultos ya no caben.
#21
(18-10-2014, 03:18 AM)Auxi33 escribió: Lo siento, pero esta respuesta me parece agresiva e inadecuada. Si mis disculpas no sirven y no me crees cuando te digo que mi acuario está bien mantenido y que los parámetros estaban correctos, pues....

Fiate más de la tienda, si quieres.

Yo te digo que hace meses que no se me muere ningún pez y que el ultimo fue una monjita que llevaba conmigo unos 7 años y había sufrido dos cambios de acuario. Te entiendo porque yo he sido igual de crítica en su momento pero si hubo un problema en el Canal ¿solo le afecto a ese pez y no a los 40 más que tengo???? No solo en ese acuario.

He criticado mucho a novatos (como te puedo parecer a ti) sobre lo que hace o no, pero jamás defendiendo a una tienda.

Y, para que no se me olvide: agradezco tu ayuda, pero me parece que has sido demasiado agresivo conmigo.

Antes de nada, si mi respuesta te ha parecido agresiva e inadecuada te indico que esa no era ni mucho menos la intención. Consciente de que el lenguaje escrito es mas susceptible a malinterpretaciones que el hablado siempre pongo especial cuidado en qué escribo y en como lo escribo. En cualquier caso mi intención no ha sido en ningún momento faltarte al respeto o agredirte.

Por otra parte dices que no te creo, yo en ningún momento he dudado de ti, simplemente cuando pusiste el primer post de este tema te pregunté por tus parámetros porque no hacías referencia a ellos, simplemente indicabas "Tengo un acuario establecido desde hace 5 años, bien mantenido.".

Te pregunté por los parámetros porque creo que son relevantes para intentar diagnosticar una muerte, preguntandotelos mi intención no es culparte ni llamarte novata ni ignorante, pues como te he indicado es posible que aunque un acuario lleve cinco años bien se produzca algun pequeño desequilibrio por un error nuestro o por algo ajeno a nuestra voluntad, por eso siempre es bueno comprobarlo y por eso siempre se suele preguntar por ello, no se discrimina en que un usuario sea novato o experto, creeme que si algún dia señores de la talla de Takashi Amano, Oliver Knott o Tony Tan se registrasen y preguntasen algo como lo tuyo yo también les preguntaría por sus parámetros.

También me acusas de defender a la tienda con ese "Fiate más de la tienda, si quieres.", yo creo que en ningún momento he defendido a la tienda, de hecho mis intervenciones han sido:

1) 09-10-2014, 02:31 AM - Para preguntar datos sobre la muerte del pez y los parámetros y para indicar que no es mi intención defender a la tienda a la que como indiqué en su dia solo he acudido en una ocasión y para la compra de un TEST por lo que no puedo juzgar la calidad de sus peces.

2) Hoy, 01:20 AM - Para indicarte que no veo correcto que nos acuses de machistas.

3) Hoy, 01:51 AM - Para justificar el porqué se te pidieron los parámetros y que esta afición esta completamente abierta a cualquiera sin importar su sexo, realidad que tu has puesto en duda.

Porfavor... ¿Podrías indicarme donde he dicho que me fie mas de la tienda que de tí?

Después dices que llevas meses sin bajas y que si hubiera habido un problema con el agua habría afectado a mas especies. En mi opinión en el caso de que hubiera habido dicho problema (Ya que no podemos tener constancia de ello), no necesariamente afectaría igual a todas las especies, ya que no todas son igual de sensibles a los cambios y no todas se encuentran igual de "adaptadas", ya que el sistema inmunitario de un animal que acaba de llegar a un acuario no es el mismo que el de otro que lleva más tiempo. Por otra parte hay diferentes tipos de problemas que puede haber en el agua, y no todos afectan igual, mas que nada porque no todas las especies requieren los mismos parámetros. En mi caso actualmente mantengo 11 acuarios con especies de todo tipo, origen y requerimientos y alguna vez he tenido problemas puntuales con el agua que solo han afectado a un ejemplar ya que por el motivo que fuere era más sensible que otros a ese cambio.

Por último dices que "pienso que eres una novata" y que tu has sido asidua a "criticar novatos", yo en ningún momento te he tildado de novata ni he pensado que lo fueses, más que nada porque no te conozco y no me gusta prejuzgar a nadie antes de conocerle (De ahí que te haya invitado a pasarte por una quedada). Por otra parte yo no me considero un asiduo a criticar novatos, como mucho puedo decir que me gusta intentar aconsejar y ayudar a los nuevos... lo de criticar suena muy mal... si yo alguna vez hago crítica será o autocrítica hacia mi persona o crítica constructiva hacia otra, pues lo de decir "Yo critico novatos porque soy experto" no va conmigo, uno porque no me gusta la crítica gratuita y dos porque no me considero ni mucho menos un experto, me considero un aficionado y un apasionado de este mundo pero no me creo más que nadie, soy consciente de que habrá en cosas que sabré mas que otros y habrá cosas en las que otros sabrán mas que yo.

Saludos, espero haberte aclarado mi postura y que no tomes esta respuesta como otra agresión.
#22
Hola Auxi.
te voy a dar mi humilde opinión:
yo no me considero experto ni novato, llevo años en este lio de mantener peces, como muchos de los que andamos escribiendo por aquí.
lo primero me gustaría que todo esto quedara en un educado debate.
El problema que tu has tenido como sabes, gracias a tu experiencia es lo mas habitual del mundo, que un pez aparentemente en buen estado muera a los pocos días de cambiar de acuario.
Sabemos que en un acuario perfectamente ciclado y maduro puede morir un pez que venga de otro con unas caracteristicas similares, incluso que el nuevo pez haga enfermar al resto del acuario y el siga como si nada.
por eso que el pez no halla superado la semana de vida es poco habitual pero no es tan extraño.

En este caso concreto lo que si veo mal por parte de la tienda es que no recibas una respuesta educada como bien dices, en lo que te tengo que dar toda la razón.

Yo en tu caso trataría de comunicarme con ellos de nuevo para exigir una disculpa mas que por el pez por la falta de noticias ante tu reclamación.

Lo que si te digo que yo no hubiera echo es poner un post con los términos que tu has puesto,Confused
Se que mantener un negocio abierto a día de hoy es todo un logro y este tipo de cosas perjudican mucho y hay que intentar por activa y por pasiva solucionar los temas en persona y no llegar al desprestigio,


Espero que no te tomes esto como una reprimenda simplemente es mi opinión desde el punto de vista del que ha tenido una pequeña empresa hace tiempo y se lo mal que se pasa, pero quizás es que yo sea un blandito.....-pardon.gif -pardon.gif

un saludo-hi.gif
#23
Buenas tardes,

Yo llevo comprando en esa tienda un par de años, ya que me pilla al lado del curro, nunca he tenido problemas con ellos y siempre me han tratado bien, con algún regalo cuando compraba varias cosas y los peces nunca he tenido problemas, alguna baja comentada con el y repuesta sin problemas, si era un pez raro o caro, me hacia un 50% en el "repuesto".
siempre ha sido trato presencial no he hablado por correo con ellos, no se como funcionaran en ese caso.
De hecho tengo el teléfono de uno de ellos por sí tengo cualquier duda o problema para consultarle.

Yo creo que una mala experiencia con alguna tienda tenemos todos, incluso con las habituales hay días torcidos.

Un saludo
#24
-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif Madre mia lo que ha derivado este post.

Mi humilde opinión es que a veces los peces mueren en el mejor de los acuarios, hagas la aclimatación que hagas. En mi caso akela me regalo un rami hembra y lo metimos en el acuario perfecto, con todos los peces guay y todo muy bien, un rami que costo en la tienda pzes 13€ nada menos y duro 5 dias quedando solo una raspa.

Debería haber escrito a la tienda y haberles pedido otro??? pues seguramente si, pero no lo hice.

Por tener una mala experiencia no puedo dar una mala opinión.

Yo considero que son animales y las cosas pasan porque si.

Como dice Pedmar lo unico que veo mal es que pidas esplicaciones y no te las den por correo pero si ves que ese medio no funciona llamales directamente a ver que te dicen.

Si lo hablas normal con ellos, seguro que te dan una solución ya que dar una publicidad mala y mas de una persona que no es nueva en este mundo no es bueno para el negocio.

Espero que esto acabe aquí y que no le des vueltas, con seres vivos puede pasar cualquier cosa.

un saludo y mucha suerte.
#25
Buenas tardes, no pensaba responder en el tema, pero esta derivando mucho.

Me gustaría recalcar como ha dicho David que aquí nunca se ha discriminado a nadie, de hecho las normas son claras al respecto, y si yo mismo veo eso no solo banearé a la persona sino que si además la conoczco en persona se va a llevar una buena colleja. David concretamente es una de las personas más tolerantes que he conocido en mucho tiempo.

Sobre tu situación de la tienda... Pues sinceramente, creo que no hay una razón clara. Muchas veces el sistema inmune de los animales viene tocado, y el cambio de parámetros al que se someten nunca llegan a superarlo. Pasa muchas muchas veces, yo mismo aclimato los animales normalmente durante 5-8 horas por goteo y aún así a veces hay bajas... Esto es así, son animales y no podemos controlarlo todo.

Me ha ofendido un poco lo de ser novato o experto... Yo tengo 25 años, 24 años con un acuario en mi casa, mamando de mi padre día tras día y encargandome unos 8-10 años del acuario yo mismo. Sin embargo no me considero un experto, ni mucho menos! Aprendo día tras día... Algunos recordarán un fallo del canal que hace unos meses me llevó 2 acuarios por delante y un gran criador de betas gran parte de su trabajo durante años... Es decir, estas cosas pasan, y muchas veces no las controlamos... A veces en los acuarios aparecen muchas cosas que no esperamos y que realmente no podemos controlar.

Los compañeros solo estaban pidiendote datos para ver si ellos podían ver alguna explicación a lo ocurrido para que tu misma pudieses saber que es, pero creo que les has malinterpretado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: