QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pez hacha
Respuestas: 5    Visitas: 1138
#1
Hola buenas, acudo a vosotr@s una vez más en busca de vuestra ayuda!

Me encantaría introducir un cardumen de 8-12 hachas mármol en mi amazónico, pero tras mucho leer sobre ellos tengo una duda que obedece a la corriente del agua y a las plantas flotantes.

En prácticamente toda la literatura que he consultado citan que el pez hacha en la naturaleza vive en zonas de densa vegetación con plantas flotantes para ocultarse y que le gusta nadar en la superficie en contra de la corriente del agua (ligera corriente).

En mi acuario dispongo de 2 filtros con 2 flautas (ambas flautas a cada lado apuntando al centro del acuario) por suerte mis filtros permiten programar y regular el caudal.

Mi idea con las flautas es tenerlas sumergidas apuntando ligeramente hacia la superficie para favorecer el intercambio gaseoso y oxigenar el agua, pero como todos sabéis las plantas flotantes no se llevan bien con las corrientes de agua. La única forma que se me ocurre de reducir el efecto de la corriente en superficie (además de reducir el caudal de filtración cosa que no veo muy productiva) es apuntar el flujo de las flautas hacia abajo, lo que me preocupa de esta opción es que la oxigenación del agua sea deficiente.

En definitiva; si alguien tiene hachas y me puede echar un cable os lo agradecería!

saludos y felices fiestas!!
#2
Los hachas serán felices en tus condiciones tal cual tienes los filtros.
Yo lo he tenido asi sin ningun problema ... salvo ... que te comento es que son pequeños peces "voladores", por lo que es bueno tener algún tipo de retención para ellos en la superficie.
#3
Si te sirve como ayuda, puedes meter flotante en una urna, que se reproduzca y luego mueves toda a tu amazónico. Eso limita el movimiento en superficie pero hace que tus flotantes no se desintegren por las corrientes de agua.

Lo único es que vas a ver como las flotantes van de un lado a otro sin parar.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#4
(26-12-2020, 12:11 PM)Athos escribió: Los hachas serán felices en tus condiciones tal cual tienes los filtros.
Yo lo he tenido asi sin ningun problema ... salvo ... que te comento es que son pequeños peces "voladores", por lo que es bueno tener algún tipo de retención para ellos en la superficie.

Gracias!!

Y no has tenido ninguna planta flotante?

Tengo vallisneria espiralis y la crypto balansae (var crispátula) que cuando crezcan y doblen en superficie algo de cobijo darán...ah! y tengo cristal para que no tiren!! jaja

(26-12-2020, 12:43 PM)Obuneo escribió: Si te sirve como ayuda, puedes meter flotante en una urna, que se reproduzca y luego mueves toda a tu amazónico. Eso limita el movimiento en superficie pero hace que tus flotantes no se desintegren por las corrientes de agua.

Lo único es que vas a ver como las flotantes van de un lado a otro sin parar.

¿Osea el problema de las corrientes es que las mueve y las rompe, no? Yo pensaba que sencillamente no se desarrollaban en esas condiciones.

Actualmente tengo la planta flotante dentor de un cuadrado de pajitas fijado a un tronco para que no se meneé, apenas lleva 3-4 días (me vino un poco pocha la verdad...) estoy tratando de averiguar si va a tirar o no en estas condiciones.

Lo que puedo hacer es reducir al máximo el caudal de filtración para ayudarla a crecer.
#5
Cuando tuve los hachas no tenia flotantes.
#6
(26-12-2020, 01:30 PM)Athos escribió: Cuando tuve los hachas no tenia flotantes.

Anda! Y la luz tenue? Pq digo yo... sin refugio/sombra.. con la luz alta en la superficie... necesitaràn gafas de sol, no? Jaja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: