QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pez enfermo hidropesia?
Respuestas: 4    Visitas: 572
#1
Buenas noches, hoy cuando llegue a casa vi un tetra cristal de cola roja, que ya no era trasparente si no lechoso. Me puse a observarlo y tiene las branquias rojas, y dentro del propio pez se ve marrón( no se aprecia del todo bien).

He pensado que puede ser hidropesia debido al hinchazón que tiene, aunque no tiene las escamas levantadas o por lo menos yo no se las aprecio , siempre fue el mas grande pero no estaba así. Justo hoy estaba haciéndoles un dia de ayuno .

Les he añadido un filtro nuevo hara 1 mes aprox con lo que el agua mejoro brutalmente su trasparencia y por ende la calidad.

Su alimentación esta siendo azoo ultra fresh y la comida que se pega a los cristales de easyreefs, aunque a esa ni se acercan, van a por la de azoo, asi que comen una vez al dia.

La única variación en temas de parámetros de agua que he hecho respecto al 1,5 años que llevo con el acuario, es que llevo dos semanas consecutivas cambiándole con: 60l de agua de osmosis con kh3 y gh6 que en el primer cambio bajo 3 grados de gh y en el segundo 2 hasta quedarse en kh 3 y gh 7.

El pez tiene ahora 1 año y 4 mese aproximadamente desde que lo adquirí en la tienda.

Se mueve vivaz, ya que intentándole hacer una foto huía con facilidad, y busca alimento tambien bien, porque había una hez de otro pez, y se lanzo a por ella

Adjunto fotos

Este es el color de uno normal

https://imgur.com/a/Qu5lOBa

Fotos del pez enfermo 

https://imgur.com/a/B1IdJBh

Gracias a todos
#2
No es hidropesía, no solo porque no tiene escamas levantadas, sino porque el pez se hincha a lo ancho, pero el abdomen se contrae enormemente. Y tu pez está hinchado sobre todo de abdomen.
Además esos peces se vuelven apáticos y nadan lentamente, ni asustándolos se pegan una carrera ya, cosa que dices que el tuyo hace.

Obstrucción intestinal / atracón de comida y-o algún pez q muriera + se diera un festín / algún parásito interno son las tres opciones que veo plausibles.
Lo único que yo haría en tu lugar por ahora es separarlo a urna hospital con los mismos valores de agua y dejarlo en ayuno + observación 24h.
#3
Mmmm mañana mirare dentro del skimmer a ver si estar la japonicas ahi, porque ya ataco a una grande y la mato…

Gracias stephan
#4
Una bajada de 5 grados de gH en solo dos cambios de agua es una barbaridad, la ficha de tu acuario no tiene parámetros del agua por lo que no sé que parámetros tenías. Esa puede ser una causa de la bajada de defensas.
No descarto la hidropesía temprana y de momento empezaría con un par de días de ayuno y luego caña al ajo y aloe, no creo necesario apartarlo si lo ves bien a él y al resto, podría ser contraproducente.
#5
(04-11-2022, 06:26 AM)Macreando escribió: Una bajada de 5 grados de gH en solo dos cambios de agua es una barbaridad, la ficha de tu acuario no tiene parámetros del agua por lo que no sé que parámetros tenías. Esa puede ser una causa de la bajada de defensas.
No descarto la hidropesía temprana y de momento empezaría con un par de días de ayuno y luego caña al ajo y aloe, no creo necesario apartarlo si lo ves bien a él y al resto, podría ser contraproducente.

Esta mañana lo mire cuando se encendió la luz, y volvía a tener el color mas trasparente… mañana sabré seguro, si se ha comido una japonica… que tiene bastante pinta… de todos modos compre el garlic de seachem y se lo daré unos días

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: