QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pez desconocido en el foro
Respuestas: 3    Visitas: 538
#1
Buenas,
esta mañana he pasado por una tienda local a ver las novedades que tenían y me he encontrado con Barbos Ajedrez (Puntius oligolepis).
Me ha sorprendido el ver que no tiene ficha en el foro, ni ningún post en el que se comente la menor información de la especie! Tan solo hay un par de presentaciones en las que uno indica que tiene varios y otros que los quiere comprar, pero nada más.

Los estuve observando un rato, estaban en un tanque con barbos sumatranos y otros verdes. Mientras que los primeros se perseguían cada poco, los ajedrez (por cierto pequeños <3cm) parecían impasibles, iban a su rollo, no se perseguían ni nada, mordisqueaban un musgo y poco más.

Alguien que los haya mantenido puede decir si su comportamiento es más cercano a los barbos cereza que a los sumatranos?

Dejo este video por aquí.
#2
¡Muy buenas!

Sólo decirte que Puntius oligolepis es un nombre en desuso ya; la nomenclatura actual es Oliotius oligolepis. Es posible que en alguna fuente lo veas también como Barbus oligolepis (te lo comento porque todos los nombre hacen referencia al mismo pez, y quizá te facilite la busqueda de información).

Dicho, esto... tienes razón: en el Foro no tenemos ficha de esta especie... aún. Big Grin Me lo apunto. -good.gif

Gracias.
#3
Sí, por varios nombres esta mañana encontré de todo, el vídeo que puse arriba de hecho, fue cuando ya empecé a buscar por oliotius.
Por ajedrez no sale casi que nada, lo he encontrado también como Capoeta oligolepis.

No veo ningún comentario al respecto de su comportamiento, pero sí bastantes vídeos y parece bastante pacífico, nada que ver con el tetrazona. Uno vídeo de hecho, salían varios ajedrez super pacíficos, y un cereza persiguiéndolos a todos. Curioso.
#4
Subo el mensaje a ver si algún rezagado tiene opinión sobre el comportamiento de los peces.
Hoy volví a pasar por la tienda y seguían todos tan tranquilos la verdad, pero es cierto que son pequeños, de 3cm o menos. No sé si su comportamiento será igual al crecer o no, si no consigo opiniones fiables no me arriesgaré y me decantaré por otros cereza Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: