QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pez de fondo para un acuario pequeño?
Respuestas: 20    Visitas: 4033
#1
Hola a todos!

Siento si no es aquí el tema, pero es que entre tantas variedades no se donde ponerlo Big Grin

Una pregunta rápida, un pez de fondo que no me remueva el sustrato ni me haga hoyos y sea pequeño existe? Big Grin Big Grin

Es para mi acuario de 35L y es por comprar uno para que se coma los pocos restos de comida que haya por el sustrato
#2
Gobio arcoiris, todos los peces de fondo remueven algo el sustrato, pero el gobio si tiene plantas o rocas donde esconderse no lo toca.

PDTongueerdon no lei bien, el gobio no te vale es casi 100% vegetariano, quizas un ancistrus.
#3
Ostras no, que me funde las plantas en un día y están creciendo Big Grin Big Grin
#4
jaja no , solo come algas o alguna verdurita cocida
#5
35 l no son suficientes para mantener un ancistrus.

No conozco ningún animal que cumpla 100% los requisitos, pero propongo dos:

1 - Un cardumen de corydoras de alguna variedad pequeña, pero remueve el sustrato

2 - Gambas de Amano (multidentata, japónica...), no remueven el sustrato, se comen todo lo que sobra, no toca las plantas... pero no es un pez -pardon.gif
#6
Las gambas no me desagrada en absoluto, pero tiene de vecinos a guppys Big Grin

Crees que se llevarían bien y dejarían en paz a las gambas?
#7
Con guppys no hay problema mientras no les quepan en la boca.
#8
Una hembra ancistrus no pasa de 8 cm, un poco justo si, pero yo creo que se podria meter.
#9
(24-02-2016, 01:37 PM)Nagatuitui escribió: Con guppys no hay problema mientras no les quepan en la boca.

No les cabe en la boca ni de coña, son muy pequeños ahora pero cuando crezcan...

Ese es el problema, que no quiero que hagan su mariscada particular cuando sean mayores Smile
#10
(24-02-2016, 01:37 PM)lf2015 escribió: Una hembra ancistrus no pasa de 8 cm, un poco justo si, pero yo creo que se podria meter.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ficha-Ancistrus-sp

Es habitual recomendar 80 l mínimo para mantener ancistrus, si me preguntas si se puede tener uno en 60 l, pero oye, esto tampoco es una ciencia exacta, así que si, alevines en 20 l, pues bueno, mientras crecen vale, pero un ancistrus en 35 l para que ahí se haga adulto me parece una pasada...



Las gambas de las que hablamos en cuestión son grandecitas, por eso te las recomendaba, imaginaba que en un 35 l no me ibas a decir que tenías escalares Big Grin probablemente sean más grandes las gambas que los guppys Huh bueno, igual exagero...
#11
(24-02-2016, 02:02 PM)Dudo escribió:
(24-02-2016, 01:37 PM)lf2015 escribió: Una hembra ancistrus no pasa de 8 cm, un poco justo si, pero yo creo que se podria meter.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ficha-Ancistrus-sp

Es habitual recomendar 80 l mínimo para mantener ancistrus, si me preguntas si se puede tener uno en 60 l, pero oye, esto tampoco es una ciencia exacta, así que si, alevines en 20 l, pues bueno, mientras crecen vale, pero un ancistrus en 35 l para que ahí se haga adulto me parece una pasada...



Las gambas de las que hablamos en cuestión son grandecitas, por eso te las recomendaba, imaginaba que en un 35 l no me ibas a decir que tenías escalares Big Grin probablemente sean más grandes las gambas que los guppys Huh bueno, igual exagero...

Adjudicado, acabo de comprar ahora mismo dos gambas de amano para el acuario. La verdad que dudaba entre coger los pequeños o los xl, pero es que los xl son más grandes que mis guppys, les iba a asustar fijo Big Grin Big Grin

Por ahora son pequeñitos los guppys, así que a ver que tal se llevan. Pero es cierto que estas gambas son grandecitas la verdad, yo que siempre he visto Red cherry que son microscopicas...

Por cierto, para meterlo en el acuario mismo proceso que los peces? Media hora con la bolsa en el acuario y luego ir metiendo poco a poco agua del acuario en la bolsa?

Gracias!
#12
Pues la gente de los invertebrados meten las gambas con más cariño:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-MAN...s-animales

Aunque las de Amano son más duras, así que puedes adoptar alguna solución intermedia.
#13
ok ok, dudo, pero 12 o 15 cm es el entorno natural, no creo que haya muchos de ese tamaño en acuario. Pueder ser corto pero no creo que sea una pasada...

PD: Perfecto por las gambas, buena opcion.
#14
(24-02-2016, 02:33 PM)lf2015 escribió: ok ok, dudo, pero 12 o 15 cm es el entorno natural, no creo que haya muchos de ese tamaño en acuario. Pueder ser corto pero no creo que sea una pasada...

PD: Perfecto por las gambas, buena opcion.

Creo que lo mejor es dar por buenas las fichas del foro, y si no estamos de acuerdo en algo discutirlo en la misma ficha, porque de esta forma si hay que cambia algo se cambia para todo el mundo y si está bien seguro que allí hay gente mucho más cualificada que yo para soportar sus tesis. Yo actualmente mantengo ancistrus, me han criado, pero ha sido todo por casualidad y por lo tanto no me considero experto ni muchísimo menos.
#15
Mis mas siceras disculpas por no haber leido la ficha del foro, tampoco soy un experto en ancistrus. Tuve uno en un acuario de 50ltr, y no paso de de 8cm ni de broma y yo creo que estaba bien, aunque claro, un caso no hace norma. No obstante por lo que recuerdo haber leido en acuario es raro que los machos pasen de 10 y las hembras de 8-9. No pretendo discutir la ficha, ni creo que este debate de mas de si.

Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: