QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pez Arlequín enfermo. Creo que es punto blanco.
Respuestas: 30    Visitas: 2568
#1
Buenas, pues como dice el asunto tengo un Pez Arlequón con una mancha blanca que sobre sale un poco y me da la sensación que es punto blanco o hongos. Por lo pronto lo saco para aislarlo. No parece que el resto de comunitario esté afectado. No veo escamas levantadas o no las aprecio ni mordisco. 

Mi duda es que tratamiento o que hacer con el pobre. Si compro Garlic Seachem, esha 2000 o algo. La verdad que no tengo nada. Así que por lo pronto si tengo que hacer algo deberé comprarlo.

Cualquier indicación es agradecida como siempre. Muchísimas gracias de antemano.

İmage



İmage



İmage



İmage



İmage





Ficha:
>>>>> ACTUALIZACIÓN:09/01/2020 <<<<<<


EHEIM aquastar 54       

Dimensiones: 60x30x30

Capacidad: 54L brutos y aprox. 45L netos.

Filtro, material filtrante y mantenimiento: Filtro  EHEIM eXperience 250 con un cambio de una de las esponjas de filtro mecánico por EHEIM bioMECH.

Tipo de sustrato: Primera Capa JBL AquaBasic Plus. Segunda capa y superior JBL Mando.

Adicionalmente y en la parte derecha le he puesto arena blanca JBL Sansibar White.

Iluminación: MICMOL Lampe G3 Aqua Air 60W Plantes. Reducción al 50% ( 30W)

Foto periodo: Led colores Dos rampas de 5 y 3 horas y máximo 3 horas. Led blanco dos rampas de 2 y 3 horas y máximo de 3 horas. En total suman 11 horas entre rampas y hora máxima los led colores y 8 horas los led blancos. Propuesta del fabricante y yo lo que he hecho es bajar a la mitad la intensidad en todos los tramos para tener 30W máximo y no 60W. 

Habitantes: Población total:  20 peces.

        - 1 Ancistrus albino.Hembra.

        - 3 Tetra nariz de borracho - Hemigrammus rhodostomus

        - 5 Pez Arlequín - Rasbora heteromorph

        - 3 Tetra Neón Cardenal, Paracheirodon axelrodi

        - 6 Corydora pigmea - Corydoras pigmaeus

        - 4 Guppy Endler - Poecilia wingei

        - 4 Gamba Amano.

        - 3 pseudomugil gerttudae

        - 2 caracoles Tylomelania- Caracol conejo.

Alimentación de los habitantes: Para los peces salvo el Ancistrus: AZOO PLUS Ultra Fresh. Micro Pellet para peces tropicales. Les echo por las mañanas y por la noches. Cantidad según se lo coman rápido. A ojo.

Para el Ancistrus como come algas y de esas tengo por desgracia bastantes, de vez en cuando le echo una pastilla  Ultra Fresh Delicias de camarón PAY de CAMARÓN con vegetales. Es una bolita que se va al fondo que es donde se lo come él. Mejor echarla por la noche a oscuras ya que si no, todos se quieren dar el festín y el Ancistrus se pone encima. Tiene cuerpo para eso [Imagen: biggrin.gif] . En algunas ocasiones le pongo una pieza de calabacín que le encanta.

Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio a mitad de semana del 20-30% y en fin de semana 50%. Sifonado en alguna ocasión según vea si hay algas, acumulación de restos. 

Equipamiento extra:

        - Calentador: EHEIM thermocontrol 50W

        - Dispensador de comida automático: EHEIM autofeeder.

        - Ventilador de ordenador para refrigeración.

        - Inkbird ITC-308 controlador de temperatura de relé Dual de calefacción y refrigeración.

        - Skimer Eheim

Flora del acuario:

        - 1 anuabia barteri

        - 1 anubias nana bonsai

        - 1 bucephalandras

        - Varios tallos de Limnophila Sessiliflora

        - Montecarlo

        - Bacopa Madegascariensis

        - Musgo de java

        - Rotala walichii

        - Hygrophila Angustifolia Rubra

Abonado: NPK individuales de Seachem. Fe seachem y tab en el sustrato de flourish Seachem.

CO2 y método de difusión

Co2art PRO-SE Series - Aquarium CO2 Dual Stage Regulator with Integrated Solenoid

Bombona de 2 Kg. 

Drop Checker con solución de KH4 y gotas test JBL de 6,0 – 7,6.

Difusor TWINSTAR CO2 DIFFUSER M

Parámetros medidos del agua: Test PRODAC y JBL.

TEST DE GOTAS:



GH(PRODAC): 7 ºdH

KH(PRODAC): 11 ºdKH

NH3/NH4(PRODAC): 0

NO3(PRODAC): 0 mg/l

PO4(JBL): 0 mg/l

K(JBL): 15-18 mg/l



LAPIZ MEDIDOR:

PH: 8,2

TDS: 241 ppm

EC: 482 us/cm


Fecha de montaje: Iniciado el 08/01/2020. Reeditado 10/09/2020.
#2
A falta de lo que digan los expertos, no me parece punto blanco (tendría puntos en la cola) porque solo es como un bulto blanco.
Yo actuaría con Multicure y obviamente sacarlo aparte.
Saludos

No se te ocurra medicar el acuario entero.
Te arriesgas a perder invertebrados y peces sin escamas.
#3
Hasta que no sepas lo que es, si puedes, saca ese pez a otra urna hospital ( tupper grande o algo ). A mi, personalmente, me parece un pequeño tumor, pero no soy un gran entendido de esto.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#4
Pues ya lo tengo aislado. Esta de color más pálido. Como que ha perdido su naranja. Me da la sensación que la cosa va muy mal. 

La foto que he podido sacar no es muy buena. Pero en la urna que lo he metido no puedo sacar buenas fotos.

İmage

#5
Esta foto me desconcierta,  en las primeras se aprecia un bulto blanco en la parte media/atrás  justo cuando empieza la raya negra, pero aquí se lo veo cerca de las agallas más pequeño.
En realidad cuántos bultos blancos le aprecias?
#6
Hola waferos, lamento no poder echarte una mano con el problema de tu pez. La razón de intervenir es comentarte que tus 5 rásboras no son rasbora heteromorpha sino rasbora espei. Se diferencian principalmente en el tamaño del triángulo negro. Las heteromorphas lo tienen bastante más grande que los espeis y son, además, algo más grandes.
Las heteromorphas son las habitualmente llamadas pez arlequín y tan solo en alguna publicación he visto que a ambas se les llama pez arlequín, diferenciando, eso sí entre ambas especies.
Un saludo y espero que salga adelante el pez, y si no es así, y no menos importante, que no lo haya pasado al resto.
#7
Si tienes azul de metileno disuelto dale con un bastoncillo 3 veces al día. Eso te sirve tanto si es herida, como hongo como parásito.

Parece un mordisco, mo?
#8
Ya creo que ha comprado el Multicure.
Que proporción se aplica Almudena?
#9
(19-04-2021, 12:02 AM)Melchor escribió: Hola waferos, lamento no poder echarte una mano con el problema de tu pez. La razón de intervenir es comentarte que tus 5 rásboras no son rasbora heteromorpha sino rasbora espei. Se diferencian principalmente en el tamaño del triángulo negro. Las heteromorphas lo tienen bastante más grande que los espeis y son, además, algo más grandes.
Las heteromorphas son las habitualmente llamadas pez arlequín y tan solo en alguna publicación he visto que a ambas se les llama pez arlequín, diferenciando, eso sí entre ambas especies.
Un saludo y espero que salga adelante el pez, y si no es así, y no menos importante, que no lo haya pasado al resto.

Tomo nota gracias. No lo sabíaSmile

(19-04-2021, 12:06 AM)Almudenaplanello escribió: Si tienes azul de metileno disuelto dale con un bastoncillo 3 veces al día. Eso te sirve tanto si es herida, como hongo como parásito.

Parece un mordisco, mo?

Muchísimasgracias.  Mañana me llega Multicure como dice Toscal. Tiene azul de metalero. 

Ahora no tengo nada así que solo he aislado y le puesto aireador.

Mañana cuando lo tenga empiezo. Según indicas lo mezclo con un poco de agua y mojo un bastoncillo. A ver como soy capaz de darle. Es súper rápido.  No es mejor tratar el agua?. Esta solo y sin plantas ni nada. Podría calcular la dosis para esos pocos litros. 

La verdad que no sé si soy capaz de darle con un bastoncillo. O lo sacas y le das fuera del agua?.

Soy novatisimo en esto de tratar a un pez.
#10
Yo se lo hice a un guppy para tratarlo con betadine, lo sacas con la red y la pones en una superficie plana y con cuidado le das con el bastoncillo, no es difícil aunque en mi caso murió.
Si quieres puedes tratar donde lo tengas y miras como evoluciona. En el prospecto vendrá la proporción para lo litros.

En el prospecto parece que pone 5 ml por cada 25 lt. De agua, teniendo en cuenta que según el prospecto que tengo del Baktopur 1 ml. es igual a 22 gotas puedes sacar el calculo y aplicar si puedes echar gotas.

Serian 110 gotas para 25 lt. agua por lo tanto si el recipiente tiene 5 lt. si no me equivoco serían 22 gotas.
#11
(19-04-2021, 12:24 AM)waferos escribió: ...Tiene azul de metalero...

Ponle de mientras acdc a ver si se anima jajajaja

Ánimo Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#12
Pues trata el agua si no quieres lo del bastón. En las proporciones de las instrucciones y no te olvides de poner aireador, muy importante
#13
(19-04-2021, 05:44 PM)Almudenaplanello escribió: Pues trata el agua si no quieres lo del bastón. En las proporciones de las instrucciones y no te olvides de poner aireador, muy importante

Si, tengo puesto un aireador desde ayer. Le voy a cambiar el agua ahora y calcularé las proporciones como dice las instrucciones.

Se mueve, no está parado pero si que es verdad que ha perdido toda la coloración. Está casi transparente entero. Será del estres de estar solo.

Ya os cuento.

(19-04-2021, 02:37 PM)Obuneo escribió:
(19-04-2021, 12:24 AM)waferos escribió: ...Tiene azul de metalero...

Ponle de mientras acdc a ver si se anima jajajaja

Ánimo Wink

El no se, pero yo seguro que si jajaja.

(19-04-2021, 12:34 PM)toscal escribió: Yo se lo hice a un guppy para tratarlo con betadine, lo sacas con la red y la pones en una superficie plana y con cuidado le das con el bastoncillo, no es difícil aunque en mi caso murió.
Si quieres puedes tratar donde lo tengas y miras como evoluciona. En el prospecto vendrá la proporción para lo litros.

En el prospecto parece que pone 5 ml por cada 25 lt. De agua, teniendo en cuenta que según el prospecto que tengo del Baktopur 1 ml. es igual a 22 gotas puedes sacar el calculo y aplicar si puedes echar gotas.

Serian 110 gotas para 25 lt. agua por lo tanto si el recipiente tiene 5 lt. si no me equivoco serían 22 gotas.

Gracias!, ahora me podré a calcular litraje del cuenco y sacaré las proporciones.
#14
Listo, Está en 3 litros y a 5ml/25L me ha salido a 0,6ml. Así que le he echado eso y lo dejaré en principio 5 días según instrucciones. En 5 días echar la mitad. Así que veremos como evoluciona y el viernes si todo marcha le echaré los 0,3 ml.

Mientras mantengo aireador 24h y lo que no puedo es mantener la temperatura. Lo de ponerle el calentador que tengo de 50w es mucha tela para esos litros. Ahí no puedo cumplir requerimientos.
#15
No se a qué temperatura estás en tu casa, ni en la zona en la que vives, pero por ejemplo en mi casa la temperatura es de 19 ºC, lo que yo hago es poner la "urna" de 3 litros pegada a cualquier estufa, así el agua se mantiene a 22ºC mínimo. Es solo una idea, ya que no se nada de dnd vives.
Ah y por cierto, si está en algo parecido a un cubo, no se la capacidad de salto de los arlequines, pero por normal general ahí suelen estar mas estresados, ya que se les ha separado del cardumen, sitio nuevo, pequeño, está enfermo..., en resumen, que es más susceptible de saltar, lo digo porque a mi me pasó y los vi tarde. Son solo consejos
Un saludo y mucho ánimo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: