QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peristálticas. ¿Agitar o no las soluciones antes de encender?
Respuestas: 37    Visitas: 2501
#16
https://es.aliexpress.com/item/329703536...6062%23965
#17
Humm... el producto parece la bomba pero ...
- El más pequeño, de 800ml (bastante cantidad no?)
- Con motor de agitación, 32€ pro cada uno

Se nos va de madre. PERO.... me ha dado GRANDES ideas para montarlo con Arduino!!!
#18
La verdad que yo me plantee pillar los de 0.8. 3 sin agitador y 1 con agitador y la verdad que son demasiado caros si.

De momento estoy tirando con tapones de silicona de cerveza y los recipientes originales de Aquavitro, y para las sales los tapones de CO2 casero de aliexpress
#19
(28-01-2021, 11:07 AM)javichuteck escribió:
(28-01-2021, 04:31 AM)f3m escribió: tengo uno.
para otras cosas.
se estropean facilmente, no tienen fuerza alguna. funciona a baterias , pero el motor interno es poco potente.

lo compré para mesclar liquidos para vapeo. la glicerina vegetal es mas densa que lo que pretendes hacer. pero aun assi lo descartaria.
P.S- no necessitas comprar en ali express , los hay en tienda de chinos. en todas no  lo sé. pero en algunas seguro

Al final, aunque tenga pilas, se puede poner un reductor de potencia y conectarlo a la corriente sin pilas (incluso, a un temporizador/relé tempirizado/regleta inteligente.
Sobre su "poca durabildiad"... son cacharros muy baratos... al final... es lo que tienen, pero siendo líquidos NO densos, quizás dure mucho más.



(28-01-2021, 08:35 AM)Shuizu escribió: Yo he visto algunos con el primer agitador que hay del aliexpress y les funciona bien.

No se que decirte sobre lo que comentas sobre el abono residual que queda en el tubo.... tampoco se cuantos ml pueden quedar en el. Se que siempre se recomienta que el tubo tenga la menor longitud posible. No se si sería buena idea, mezclar los abonos con agua destilada para que esten mas diluidos y tengo que pasar mas cantidad  y que la cantidad de abono que quede en el tubo sea menor. Y esto lo digo por eso que comenta Robertolga de asegurar la perfecta disolucion de los productos.

Ahora bien, a mi lo que mas me preocupa es la fotosensibilidad de los abonos porque la mayoria de las veces lo que veo es montar la peristaltica con con tubo de aireacion de silicona transparente.

Ahora dicho esto, ¿no seria mejor buscar productos que no requieran agitado?

Para el tema de la fotosensibilidad, entiendo que:
- Recipientes en zona aislada de luz
- Peristálticas empujan abono
- Tras una dosificación controlada por peristáltica de cada uno de los abonos, se inyectaría con la misma peristáltica Xml de agua (agua del acuario, agua destilada, la que sea) para no dejar nada en el tubo de aireador, y no precipite/reaccione/deteriore por eso, por la exposición hasta la siguiente disposición (computando esta residualidad en el total de abono por cada uno de ellos).

O así lo imagino yo (y así lo montaría).

lo de inyectar agua no lo veo viable.... veo mas viable usar un tubo opaco. JBL los tiene negros por ejmplo
#20
10 metros de tubo de silicona negro de 4x6mm he pedido en aliexpres por 3.72 euros. Mas barato imposible
#21
Un consejillo......no busquéis agitadores de muchas revoluciones porque no se usa tanta.
Si lo revolucionas mucho, el imán se colapsa y empieza a tortas con el envase o produce un vortice que te salpica para fuera todo.

Asi que uno normalillo para agitar lo ya diluido llega de sobras
#22
(27-01-2021, 08:38 PM)Robertolga escribió: Se pueden hacer muy fácilmente agitadores magnéticos colocando una plaquitas metálicas encima de un ventilador de PC viejo.
Incluso podrias hacer una bateria de agitadores en linea de esta manera y tener todos los envases agitados.

Buscad por internet agitadores caseros....hay tutoriales para hacerlos


No había mirado esto!!! es lo más sencillo, económico y fácil que he visto en mi vida!!!

Pues creo que sería más sencillo, escalable, versátil hacerlo así.



Apuntada otra cosa más!!!

(28-01-2021, 03:00 PM)Shuizu escribió: lo de inyectar agua no lo veo viable.... veo mas viable usar un tubo opaco. JBL los tiene negros por ejmplo

Yo, no lo veo tan mal, ni tan difícil.
Tras una inyección de abono, otra persitáltica, destinada a LIMPIAR los tubos, inyecta agua limpia a las tuberías. Y lo deja limpio hasta la próxima.

Sobre los tubos opacos negros, sí, aporta también un valora añadido a todo el montaje.
#23
Creo que llego muy tarde pero por si sirve de ayuda a alguien, yo tengo peristáltica y tras unos años usandola saco mis conclusiones, yo de micros uso fluorish,te aconsejo que lo metas en un tarro de cristal y lo dejes en un lugar oscuro, veras el poso o barro que deja ese abono en el fondo, o lo diluyes de alguna forma y lo agitas o no hay forma que no te atasque el tubo con el tiempo,yo he vuelto a abonarlo a mano cuando cambio agua. Respecto al resto de abonos npk y fe que yo uso, no necesita agitador, pero si que juegues con la calculadora de las disoluciones, porque para cualquiera si quieres que no se ponga feo y quede poso en los tubos necesitas unos cuantos ml diario de actividad en el tubo,
#24
Pues ya me han llegado los mezcladores que hablamos que tenía pedidos... Los de Ali de vergüenza, un pedido con entrega en 23 días, después de 30 días, al contactar con el vendedor me dice que por culpa del covid tardará 3 semanas mas. Debe ser que esto del covid es nuevo y no lo sabían cuando ponían entrega en 23 días. Como se nota que saben que no me van a ver la cara ni a escucharme...

Venga va, el producto. Bien, muy bien. Paso fotos.

Medio litro de agua. Pone hasta 1L, pero no le voy a meter ni el medio litro de producto a dosificar, así que...

[Imagen: ocEFMcD.jpg]



A lo mínimo para que despegue la píldora magnética. Le cuesta un poco arrancar, aunque una vez en marcha se puede bajar la velocidad y sigue girando. Esto lo tendré en cuenta en productos que tiendan a precipitar, porque se volverán mas densos abajo y seguramente todavía le cueste mas el arranque. No hace casi ruido a esta velocidad, pero si se ve el remolino que crea.

[Imagen: SYoTESJ.jpg]



A media velocidad. Empieza a hacer algo de ruido.

[Imagen: VZgafPo.jpg]


A máxima velocidad. Salpica el agua del bote...

[Imagen: R3imTzZ.jpg]


La función de mezclar la hace muy bien. A ver que me voy al post inicial, que acabo de leer que da problemas de precipitación los micros...

Saludos
#25
Hola compy!!!

Pues como review de producto, estaría guay que lo pusieras por aquí, como producto independiente. Así lo tenemos presente, y no se pierde!!!

Sobre su función, parece que la hace ¿no?

El tema está:
- Se podrá dejar fijado a una potencia, y por medio de programadores, que arranque "de golpe" en esa posición? (se romperá? Pegará un petardazo muy fuerte de arrancada?
Y si, se ha comentado, y ya un compy en otro hilo lo ha probado, que los micros, al ser expuestos a la luz y tal precipitan en el tubo (problema).

A ver si se nos ocurren más cosas.
#26
(22-02-2021, 06:30 PM)javichuteck escribió: Hola compy!!!

Pues como review de producto, estaría guay que lo pusieras por aquí, como producto independiente. Así lo tenemos presente, y no se pierde!!!

Sobre su función, parece que la hace ¿no?

El tema está:
- Se podrá dejar fijado a una potencia, y por medio de programadores, que arranque "de golpe" en esa posición? (se romperá? Pegará un petardazo muy fuerte de arrancada?
Y si, se ha comentado, y ya un compy en otro hilo lo ha probado, que los micros, al ser expuestos a la luz y tal precipitan en el tubo (problema).

A ver si se nos ocurren más cosas.

Ok Javi, luego le hago una pequeña review...

No le veo problema al arranque. Si le pones un programador, del que sea que da y corta alimentación, funcionará. Tiene un potenciometro independiente para regular la velocidad, con lo que arranca como lo dejes... Lo que si, es que hace un poco mas de ruido. Es decir, en la mínima para que arranque hace poco ruido. Si lo dejas en mas velocidad para asegurar el arranque hace algo mas de ruido.

En cuanto a la precipitación, si, lo he leído. Estoy dándole vueltas... porque yo principalmente es para los micros. Ahora comento por el otro hilo para no ensuciar este y por si le sirve de ayuda al compañero...

Saludos
#27
Pues si. mejor por aquí.

Yo el autorelleno lo tengo con sensor de nivel. No se enciende a una hora. Que se le podría poner un temporizador al autorelleno. Pero si por algo no falat nivel, no desplazará el abono.

Para poner que se encienda tanto por una cosa como por la otra, se tendría que intercalar un "selector" entre el controlador del autorelleno y la bomba.

de todas formas a mi me atrae mas lo de desplazar con un canal sobrante de la dosificadora. Al final 1ml son 8 cm de tubo. Con que desplazases con unos 20ml bastaría. El tubo quedaría lleno de agua, el siguiente aditivo impulsa en ese agua y luego se desplaza con agua. No se, lo veo mas viable. Pero vamos viendo
#28
El autorrelleno siempre se enciende por nivel, pero sólo en el horario que le permito. Tengo comprobado que en un minuto de bombeo me repone todo el agua que necesita, por lo que basta poner el enchufe del autorrelleno en un temporizador (en mi caso un enchufe inteligente que permite ajustar por minutos).

Al bajar el nivel durante el día, el sistema no hará nada, por estar cortado el temporizador. A la hora indicada se activará el autorrelleno, que detectará bajo nivel y meterá agua hasta que la sonda diga que es suficiente.

En verano igual hay que dejarle más tiempo; eso depende del acuario, la temperatura, el caudal de reposición...

Esto que comento es bastante habitual en muchos compañeros, ya que te previene de algún desbordamiento en caso de fallo de la sonda y no paro la bomba.
#29
(22-02-2021, 11:07 PM)DavidPM escribió: de todas formas a mi me atrae mas lo de desplazar con un canal sobrante de la dosificadora. Al final 1ml son 8 cm de tubo. Con que desplazases con unos 20ml bastaría. El tubo quedaría lleno de agua, el siguiente aditivo impulsa en ese agua y luego se desplaza con agua. No se, lo veo mas viable. Pero vamos viendo
Yo, ya lo comenté más arriba de este post... que una opción sería una peristáltica de "lavado".

Creo que es lo más controlado, lo más útil, y sobre todo, lo más seguro, sin interferir en sistemas de relleno o no.

Abogo por ello!!!
#30
(22-02-2021, 11:19 PM)El Nota escribió: El autorrelleno siempre se enciende por nivel, pero sólo en el horario que le permito.  Tengo comprobado que en un minuto de bombeo me repone todo el agua que necesita, por lo que basta poner el enchufe del autorrelleno en un temporizador (en mi caso un enchufe inteligente que permite ajustar por minutos).

Al bajar el nivel durante el día, el sistema no hará nada, por estar cortado el temporizador. A la hora indicada se activará el autorrelleno, que detectará bajo nivel y meterá agua hasta que la sonda diga que es suficiente.

En verano igual hay que dejarle más tiempo; eso depende del acuario, la temperatura, el caudal de reposición...

Esto que comento es bastante habitual en muchos compañeros, ya que te previene de algún desbordamiento en caso de fallo de la sonda y no paro la bomba.

Si, si. A mi es que me gusta el riesgo. jajajaja. No, tengo que planteármelo que algún día me la encontraré liada com Shuizu hace poco.

No me parece para nada mal el sistema de meterlo al autorellenador. De hecho quiero mirar bien una y otra opción. A ver si me hago unos dibujo que siempre se aclara mas.

Porque siempre te rellena? Es decir, todos los días? Porque eso si me preocuparía mas, que se quedase el aditivo ahí por no faltar nivel en el acuario.

Otra cosa, que creo que ya comentamos tu y yo, es eliminar el máximo de retenciones. No me fio un pelo de ellas. En el curro nos la han liado mas de una vez y gorda. Les tengo manía, que le vamos a hacer...

(23-02-2021, 12:02 AM)javichuteck escribió:
(22-02-2021, 11:07 PM)DavidPM escribió: de todas formas a mi me atrae mas lo de desplazar con un canal sobrante de la dosificadora. Al final 1ml son 8 cm de tubo. Con que desplazases con unos 20ml bastaría. El tubo quedaría lleno de agua, el siguiente aditivo impulsa en ese agua y luego se desplaza con agua. No se, lo veo mas viable. Pero vamos viendo
Yo, ya lo comenté más arriba de este post... que una opción sería una peristáltica de "lavado".

Creo que es lo más controlado, lo más útil, y sobre todo, lo más seguro, sin interferir en sistemas de relleno o no.

Abogo por ello!!!

A mi también me llama mas de inicio. Separas sistemas y no veo que se necesite mucho agua para desplazar bien. Bien sincronizado, no debería precipitar ni quedar nada de producto en el tubo.

Pero está muy bien ir valorando dos opciones!!!

Mañana le doy unas vueltas si saco un rato.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: