QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peristálticas. ¿Agitar o no las soluciones antes de encender?
Respuestas: 37    Visitas: 2497
#31
Holaaaaa!!! Lo primero es que no ensuciais mi hilo de la peristaltica, para nada... Faltaría más!!! Estamos aquí para compartir!! 

Yo es que no acabo de entender bien la idea que tenéis de limpiar el tubo, es muy difícil... 

1º el nutriente que queda en todo lo largo del tubo donde lo desechas?? Por lo que e entendido, en el recipiente que usáis para autorelleno. Es decir, que el agua que usáis para rellenar el acuario pasaría a tener nutrientes?? 

2º si conseguimos limpiar el tubo... Una vez la peristaltica se pone en funcionamiento, tardaría ciertos segundos entre que coge nutriente del bote y sale por el otro extremo del tubo... Habría que andar con cálculos bastante precisos... 

3º el agitador tiene muy buena pinta la verdad, pero seguimos teniendo el problema de precipitación en el tubo... 

4º el que seguro negro el tubo no afectará a la precipitación del líquido. afectará a que el líquido se conserve en buenas condiciones dentro del tubo(todo esto si fuera fotosensible) 

Si tenéis alguna duda del funcionamiento o instalación de la peristaltica para llevar a buen puerto este hilo me lo comentais y haré todo lo que esté en mi mano??
#32
(23-02-2021, 01:13 PM)Vicuario escribió: Holaaaaa!!! Lo primero es que no ensuciais mi hilo de la peristaltica, para nada... Faltaría más!!! Estamos aquí para compartir!! 
Ya, pero, cuando un tema se "desvía mucho" mejor, abrir por otro lado, y dejar el post original para su dueño, y sus necesidades Smile 


(23-02-2021, 01:13 PM)Vicuario escribió: Yo es que no acabo de entender bien la idea que tenéis de limpiar el tubo, es muy difícil... 

1º el nutriente que queda en todo lo largo del tubo donde lo desechas?? Por lo que e entendido, en el recipiente que usáis para autorelleno. Es decir, que el agua que usáis para rellenar el acuario pasaría a tener nutrientes?? 
NO!!! jejeje

La intención es:
- Hacer un tubo común de las 3 dosificadoras donde se "colecten" los líquidos
- Con el autorellenador, empujar agua por el tubo colector, empujando los abonos (incluido el que precipita) y dejando el tubo colector limpio (aunque, YO soy más partidario de que no lo agua la bomba del autorellenador, sino, una cuarta peristáltica)


(23-02-2021, 01:13 PM)Vicuario escribió: 2º si conseguimos limpiar el tubo... Una vez la peristaltica se pone en funcionamiento, tardaría ciertos segundos entre que coge nutriente del bote y sale por el otro extremo del tubo... Habría que andar con cálculos bastante precisos... 
Claro. Los ajustes serían diferentes. Son cosas a estudiar y vlaorar.



(23-02-2021, 01:13 PM)Vicuario escribió: 3º el agitador tiene muy buena pinta la verdad, pero seguimos teniendo el problema de precipitación en el tubo... 
Cierto.


(23-02-2021, 01:13 PM)Vicuario escribió: Si tenéis alguna duda del funcionamiento o instalación de la peristaltica para llevar a buen puerto este hilo me lo comentais y haré todo lo que esté en mi mano??
Pásate por aquí, y comentamos, y centralizamos Smile  y dejamos este hilo para ver evoluciones de tu sistema (que... te voy a copiar cosas cuando monte el mío Wink )
#33
Si! Yo también me voy a copiar cosas!!! Jajajajaja

Pásate por el otro hilo que seguimos con ello!

Por cierto, si le pones una lámina de madera debajo de la madera con agujeros? Evitarías que el bote apoye en la dosificadora, y si te chorrea alguna vez algo no cae en ella. Se me ocurrió ayer viéndolo....
#34
Copiones!!!!  -glare.gif jajajaj

Si, tengo que ponerle alguna lámina o maderita fina para que no apoyen, y también para ver cuando queda poco líquido en el bote!! Gracias

Me voy para ese hilo aunque no tengo mucha idea de retenciones y colectores y todo eso!! Aunque sea para molestar jejejeje
#35
@DavidPM!!!

¿Algún avance en las pruebas? ¿"habemus" colector? ¿"habemus" loquero? jajajajajajaja

Tengo un papel en la mesa, con el dibujo que hice y subí, y lo veo todos los días al trabajar!!! y digo "tengo que escribir a ver qué tal vamos" pero... se me pasa!!!

Cuéntanos!!!
#36
Buenas Javi,

Pues ayer me acordé y estuve pensando un rato... Ya tengo los materiales para hacer las pruebas y a ver si la semana que viene tengo algo de tiempo, que esta semana entre unas cosas y otras no he tenido tiempo para muchos experimentos. jeje

Lo que si he comprobado es que el Envy, si lo agitas muy bien le cuesta volver a decantar (mas de dos días) en esas partículas oscuras. Por lo que al mezclarlo bien con el agitador igual se pueden resolver algunos problemillas.

Esta todo en fase test... jejejeje

Saludos

PD: Javi! que haces escribiendo que no estas montando rocas? jajajajajaja
#37
Venga!!! eso que comentas suena muy bien!!!
Incluso, si agitamos 2 veces al día, lo mismo todo va bien!!!!

Te dejo hasta ... el Lunes/Martes de la semana que viene Tongue jajaja (me presionáis con las piedras, presiono yo también no? Tongue )

Estoy de coña!! La vida, los peques, el curro, es lo primero!

A ver si yo "suelto lastre" de lo que tengo entre manos, y también puedo empezar a pensar más en ello.
#38
Jajajajaaj

Justo he enviado en mensaje, he pensado: pues si yo estoy haciendo lo mismo... jajajaja

Para lunes o mertes ya te digo que no, pero a finales de semana si que espero tener algo montado.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: