QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Periodicidad del ciclado
Respuestas: 8    Visitas: 1296
#1
¡Hola, chicos!
Acabo de completar mi primera semana de ciclado en un tanque de 30 litros.
El dependiente de la tienda me dijo que le echase Stability una vez a la semana. A mí me extrañó porque en el botecito dice que la primera semana es todos los días y luego ya una vez a la semana, le pregunté y me dijo que sólo una vez a la semana.
No estoy echando escamas y por supuesto, no tengo peces dentro, pero si un tronco con anubias. Tengo el agua turbia y con taninos.
¿Se ha colado el dependiente o así también está bien? De no ser así, ¿cómo corrijo el error? Gracias
#2
Yo use stability la primera semana tal como pone el bote. Y añadí escamas 3 veces en pequeñas cantidades cada 3 días. El dia 23 el pico de nitrato bajo a 0 y empezaron a subir los nitratos. Hice cambio de agua y añadí de nuevo stability. De todos modos uses como uses stability no repercute negativamente en el acuario. Lo único q no haces y que yo si haría es usar escamas para activar el ciclo y para alimentar las bacterias… -dance4.gif
#3
Lo que dice el compañero es lo correcto.
El Stability se usa la primera semana de ciclado y en casos muy concreto al principio de la vida del acuario.

No se porque el dependiente de la tienda te dice eso... No saca ningún beneficio al decirte eso.
#4
quizas te ha dado esas instrucciones por desconocimiento, quizas lo han hecho asi y funciono. El usar o no este producto no cambia gran cosa, el ciclado tardara lo que tenga que tardar. Que quizas te ahorres unos pocos dias, no lo se, pero en este hobby la paciencia es de lo que mas necesitamos, sobre todo en el comienzo. Un acuario nuevo no va a estar listo para meter peces en pocos dias con ningun producto comercial, por lo que mi recomendacion es esperar y medir cada semana, y calcular que el ciclado tarda aprox 4 semanas.
Los taninos no son un problema, mas bien son beneficiosos, y la turbidez seguro que va desapareciendo.
#5
(22-01-2022, 01:32 PM)rajumalaga escribió: quizas te ha dado esas instrucciones por desconocimiento, quizas lo han hecho asi y funciono. El usar o no este producto no cambia gran cosa, el ciclado tardara lo que tenga que tardar. Que quizas te ahorres unos pocos dias, no lo se, pero en este hobby la paciencia es de lo que mas necesitamos, sobre todo en el comienzo. Un acuario nuevo no va a estar listo para meter peces en pocos dias con ningun producto comercial, por lo que mi recomendacion es esperar y medir cada semana, y calcular que el ciclado tarda aprox 4 semanas.
Los taninos no son un problema, mas bien son beneficiosos, y la turbidez seguro que va desapareciendo.

Ya. Yo sé que eso va a tardar, de hecho el hombre me dijo 3 semanas. Es una tienda de acuarios especializada, no la pajarería de la esquina y yo lo tengo por una persona que entiende del tema. Por eso no entiendo sus instrucciones cuando en el bote aconseja otra cosa. Son solo 30 litros, a lo mejor funciona solo con eso, no lo sé. Ahora a esperar, pero claro, no sé si saldrá bien la cosa...
#6
La cosa saldrá bien, por eso no te preocupes. El haber usado de un modo u otro ese producto poco va a provocar me temo.
Se trata de esperar. No hay que hacer nada. Es lo bueno de este deporte Smile
#7
Es como te dicen, no creo que cambie mucho la cosa de echas más o menos, lo que se trata es de tener paciencia, que a veces no tenemos....
Pero salir bien, saldrá!!!
-hi.gif
#8
Pues nada, paciencia. Si no es por el tiempo, es que llevo 10 días, veo que el agua sigue turbia, que no empieza a aclararse y no sé si está yendo la cosa bien o mal. Pero bueno, os haré caso a vosotros y a esperar.
Gracias a todos
#9
El agua turbia es normal, se pasará. Pero lleva un tiempo, así que paciencia Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: