QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Perdida color rojo planta
Respuestas: 8    Visitas: 995
#1
Hola, me ha dado un amigo poda de Rotala Vietnam, está venía con un color rojo muy intenso.
Después de 3 semanas en mi acuario aunque se la ve sana, está perdiendo el color y ha verdeado bastante. Además está creciendo mucho en horizontal (supongo que buscando la luz de la ventana aunque esta alejada de ella) en lugar de vertical.
Tengo un acuario de 100l con cambios semanales de 30%.
2 pantallas Chihiros RGB de 60 cm unos 5000 lumen entre las dos, en fotoperiodo de 8h.
CO2 de botella con atomizador. 
No3 en 10
PO4 en 1
kH en 3
Fe en 0,1-0,2
pH de 7
Abono con sales NPK y Fe. Algunas veces abono Ca y Mg.
Que puede estar ocurriendo?? Será parte del proceso de aclimatación a mi acuario??
Gracias
#2
Hola,
En el color de la plantas influye la luz, el CO2 y el abono que reciban.
Lógicamente ahora están en otras condiciones a las que estaban antes, con lo que es lógico que crezcan con otro color.
Si fuera sencillo poner las plantas rojas a la primera la mitad de las preguntas de esta zona serían de otro tipo Smile
#3
Por cierto, puede que vuelvan a rojo o puede que se queden en verde
#4
Seguramente se pondrían más rojas si aumentases el fosfato en relación al nitrato (por ejemplo NO3 5ppm y PO4 1ppm). Pero cuidado con hacer esto, porque puedes conseguir que otras plantas empiecen a estar peor o que aparezcan algunas algas. Podrías probar.

De todas maneras, quizá dándoles más tiempo se vuelven a poner rojas, puesto que tienes buena luz.

La dificultad de esto es que todos mezclamos plantas con necesidades muy diferentes y lo que le favorece a una especie a otra le puede perjudicar. Buscar el equilibrio normalmente no es fácil.
#5
No entiendo lo que quieres decir con que aumente la relación fosfato-nitrato 5:1, no la tengo ahora a 10:1??
Como veis la cantidad que tengo de Fe??
Supongo que tendré que esperar más tiempo y ver la evolución de la planta, me consuelo pensado que aún será pronto. Me da mucha rabia haber aumentado mucho la luz y aún así ver la perdida de color de las plantas.
Gracias por la ayuda.
#6
Hola,
Obviamente la planta se tendrá que adaptar.
El hierro contrariamente a lo que muchos piensan no tiene tanta relación con el color rojo de las plantas. Si añades más hierro, es más que posible que ayudes a que se desarrollen algas.
Es más sencillo bajar la cantidad de nitrato en el agua para conseguir más color.
Lo que vemos como un color espectacular en muchos casos, es la muestra de carencia de nitrógeno de muchas plantas. Por eso te comentaba the_boss el tema fosfato. Pero es un equilibrio muy justo, también es sabido que el exceso de fosfato en relación al nitrato puede dar problemas Smile

Saludos
#7
Cuando dices Nitrógeno te refieres a Nitrato?no me queda claro.
Los niveles de nitrato ya no los puedo bajar más, con un cambio de 30% semanal lo doy por cumplido.
Entonces para conseguir la relación que decís de N/P 5/1, si ahora es 10/1, debo doblar la cantidad de abonado de P??
Peligro de algario, no???
Gracias
#8
Mucho peligro! -laughbounce2.gif
Prueba si quieres a subir un pelín el fosfato, pero poco a poco y vigilando.
Digo nitrógeno porque al fin y al cabo es lo que quieren las plantas Smile ya sea en forma de nitrato o de cualquier otra cosa.

Cuéntanos que tal!

Saludos
#9
Así lo haré, muchas gracias por la ayuda!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: