QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pequeños bichito corriendo en el agua tras un sifonado
Respuestas: 6    Visitas: 1216
#1
Hola familia.

Esta mañana he echo mantenimientos, sifonado, etc.

Y en el sifonado, siempre ando revisando en profundidad porque me llevo gambas.

En la revisión, muy muy exhaustiva siempre, hoy he visto algo que no comprendía.
Muchos pequeños (muy muy pequeños) bichitos corriendo.

Os dejo un vídeo (sacado con el móvil) donde espero que lo podáis distinguir.
No creo que podamos identificarlos por lo pequeños que son, y porque la calidad del móvil, no es como para verlos.



¿Entra dentro de "lo normal"? (nunca antes lo había visto).
#2
Así es difícil identificarlos, pero por la velocidad con la que se mueven y el tamaño que parecen tener supongo que serán algún tipo de anfípodo, porque los copepodos que también forman parte de la infofauna más habitual de los acuarios, no se mueven tan rápido y son más pequeños.
En cualquier caso no creo que haya de qué preocuparse, más bien al contrario, la infofauna es sinónimo de madurez del sistema además de una fuente de alimento vivo ideal para peces y alevines.
Yo en mis acuarios de agua dulce he observado lo que creo que eran copepodos, anfípodos sólo he encontrado en mis acuarios marinos pero también los hay de agua dulce, eso seguro.
#3
A mi también me parecen algún tipo de crustaceo pequeño, aunque no sabría decir si son anfípodos o copépodos modificados o yo que se xD

Cuando yo introduje microfauna en los inicios del acuario metí copépodos y ostrácodos pequeños.
También tuve entre las manos unos parecidos a los tuyos (que eran como un copépodo pero con la cola más gruesa y el cuerpo más uniforme y todo segmentado, me recordaban a una mezcla entre anfípodos/isópodos/cooépodos, pero no estaba seguro de cuál) y al final decidí no meterlos... No use ningún criterio lógico para decidir no meterlos, simplemente me ponía nervioso el movimiento que tienen... Son como muy rápidos y parecen demasiado "espabilados" y me dieron mal rollo xD

Más allá de eso dudo que puedan probocar ningún problema y, como te comentan, serán básicamente comida de peces y se alimentarán de detritos del acuario (en el microscopio me daba la impresión de que se alimentaban exactamente igual que los copépodos, solo que parece que van metidos de coca los jodios xD).
#4
Nadan como las daphnias al menos.
#5
Sin saber tampoco qué narices son esos enanos que parece que se han pasado con el Red Bull, tiene pinta de ser microfauna, algo que mayormente, es positivo. 

Si no has notado problemas en los ocupantes de tu acuario, como enfermedades y demás, tiene pinta que serán comida para tus pequeños.
#6
Lo que se aprende con tod@s vosotr@s  -dance4.gif -notworthy.gif

En ningún momento lo planteaba como problema.
Más bien era sorpresa, dado que en los acuarios plantados que he tenido, nunca los había visto 

Y mira que.... siempre reviso los sifonados, porque me llevo gambas jejejje
#7
(13-10-2022, 02:54 AM)javichuteck escribió: Lo que se aprende con tod@s vosotr@s  -dance4.gif -notworthy.gif

En ningún momento lo planteaba como problema.
Más bien era sorpresa, dado que en los acuarios plantados que he tenido, nunca los había visto 

Y mira que.... siempre reviso los sifonados, porque me llevo gambas jejejje

Yo me llevo gambas y alevines. Me paso la vida con la linterna en la mano mirando el cubo con el agua deshechada.

Llevo dos semanas poniendo una especie de saco/bolsa de tela de la que suelen poner en las redes/salabres, a la salida del sifonador y así me ahorro dolores de espalda y tiempo buscando a los que se han colado. De momento funciona  -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: