QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pequeñas moscas en grindal
Respuestas: 11    Visitas: 2010
#1
Ayer me encontré un par de moscas pequeñas en el cultivo de grindal. Son muy pequeñas, negras y no he visto que vuelen pero tienen alas. Si veo alguna más la hago una foto, pero con lo pequeñas que son no creo que salgan muy bien.

¿Alguno sabéis qué pueden ser? ¿Afectarán al cultivo?
#2
Pondrán huevos y estropearan el cultivo, Sad
#3
Vaya ánimos que me das!

Voy a empezar entonces un cultivo nuevo intentando coger sólo unos pocos gusanos. A ver si es posible que no coja ningún huevo
#4
Te dejo un Link
#5
Muchas gracias por la información. A ver si me pongo manos a la obra ya mismo
#6
Hola

el link es para sacar los ácaros, las moscas no se sacan así.
Para sacar las moscas, es muy fácil abres la tapa de tu tuper cuantas veces puedes, para que las moscas, salgan de tu cultivo y no pongan huevos otra vez.

Yo incluso mojaba un bolsa de plástico y dejaba las moscas que vuelan dentro y luego los echaba de comer a los peces

la mosca se llama drosophila, si quieres leer mas sobre ella, la larva consume alcool, para poder sobrevivir a los parasitos, ... esto simnifica que tu cultivo.... jejejejeje
#7
Sí Marius, pero puede recuperar algún gusanillo para hacer una nueva cepa .
#8
Pues si es por alcohol ya no me deshago de las moscas, que la cepa me la paso Aarón en una quedada, y ya sabemos todos lo que pasa...

Al final he cogido unos cuantos gusanos y los he metido en un cultivo nuevo. El viejo sigue tirando y no he vuelto a ver ninguna. A ver si es posible que me haya deshecho de ellas.
#9
Mi primer cultivo de grindal lo compré por internet de un blog, y al cabo de unos días ví que había una especie de orugas por todos lados (a parte de los grindal)... no le hice mucho caso y alimentaba a los peces con ellas tambien.

Pasados unos pocos días esas orugas empezaron a pegarse a la pared del tapper, acurrucadas, haciendo una especie de corteza, y a los pocos días tenía el cultivo lleno de moscas... hice exactamente eso que estas pretendiendo, renovar el cultivo, por supuesto funcionó a la primera.

Suerte.
#10
De momento el invento parece que funcionó y no he vuelto a ver moscas en el cultivo nuevo, aunque tampoco las he visto en el viejo.

Todo sea que un día cuando lo abra empiecen a salir volando, pero por ahora no he visto tampoco ninguna larva.

A ver si hay suerte y fue una cosa puntual.
#11
Cuidado con la parienta, como se entere cacerolazo :S
#12
Jaja, no siempre hay que contar todo, no?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: