QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pensando en pasar de un 180L a un 292L o 322L y varias dudas.
Respuestas: 22    Visitas: 1122
#1
Buenas compis!, como a varios de vosotros os comenté en la quedada 10° aniversario, estoy planteandome pasar de mi 180L 100x40x45 no sé si a un 292L 130x45x50 o a un 322L 130x45x55 y tengo varias dudas que prefiero preguntar a los que realmente sabeis jeje. 

Actualmente en el 180L tengo un Oase Biomaster 600 thermo que mueve 1250l/h y querria pasarlo tal cual con sus 4 litros de matrix al nuevo acuario pero como se quedaria corto de filtración y no me quiero complicar metiendo otro filtro externo (descartado al 100%) pues habia pensado en uno interno, en concreto el Hydra 50 que mueve 1000l/h... os parece bien esta idea?

Como el montaje seria practicamente igual (lo gordo) que son 2 raices a cada lado totalmente llenas de anubias y helechos si lleno el acuario nuevo y a continuacion enchufo el filtro que ya tengo con sus 4 litros de matrix y 2 años de maduracion y con el acompañamiento del filtro interno Hydra 50 podria traspasar al momento mis pezqueñines del 180 al nuevo sin miedo a que no les pase nada?

Muchisimas gracias de antemano y hasta la proxima quedada!!!
#2
Hola, si podrías meter a los peces, aunque utiliza todo el agua que puedas del 180l para llenar.
Sustrato usarás el mismo? Ahí también se alberga gran parte la colonia bacteriana.

Te has planteado usar un filtro de cascada en lugar de uno interno, o tienes pensado poner tapa? Te lo digo básicamente porque los internos a mí no me gustan nada, son incómodos para limpiar y queda un poco del ver ahí el filtro dentro.

Con ganas de ver esa nueva urna, y ya sabes, cuanto más grande mejor. Burro grande ande o no ande!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#3
Jeje gracias natillas!!
No, el sustrato cambiaré el manado dark que tengo ahora por una arena oscura de granulometria mas gorda que la arena como tal porque ahi ya no tapizaré con montecarlo, será exclusivamente de cryptocorines (quizás tapice con la crypto parva) y las 2 raices grandes que tengo.
El filtro cascada es que no me va a caber ni atras ni los laterales por la lámpara y ademas no quiero que suene ni el agua cayendo ni el rotor aunque pierda en estética.
Un abrazo!!
#4
Respecto al tamaño: 292L 130x45x50 o a un 322L 130x45x55.

A menos q vayas a meter Discos o Escalares, 55 cm de altura solo son problemas de mantenimiento, más peso del acuario, poca luz para plantas en sustrato, etc ..
Yo máximo 50cm de altura.

También piensa que iluminar 130 cm va a ser difícil. Por qué no te compras una urna de 120 cm, que es un tamaño estándar  Huh
#5
Como te ha dicho Kul si tienes pensado que la pantalla repose en los laterales del acuario al no ser tamaño estándar lo tendrás un poco más difícil. Otra opción es plantearte colgar las lámparas o utilizar otro tipo de soporte con lo que podrías poner un filtro de mochila que si utilizas uno con un rotor silencioso y el nivel de agua lo tienes a la altura correcta no tiene por qué sonar.

Sobre la altura también prefiero 50 a 55 porque aunque estéticamente pueden dar algo de juego esos 5 cm adicionales, aunque no pienses tapizar, te costará más darle la luz necesaria a las plantas de porte bajo. Además parece que no pero se hace un poco más incómodo a la hora de limpiar.
#6
A mi me parece que usar él mismo agua no es necesario. Yo prepararia él agua con las mismas condiciones de lo básico pH,gH y kH. Filtro a funcionar y peces para dentro. Agua limpia siempre es mejor.

Hay que tener en cuenta que las bacterias que funcionan son las asentadas, las pocas que nadan tienen que asentarse para funcionar, por lo tanto, no es necesario pasar agua con elementos que no queremos, ya sean medibles como él nitrato o no medibles como hormonas u otros.
#7
Yo me sumo a las recomendaciones de los compis y te lío un poco más la cabeza. Has pensado en un sump interno? Yo casa vez soy ma partidario
#8
(08-03-2023, 09:24 AM)Kul escribió: Respecto al tamaño: 292L 130x45x50 o a un 322L 130x45x55.

A menos q vayas a meter Discos o Escalares, 55 cm de altura solo son problemas de mantenimiento, más peso del acuario, poca luz para plantas en sustrato, etc ..
Yo máximo 50cm de altura.

También piensa que iluminar 130 cm va a ser difícil. Por qué no te compras una urna de 120 cm, que es un tamaño estándar  Huh

Justo e que va a ser para escalares principalmente jeje.
Respecto a la iluminacion seria la chihiros wrgb slim 2 120cms que se alarga hasta 140cms. Es como ahora que tengo la wrgb slim 90 en mi 100cms.
Pero aunque sea para escalares 55cms va a ser incomodo si... no se...

(08-03-2023, 10:36 AM)flamencobos escribió: Yo me sumo a las recomendaciones de los compis y te lío un poco más la cabeza. Has pensado en un sump interno? Yo casa vez soy ma partidario

Ufff no, un sump tampoco, me matan en casa...
#9
(08-03-2023, 10:36 AM)flamencobos escribió: Yo me sumo a las recomendaciones de los compis y te lío un poco más la cabeza. Has pensado en un sump interno? Yo casa vez soy ma partidario

Ha dicho interno, quedaría todo recibido en la urna, más limpio.
#10
Cambias una urna de 200l por una de 300l aprox.
Mi pregunta es, te merece la pena? Veo q te complicas un poco, alomejor te renta más esperar y pillarte una urna de 400 o 500. Con respecto a la altura, 5cm más no creo a sea mucho,yo le doy prioridad a la anchura.
Pd: si la urna la vas a mandar a medida, poner un sump interno no es mala opción, yo tengo uno lateral y está muy bien.
#11
(08-03-2023, 10:48 AM)madeingaliza escribió:
(08-03-2023, 10:36 AM)flamencobos escribió: Yo me sumo a las recomendaciones de los compis y te lío un poco más la cabeza. Has pensado en un sump interno? Yo casa vez soy ma partidario

Ha dicho interno, quedaría todo recibido en la urna, más limpio.

Ah perdon, pero tampoco, no me gusta como quedan ?
#12
yo paso tambien para confirmarte que tu idea de pasar el filtro y los peces al nuevo acuario deberia funcionar, al menos asi lo hice yo. Para que te hagas una idea monte un 300l nuevo, con sustrato y agua nueva, aprovechando muy pocas plantas de mi acuario de 68litros. Pase el filtro del 68 y todos los peces de golpe, y no detecte ninguna anomalia ni bajas, por lo que pienso que salio todo bien.
La altura piensalo bien, a mayor altura cuesta mucho tapizar y que plantas bajas reciban luz, aparte de que las tareas de mantenimiento se dificultan y la circulacion del agua hay que mirarla con mas cuidado. Yo tras un par de años con una urna muy alta a veces pienso que es la causa de todos mis problemas con ese acuario.
Aunque en capacidad de filtracion pienso que la regla de x10 no es necesaria en acuarios de tal tamaño, si que necesitas filtros muy potentes para que circule el agua y reparta el CO2 si lo tienes bien, y quizas tu eleccion de filtros no sea la mas adecuada para esto.
#13
Yo también lo he hecho así dos veces: de 60 a 120 litros, y de 120 a 240 litros: sustrato nuevo, plantas y madera las que tenía, agua del acuario  terminar de llenar y peces adentro. 
En el segundo caso, el filtro el que tenía pas a la nueva urna, aunque yo le metí un segundo filtro externo que se termino de ciclar con el acuario en marcha. Pasado un mes o así, metí más peces. Ningún problema en ambos casos Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#14
Yo también pasé de 90l a 240l

Metí todo el manado del acuario enjuagado previamente, pero sin pasarme  para evitar eliminar todas las bacterias del sustrato en el de 240l, rellene con más manado lo que faltaba y puse las pocas plantas que tenía, el filtro pues ni lo toque y ningúna baja

Ah y use el mismo agua, solo rellene lo que faltaba, obviamente...

-hi.gif
#15
Yo lo del filtro interno no lo veo, donde esté un filtro externo no a color entre ambas opciones…Ni por estética, ni sobre todo y eso es lo más importante, por rendimiento (son incomparables el volumen de material filtrante que ofrecen uno y otro), ni por comodidad para su mantenimiento.
Está claro que para ese tamaño de acuario, sobretodo por el largo, necesitas dos filtros para conseguir una buena circulación de agua, pero no veo ninguna ventaja a poner un filtro interno en vez de un segundo filtro externo porque necesitas si o si más movimiento, pero también será muy beneficioso para el acuario contar con más material de filtración que el del OASE 600…y ahí un interno poco te aporta para ese volumen de acuario.

* Añado: No conocía ese filtro Hydra que comentas y su funcionamiento, por lo que te he respondido pensando que se trataba de un filtro interno convencional.
Acabo de mirar las características del filtro, y veo que su funcionamiento es diferente pues no realiza un filtrado biológico…tengo la impresión de que esto es algo más parecido a un ozonizador que a un filtro pero no lo conozco para opinar sobre ello así que, aunque personalmente me fío más del filtrado biológico convencional que ofrece un buen filtro externo, matizo lo dicho porque no conozco ese tipo de filtro.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: