QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pensando en meter ancistrus.
Respuestas: 9    Visitas: 1208
#1
Hola!  Estoy pensando en meter ancistrus en mi acuario de 200 litros

Por lo que he leído (creo), no tienen problemas con corys y otocinclos.

Mi idea sería meter una pareja pero imagino que si no son grandes  como para poder sexarlos bien no va a poder ser.

Quería pediros recomendaciones ya que nunca los he tenido.

Cuantos meterías vosotros si la idea es intentar al final quedarme con una pareja? (Los otros los regalaría claro, pero me da cosa que luego nadie los quiera y en caso de quedarme a todos sea un problema en el acuario)

Hay algún tipo más fácil que otro?

Me recomendáis algún sitio específico en Madrid o a alguien del foro que los crie?

Un saludo
#2
Yo he tenido en mi 240 litros, ancistrus,corys y ottos y sin ningún problema y en agua fría

También puedes esperar a poder sexarlos,y a si te evitas problemas de comportamiento entre machos, los cuales al ser muy territoriales en época de celo te la pueden liar y bien, además en sus espectaculares peleas puedes acabar con alguno muerto por el de mayor tamaño

Yo he criado muchas veces ancistrus (creo que medio foro tiene alguna cría mía jajajja), de todas maneras, en cualquiera de nuestros patrocinadores encontrarás buenos ejemplares y buen trato,además de ayudarte en un momento dado al sexarlos

Hay una infinidad de variedades de Ancistrus, la más utilizada por nosotros es el Ancistrus SP, seguro que los hay en muchos de los acuarios del foro, pero ya te digo,hay una variedad inmensa,también depende de tus parámetros y tu cartera jijiji
Un saludo
#3
Hola, yo mantengo ancistrus desde el primer día, a las corys y otocinclus no los atacará, eso si, una vez grandes de adulto son bastante brutos a la hora de comer y auyentará a todo aquel que se acerque a la comida, solución.... repartir la comida
Para 200l está bien una pareja pero como dices es difícil sexarlos hasta que crecen
Por aquí suele haber compañeros que puedan tener, lástima que yo ahora no tenga( he tenido bajas importantes) a ver si se pasan
-hi.gif
#4
Para evitar lo que comenta Andrés de la comida,yo les doy de comer cuando todo está a oscuras,tanto las luces del acuario como de la habitación donde esté dicho acuario,tenemos que recordar que son animales de hábitos nocturnos
#5
Correcto!!! 
Buen apunte un atletista!!!
-hi.gif
#6
Hola, pues recalcar todo lo dicho por los compis, y decirte que si puedes, pon la ficha del acuario, mas que nada por ver la decoración que tienes y un poco todo en general, ya que son buenos excavadores y pueden hacerte fácilmente un agujero en el sustrato y dejarte el cristal visto, además de desplantarte plantas y remodelarte el acuario jaja (todo esto, te hablo ya de tamaño adulto).

Aquí puedes ver a mi macho de SP y todas sus crías es muy buen padre y remodelados de acuarios jeje Wink

Si lo hubieras llegado a decir hace unos meses te hubiera pasado varios de los alevines, me los quite casi todos Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#7
(25-06-2022, 09:42 PM)un atletista escribió: Yo he tenido en mi 240 litros, ancistrus,corys y ottos y sin ningún problema y en agua fría

También puedes esperar a poder sexarlos,y a si te evitas problemas de comportamiento entre machos, los cuales al ser muy territoriales en época de celo te la pueden liar y bien, además en sus espectaculares peleas puedes acabar con alguno muerto por el de mayor tamaño

Yo he criado muchas veces ancistrus (creo que medio foro tiene alguna cría mía jajajja), de todas maneras, en cualquiera de nuestros patrocinadores encontrarás buenos ejemplares y buen trato,además de ayudarte en un momento dado al sexarlos

Hay una infinidad de variedades de Ancistrus, la más utilizada por nosotros es el Ancistrus SP, seguro que los hay en muchos de los acuarios del foro, pero ya te digo,hay una variedad inmensa,también depende de tus parámetros y tu cartera  jijiji
Un saludo

Perfecto que puedan convivir.

Miraré a ver qué tienen en tiendas pero ya que es la primera vez tiraré a por alguno sencillo . Voy a comprobar bien todos los parámetros y compatibilidades para no liarla.

(25-06-2022, 09:46 PM)andres7 escribió: Hola, yo mantengo ancistrus desde el primer día, a las corys y otocinclus no los atacará, eso si, una vez grandes de adulto son bastante brutos a la hora de comer y auyentará a todo aquel que se acerque a la comida, solución.... repartir la comida
Para 200l está bien una pareja pero como dices es difícil sexarlos hasta que crecen
Por aquí suele haber compañeros que puedan tener, lástima que yo ahora no tenga( he tenido bajas importantes) a ver si se pasan
-hi.gif
Qué lástima que hayas tenido bajas, suerte con la recuperación. Lo de la comida me parece importantísimo tenerlo en cuenta

(25-06-2022, 09:50 PM)un atletista escribió: Para evitar lo que comenta Andrés de la comida,yo les doy de comer cuando todo está a oscuras,tanto las luces del acuario como de la habitación donde esté dicho acuario,tenemos que recordar que son animales de hábitos nocturnos

Perfecto. A ver con las corys pandas que suelen estar bastante activas cuando se apaga la luz del todo.

(25-06-2022, 10:22 PM)Natillasamarillas escribió: Hola, pues recalcar todo lo dicho por los compis, y decirte que si puedes, pon la ficha del acuario, mas que nada por ver la decoración que tienes y un poco todo en general, ya que son buenos excavadores y pueden hacerte fácilmente un agujero en el sustrato y dejarte el cristal visto, además de desplantarte plantas y remodelarte el acuario jaja (todo esto, te hablo ya de tamaño adulto).

Aquí puedes ver a mi macho de SP y todas sus crías es muy buen padre y remodelados de acuarios jeje Wink

Si lo hubieras llegado a decir hace unos meses te hubiera pasado varios de los alevines, me los quite casi todos Smile

Buenas.

Enlazo la ficha del acuario:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...200-litros

No está así ahora. llevo unos meses de muchísimo curro y no le he dedicado todo el tiempo que me hubiera gustado. Además decidí quitar alguna planta justo antes de empezar el pico de trabajo y aun no he añadido las nuevas por lo que hay una hueco de sustrato a izquierda y derecha entre las de fondo y las delanteras. Cuando lo arregle todo un poco subiré actualización.


Que chulos tus ancistrus, vi tus fotos hace tiempo y me quede con el gusanillo una vez que vi que los ofrecías. 

Lo de que me remodelen el acuario no lo había pensado. de momento corys, gobio lo han respectado pero imagino que estos son mucho mas brutos.
#8
Como te dije en el hilo de la ficha de acuario lo tenías muy bonito y seguro que volverás a tenerlo
No se si tendrás las mismas especies de peces pero comentarte que ese pez globo suele mordisquear las aletas de los peces y los ancistrus al no estar en continuo movimiento son presa fácil para ese fin, también el co2 y las corydoras no se llevan bien, son muy sensibles a el, pero eso es otra cuestión,  es solo una anotación 
Yo aprovecharía con los huecos que tienes a poner más madera y hacer algún escondite , a los ancistrus les irá de fábula,  eso sí, con todos los herbívoros que tienes van a tener competencia para las algas y comida, ya sabes a repartirla...
A mí en particular no me han modificado mucho la decoracion  eso si alguna planta recién puesta la han soltado, pero solo en casos puntuales....
Ya nos irás contando
-hi.gif
#9
Buenas!
Me ha debido tocar un globo tranquilito porque pasa del resto de los peces. Si veo que la cosa cambia me plantearé pasarle a otro acuario.

Lo de los refugios y lo de meter mas madera lo voy a mirar, como dices ahora tengo espacio. Es mejor buscar refugios de madera o los que venden de arcilla?

También quería preguntaros respecto a lo de meter varios y luego quedarme con una pareja.

Cómo lo veis?
Si lo veis razonable, cuantos meterías?
En qué momento se podrán sexar?
En vuestra experiencia. Es viable luego dar al resto, o nadie los coge cuando son más grandes?
#10
La madera es mucho mejor ya que tiene celulosa y la aprovecharán como parte de su dieta... De ahí que se pasen la mayor parte del tiempo en ella.

Las que venden de arcilla están un poco más enfocadas a la cria, alli depositaran y cuidarán los huevos, aunque como puedes ver esto no es imprescindible ya que yo por ejemplo los criaba en cocos.

Lo tienes precioso el acuario, no querría desanimarte pero cuando ya sean adultos (del tamaño de los míos) ese camino puede que te lo lleguen a destrozar y la zona tapizada igual puede que también aunque depende mucho del carácter del pez.

Su dimorfismo sexual se ve más en edades adultas ya que en jóvenes nos podemos encontrar una hembra que empiece a tener los característicos "bigotes" (odontoides) en tamaño pequeños, que tienen los machos y luego resultar ser una hembra

Te copio lo que dice la ficha del foro acerca de esto:

Cita:Dimorfismo sexual:

No es fácil distinguir a los machos de las hembras hasta que no alcanzan su madurez sexual, momento en el que los macho empiezan a desarrollar sus característicos odontoides, como hemos visto, a lo largo de su cabeza y sobre su nariz. Las hembras sin embargo carecen de ellos, y en el caso de tenerlos son pequeños, poco numerosos y solo suelen presentarse sobre la zona del hocico.

Generalmente, esta diferencia suele presentarse a partir de los 6 meses de vida en los machos; sin embargo, hay casos en los que los machos no generan odontoides hasta más tarde, más entrados en la etapa adulta, por lo que no siempre se puede estar seguro de distinguir a las hembras hasta los 10 o 12 meses."
Ficha: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...BAn--38121

Respecto a lo de regalarlos una vez sean más grandes yo diría que no hay problema siempre habrá alguien que los quiera, pienso yo vamos..... 

Aunque es cierto que si son SP, igual tienen menos tirón ya de adultos.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: