QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pensando en dejarlo
Respuestas: 24    Visitas: 1941
#16
si, está bien
#17
Mensajes como este son los que me dan una cura de humildad. Te agradezco que compartas como te sientes, porque yo he tenido también esos momentos de bajón.

Ahora estoy en un momento dulce... Me ha nacido una cría que no esperaba, y estoy tan ilusionado como el que más.

Pero llegarán momentos difíciles, igual en los que pierda a mi pez favorito por viejo, o en los que pierda a todos los peces por una cagada mía.

Solo espero, cuando eso pase, poder volver a esta hebra, acordarme de que otros también lo pasaron mal, y leer al final que no se dieron (que no te diste) por vencidos y siguieron disfrutando de su hobby.

Un abrazo!

PD.: Si al final lo dejas, por un tiempo corto o largo, también me vale, porque tu muestra de humanidad y de valorar y preocuparte por tus animales, demuestra un sentido de la responsabilidad digno de reconocimiento. Gracias por ser un ejemplo.
#18
Yo también me uno a los demás para animarte y decirte que no lo dejes

He estado en tu misma situación,  pero la misma, a causa de varias muertes de ancistrus 

Tenía como unos 10 ancistrus y entre unas cosa y otras me he quedado con UNO, así que decidí dejarlo, pero entre un amigo y mi mujer me alentaron a seguir, me abrieron los ojos en que la naturaleza es caprichosa y al igual que hay una racha buena luego puede haber otra mala y por más que nos preocupemos e intentemo sacalo a delante no es posible y hay bajas

Siéntate delante del acuario, sin pensar en que tienes que cambiar esto o poner lo otro y demás, solo siéntate a observar y disfrutar, verás como cambias de idea 

-hi.gif
#19
Quien no haya pasado por ese aro, que tire el primer "pescao"  -fisch.gif
Creo que a todos (o a una gran mayoría) nos ha ocurrido esto en algun momento y como te sientes es normal, me pasa a mi después de mas de 7 años de bregar con este hobby (2ª etapa, la primera fue hace mas de 40 años) ... la semana pasada se me murió el escalar mas grande que tenia (unos 5 años), 5 o 6 borrachitos y 5 o 6 neones chinos  Angry
Pues un descuido u olvido, que aqui en Alicante venis toooos los madrileños de vacaciones y aguas de Alicante pone no se que al agua de grifo, después de un cambio de agua a la media hora estaban todos los peces boqueando en al superficie.
Bueno que mientras veia el panorama, me daban ganas y lo pensé, tiro todo a la basura (o lo vendo).
Hoy estan todos (el resto 14 escalares de Senda, 4 hermanos del fallecido de 5 años de eded, 10 corydoras y algunos otros bichos) la mar de bien.
Hace 6 años mi mujer me regala para mi cumple 10 discos (€50 c/u), a los 6 meses me quedaban 3 ...  Angry tiro todo a la m... otra vez bajón de los grandes.
Y aca me ves, disfrutando de este hermoso Hobby a pesar de los problemas.
Aguanta!!! En un día se te va el enfado y verás todo con otros ojos nuevamente tira pa´delante que está claro que estos animalitos te importan y te gustan.
Lo que te dice el compi, pregunta, analiza un poco, a veces es el agua, a veces es pura desgracia (peces debiles, enfermos o vaya a saber que???), a veces un descuido, muchas variables posibles, pero para eso estamos en el foro, somos tantos que probablemente a alguien le haya pasado lo que a tí.
Animos  -hi.gif
#20
No lo dejes, yo lo tuve que dejar hace unos años por fuerza mayor y cada vez que veía las urnas vacías estos últimos años me entraba depresión, este año he podido retomar la afición, estoy recordando lo olvidado y aprendiendo lo que no sabía......y soy feliz!!!!!
#21
Gracias, gracias a todos de verdad esto me da ánimo, para seguir por lo menos planteándomelo.
@Athos es verdad que el agua de Alicante y limitrofes es pura caca, yo hace tiempo por el año pasado publiqué en el foro un analisis subido por hidraqua en Santa Pola y la verdad es que lleva de todo lo que te puedas imaginar, si lo encuentro posteo el enlace para que veas.
Duele, duele mucho y máxime cuando le pones empeño, yo creo que ha sido culpa mía esta vez, dejé de darles calabacín y pepino y mira lo que creo que ha pasado. Yo creía que con las pastillas especiales Azoo para ellos era suficiente y con lo que caía de los demás, pero veo que no, que son peces delicados en cuanto a su metabolismo o vete tú a saber porqué.
Bueno seguiré pensando y repito gracias por vvuestras palabras de aliento.
Esto si que es una buena comunidad.
Enhorabuena a todos por pertenecer a este gran foro.

Aquí tienes el informe de Santa Pola

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Le...me-de-agua
#22
Ánimos  -dance4.gif
Tu me consultaste por la osmosis, eso arregla el tema del agua, un empujoncito mas, venga no te venza un agua KK como las de acá. Somos varios que sufrimos ese mal, pero se lleva, hay que buscar que es lo que mejor se te dá.  "Errarue humanun est" se dice en estos casos  -no2.gif  muchas cosas aprendemos de esta forma empírica, errando y aprendiendo del error. No te agobies y tira pa´lante  -good.gif
Gracias por el informe, pero estoy seguro que cambia radicalmente entre verano e invierno. Ahora tengo TDS 600 en el grifo y en Marzo tenía TDS 300  Angry te doy un +1 por este informe.
#23
La verdad es que lleva un montón de porquerías, incluso plomo   Huh
Os dejo el enlace del último análisis que es del 5 de este año.


https://www.hidraqua.es/documents/725950...5208737643

Arsénico también!!!!
#24
He pasado por eso, amigo! Y muchas veces senti que no era digna de tenerlos..pero al fin y al cabo asi es la vida. No sabemos todo, he perdido en un día también a uno de los mios y me dio x sorpresa total. Animos!!!
#25
Toscal amigo, desde que llegaste aprecié en ti ganas de aprender y ayudar, luego la vida tiene sus planes claro, pero has seguido ahí y si ahora necesitas ánimos los tienes más que merecidos.

Visita tiendas varias, compra algunas plantas nuevas, alguna raíz si ves algo que te cuadre, distraerte (sin dejar las rutinas claro), cambia el hard,... 
Algún día cercano algo te traerá de vuelta la ilusión, no te vuelvas loco, tu respira profundamente a menudo, que eso parece que no pero ayuda mucho a elevar la perspectiva y ver los escalones desde otro ángulo.

Mis mejores deseos y fuerza seryiu para los escalones amigo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: