QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pensando en dejarlo
Respuestas: 111    Visitas: 7949
#1
Buenas tardes.

Este es el estado actual de mi acuario, por ello estoy pensando en dejarlo. Las algas, que he tenido de todas y los caracoles estos, no sé como acabar con ello, y las corydoras se me mueren, no sé que pasa. Los neones bien.

[Imagen: 20201114-134008.jpg]
[Imagen: 20201114-134005.jpg]
[Imagen: 20201114-134002.jpg]
[Imagen: 20201114-133958.jpg]
[Imagen: 20201114-133955.jpg]
[Imagen: 20201114-133952.jpg]
[Imagen: 20201114-133946.jpg]
descargar imagenes para fotos


Agradecería vuestra ayuda. Gracias.
#2
Pon la ficha por favor. Con las últimas mediciones de calidad de agua. Esas algas no me gustan nada a ver que se pase algún experto.
#3
[Imagen: 20201114-142141.jpg]
Esta es la medición de los parámetros del agua de hoy, con test de gotas de jbl.
El fotoperiodo es de 10 horas.
Ahora mismo no estoy abonando por el tema de las algas, porque tengo la sensación de que si abono empeoraré el problema.
Tengo sistema de abonado con co2.
#4
Es una pena porque me gusta como lo has montado. 

Mi experiencia con las algas que también las tengo de varios tipos es la siguiente:

1. Paciencia!. Parece tontería pero es lo más importante. Cada cosa que hagamos tarda casi 15 días en hacer efecto.
2. No volverte loco con los test. Yo al principio los hacía cada dos por tres pero al final con ij na vez y situarte ya puedes hacer las acciones que te recomienden.

3. Por las plantas que tienes, parecidas a las mías dejaría de abonar Y solo echaría K y CO2. 

4. Importantísimos los cambios de agua. 20% a mitad de semana y 50% al final. Yo en el del 50% le echo K.

5. Ir podando lo que esté muy mal y lo que puedas sacar para cepillado a full lo sacas. El tronco mío lo saqué y me pasé 1 hora entre cepillado y gasa con agua oxigenada. 

6. Las piedras a lejía y muy aclaradas más secado seguro para evaporar restos lejía.

7. Cristales y aparatos, limpieza semanal y ahí es donde irás viendo la mejoría.

8. Ciano no se si tienes pero a mi me ha ido  bien el agua oxigenada.

9. Cuando haga todo esto durante 1 mes y a acorrales al diablo, puedes ver si no va a más. Es en ese momento cuando me pondría con excel. Antes creo que es para nada ya que seguirán saliendo. Yo he empezado pero para ya ir rematando. O eso pienso.

10. Reducir a 8 h. Luz.

Tu ficha es fundamental para saber equipamiento y demás cosas.

Luego te pego aquí mi post donde está documentada mi lucha!.

Por cierto, las corys es que son tela de delicadas. Yo he perdido una pocas pigmeas pero ahora que estoy logrando equilibrio ya me están durando. Cruzo los dedos.

Ánimo y paciencia.  Tómatelo como un reto.
#5
Si que esta plagado de algas, pero lo que dice waferos...paciencia y no arrojar la toalla.
#6
Los caracoles yo los reduje bajando la comida que echaba al acuario
#7
No lo dejes, seguramente el 90 % de los que estamos en este vuestro foro hemos pensado en dejarlo,en tirar la toalla, por problemas de algas, falta de tiempo, muertes,mudanzas,exceso de trabajo etc,pero si en algo estaremos todos de acuerdo es que este hobby necesita de paciencia ,paciencia y más paciencia seguro que con los consejos de nuestros compis y con tus ganas de seguir seguro que dentro de unos días todo se quedará en una mala experiencia, nos ha pasado a casi todos jajajaj

Ánimo y un saludo
#8
Ese fue el comienzo de muchos de nosotros. Es parte del hobby.
Ve retirando a mano lo que puedas (palillo chino con muescas para hacerlo áspero, lo enrollas y sacas). Muchos cambios de agua como te aconsejan.

Por cierto, dejar el acuario a tapado, a oscuras, 48 horas tampoco haría mal a nadie y también ayudaría a eliminarlas.

Yo me he acostumbrado a que las algas son parte del juego y conviene tratarlas como tal, sin desesperarse y con mucha paciencia. No son malas, son antiestéticas.
#9
A ver vamos por partes decir que lo primero yo soy principiante pero por lo que he leído:
Esos caracoles pues hay dos opciones , si no te molestan reducir la comida y así se reducirá su explosión masiva o la otra si te molestan es meter caracoles Elena.
Las algas pues yo creo que principalmente te pueden haber salido por falta de alimento en las plantas me ha parecido ver en tu ficha que tienes dos pantallas de eheim a 10 horas no( es decir tienes luz y CO2 )
Yo probaría como te han dicho calcula la luz que necesitas tema fotoperiodo e intensidad y luego toca limpieza manual de todo y si quieres seguir con tanta luz y CO2 alimenta a esas plantas o si no reduce horas e intensidad de la luz.
Creo que tienes Manado no?? Para alimentación por raíces te podría venir bien unas pastillas de esas de abono para el sustrato.
Luego a mí lo que más me ha servido con las algas son los cambios de agua e intentar equilibrar parámetros sin que nunca le falte alimento a las plantas y una vez conseguido esto tratamientos con agua oxigenada y excel.
Decirte también que no lo dejes yo he pasado por pincel straghorne punto verde y filamentosa pero con paciencia y poco a poco me voy haciendo con el ( y al final estoy montando otro) sobretodo paciencia conocer el acuario y leer mucho ( y hacer caso a los que saben de esto que ya han andado ese camino)
#10
Como nota a lo que te han dicho: las corydoras y el CO2 no son buenos amigos. Hay información en el foro respecto a este tema ( y si no pregunta a horlack que seguro que te ayuda con este asunto, sabe mucho acerca de corydoras )

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#11
Pega aquí la ficha de tu acuario actualizada y hacemos un plan de choque para esas algas. ¡Seguro que te haces con ello!
#12
(14-11-2020, 05:04 PM)waferos escribió: Es una pena porque me gusta como lo has montado. 

Mi experiencia con las algas que también las tengo de varios tipos es la siguiente:

1. Paciencia!. Parece tontería pero es lo más importante. Cada cosa que hagamos tarda casi 15 días en hacer efecto.
2. No volverte loco con los test. Yo al principio los hacía cada dos por tres pero al final con ij na vez y situarte ya puedes hacer las acciones que te recomienden.

3. Por las plantas que tienes, parecidas a las mías dejaría de abonar Y solo echaría K y CO2. 

4. Importantísimos los cambios de agua. 20% a mitad de semana y 50% al final. Yo en el del 50% le echo K.

5. Ir podando lo que esté muy mal y lo que puedas sacar para cepillado a full lo sacas. El tronco mío lo saqué y me pasé 1 hora entre cepillado y gasa con agua oxigenada. 

6. Las piedras a lejía y muy aclaradas más secado seguro para evaporar restos lejía.

7. Cristales y aparatos, limpieza semanal y ahí es donde irás viendo la mejoría.

8. Ciano no se si tienes pero a mi me ha ido  bien el agua oxigenada.

9. Cuando haga todo esto durante 1 mes y a acorrales al diablo, puedes ver si no va a más. Es en ese momento cuando me pondría con excel. Antes creo que es para nada ya que seguirán saliendo. Yo he empezado pero para ya ir rematando. O eso pienso.

10. Reducir a 8 h. Luz.

Tu ficha es fundamental para saber equipamiento y demás cosas.

Luego te pego aquí mi post donde está documentada mi lucha!.

Por cierto, las corys es que son tela de delicadas. Yo he perdido una pocas pigmeas pero ahora que estoy logrando equilibrio ya me están durando. Cruzo los dedos.

Ánimo y paciencia.  Tómatelo como un reto.

Gracias por el mensaje. Tomo nota.

(14-11-2020, 05:39 PM)joseethan escribió: Ese fue el comienzo de muchos de nosotros. Es parte del hobby.
Ve retirando a mano lo que puedas (palillo chino con muescas para hacerlo áspero, lo enrollas y sacas). Muchos cambios de agua como te aconsejan.

Por cierto, dejar el acuario a tapado, a oscuras, 48 horas tampoco haría mal a nadie y también ayudaría a eliminarlas.

Yo me he acostumbrado a que las algas son parte del juego y conviene tratarlas como tal, sin desesperarse y con mucha paciencia. No son malas, son antiestéticas.

Gracias por tu consejo.

(14-11-2020, 05:50 PM)Obuneo escribió: Como nota a lo que te han dicho: las corydoras y el CO2 no son buenos amigos. Hay información en el foro respecto a este tema ( y si no pregunta a horlack que seguro que te ayuda con este asunto, sabe mucho acerca de corydoras )

Saludos

Gracias por tu respuesta, eso haré.

(14-11-2020, 05:40 PM)Tepet escribió: A ver vamos por partes decir que lo primero yo soy principiante pero por lo que he leído:
Esos caracoles pues hay dos opciones , si no te molestan reducir la comida y así se reducirá su explosión masiva o la otra si te molestan es meter caracoles Elena.
Las algas pues yo creo que principalmente te pueden haber salido por falta de alimento en las plantas me ha parecido ver en tu ficha que tienes dos pantallas de eheim a 10 horas no( es decir tienes luz  y CO2 )
Yo probaría como te han dicho calcula la luz que necesitas tema fotoperiodo e intensidad y luego toca limpieza manual de todo y si quieres seguir con tanta luz y CO2 alimenta a esas plantas o si no reduce horas e intensidad de la luz.
Creo que tienes Manado no?? Para alimentación por raíces te podría venir bien unas pastillas de esas de abono para el sustrato.
Luego a mí lo que más me ha servido con las algas son los cambios de agua e intentar equilibrar parámetros sin que nunca le falte alimento a las plantas y una vez conseguido esto tratamientos con agua oxigenada y excel.
Decirte también que no lo dejes yo he pasado por pincel straghorne punto verde y filamentosa pero con paciencia y poco a poco me voy haciendo con el ( y al final estoy montando otro) sobretodo paciencia conocer el acuario y leer mucho ( y hacer caso a los que saben de esto que ya han andado ese camino)

Gracias por tu respuesta.
Tomo nota.

(14-11-2020, 05:38 PM)un atletista escribió: No lo dejes, seguramente el 90 % de los que estamos en este vuestro foro hemos pensado en dejarlo,en tirar la toalla, por problemas de algas, falta de tiempo, muertes,mudanzas,exceso de trabajo etc,pero si en algo estaremos todos de acuerdo es que este hobby necesita de paciencia ,paciencia y más paciencia seguro que con los consejos de nuestros compis y con tus ganas de seguir seguro que dentro de unos días todo se quedará en una mala experiencia, nos ha pasado a casi todos jajajaj

Ánimo y un saludo

Gracias por los ánimos.
#13
Madre mia, eso es mucha alga? Pues un día os enseño lo q me sale a mí. También soy desesperada, no me extraña que estes así.

Tienes un acuario precioso,no lo dejes!!
#14
(14-11-2020, 07:01 PM)the_boss escribió: Pega aquí la ficha de tu acuario actualizada y hacemos un plan de choque para esas algas. ¡Seguro que te haces con ello!

Os dejo la ficha para que sea más fácil la ayuda. Gracias a todos.

Tipo de acuario: Eheim Vivaline 240 L
Dimensiones:120x40x50
Capacidad: aproximadamente 190 L reales
Filtro: 2 filtros Eheim Ecco Pro 300.
Tipo de sustrato: Sustrato jbl manado (25 L) y Jbl aquabasis plus (10L).
Iluminacion: 2 pantallas: Eheim Power led fresh daylight 1074  30,2w 4542 lúmenes y power led fresh plants 1074 34,4w 3397 lumenes. 
Foto9periodo: 10 horas, de 12:00 a 22:00.
Habitantes: 20 neón inessi y corydoras sterbai (quedan 5 pero tenía 10, se están muriendo)
Alimentación: Escamas (todos los días de la semana a las 13:00 con alimentador automático eheim)
Cambios de agua : 55 litros cada semana, incluyendo bacterias de seachem y prime.
Equipamiento extra: 2 calentadores acuario eheim 150w cada uno, total 300w
Flora aquario: antes tenía más pero no se me desarrollaban y solo dejé unas cuantas anubias y ambulias mayoritariamente.
Abonado: ahora mismo nada, deje de abonar por las algas, pero tengo en casa comprado los siguientes abonados de seachem (nitrógeno, fósforo, potasio y flourish)
Co2: sistema de co2 completo de eheim (12 horas activado, de 11:00 a 23:00)
Parámetros: análisis de hoy (14/11/2020) a las 14:00:
Ph:6,8
Kh:9
Gh:11
Mg: 2 mg/l
No2:0
No3:0
Po4:0
Nh4:0
Nh3:0
Sio2: 2 (me da la sensación de que están subiendo y no entiendo el motivo)
Fe: 0
K:17 mg/l (no lo entiendo pues no abono desde hace 1 semana)
Cu:0 
02: 10 mg/l
Fecha de montaje: 18/08/2020
Panorámica:
[Imagen: 20201114-133946.jpg]

(14-11-2020, 07:47 PM)saramblanco escribió: Madre mia, eso es mucha alga? Pues un día os enseño lo q me sale a mí. También soy desesperada, no me extraña que estes así.

Tienes un acuario precioso,no lo dejes!!

Gracias Sara pero invertí mucho tiempo y dinero y esto es horrible. Quizás lo que más pena me da es que se me mueran las corydoras.
#15
(14-11-2020, 05:38 PM)un atletista escribió: No lo dejes, seguramente el 90 % de los que estamos en este vuestro foro hemos pensado en dejarlo,en tirar la toalla, por problemas de algas, falta de tiempo, muertes,mudanzas,exceso de trabajo etc,pero si en algo estaremos todos de acuerdo es que este hobby necesita de paciencia ,paciencia y más paciencia seguro que con los consejos de nuestros compis y con tus ganas de seguir seguro que dentro de unos días todo se quedará en una mala experiencia, nos ha pasado a casi todos jajajaj

Ánimo y un saludo

Ahora sigo leyendo pero no quiero que se me pase añadir unas palabras al comentario de un atletista.

Esta afición pasión es paciencia, paciencia, paciencia y con esas tres "paciencia" hay que leer también constancia y perseverancia.

Cuando detectamos un problema ha que comenzar a contrarrestarlo poco a poco, no esperar a que crezca y nunca perder la paciencia.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: