QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pegamento para plantas
Respuestas: 9    Visitas: 1281
#1
Hola buenas perdon por ser tan pesado, pero tengo una duda que no me aclaro con el tema del pegamento, he visto que se puede usar cianoacrilato para el pege de las plantas, tanto en gel como en liquido, la pregunta es:

Que pegamento es el mejor para pegar las plantas en tipo gel o el normal en liquido, yo he usado el cianoacrilato en liquido con musgo de java y al final se me a echado a peder, la verdad no se si fue por el pegamento o que le faltaba algo.

Voy a poner alguno pegamento que tengo a mi disposición para comprar y quisiera que me digáis cual usarian.

1: Cianoacrilato marca Quilosa.
https://tecnitum.com/cianoacrilatos/61-f...54377.html

2: Supertite del chino gel
https://www.bazarchinatown.com/ferreteri...ttribute=0

3: Loctite
https://acortar.link/Qmqs1X

Un saludo!
#2
Cualquiera de los 3 te sirve. El cianocrilato en contacto con el agua se cristaliza, la diferencia es que en gel tarda un poco más y es mejor si quieres pegar algo dentro del acuario lleno.

Ojo con no pasarte echando que deja unas marcas blancas muy antiestéticas.

No creo que el musgo se muriese por estar pegado, a no ser que lo sepultases en pegamento.
#3
Para pegar sobre madera o rocas, mejor en Gel.
#4
Buenas, con el cianocrilato en gel no tienes que tener problema. Lo suyo es que las pegues fuera del agua y luego las metas. Tienes que tener claro que la parte que pegues no crece más, pero crece lo que está alrededor. Si echas mucho, se queda blanco alrededor y es un poco feo. Si ves que no hay manera con el superglue porque eres un manazas como yo, puedes coger un poco de algodón (puro, sin colorines) y usarlo para juntar tronco y planta.

El líquido es peor para nuestras cosas.
#5
También se utiliza mucho mezclas de celulosa(papel de combate o filtros de cigarrillos) con cianocrilato si son zonas con poca superficie para pegar.
#6
El pegamento número 2 que pones, no dice si es cianocrilato y sí que lleva partículas de caucho.
#7
Gracias por todas las respuestas! Voy a ir a comprarlo para pegar las plantas, un saludo!
#8
(24-04-2023, 10:20 AM)Zac escribió: El pegamento número 2 que pones, no dice si es cianocrilato y sí que lleva partículas de caucho.

Hey! Pues ese supertite es el que vende en oriental de mi barrio Smile se lo compro por sacos -laughbounce2.gif Muy contento con él Smile
#9
(24-04-2023, 09:59 AM)Javicf93 escribió: También se utiliza mucho mezclas de celulosa(papel de combate o filtros de cigarrillos) con cianocrilato si son zonas con poca superficie para pegar.

Caray! Pero eso para pegar plantas no! Las quemas Smile
#10
Yo también he usado (más de una vez) el supertite del oriental y sin problemas.  Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: