QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peces para mi acuario Fluval Flex 57l
Respuestas: 35    Visitas: 2993
#31
(02-07-2021, 06:00 PM)juanclazaro escribió: Vuelvo a activar el hilo. El compañero Jhon ha adoptado a las corys aeneus por un problema de nitritos, y voy a aprovecha a hacerlo bien.

Terminaré bien de ciclar todo, y cuando esté okay quiero meter los peces correctos y de fácil mantenimiento para empezar.

Me recomendaron ayer lo siguiente:

- 6 corydoras habrosus
+
- cardumen 8-10 de tetra ember, Neón verde o pseudomugil gertrudae
+
- Caracol (si me gustan)

No me recomendó corys pigmeas porque nada en el mismo sitio que los otros, y las habrosus si son de fondo, pero hay gente que me dice que habrosus para este acuario, tampoco. En fin, tengo un lío…

¿Como lo veis?

No sé cómo son las Corys habrosus, pero entiendo que el resto es buena elección.

No sé si llegaste a ver mi Fluval lleno de Mollys, pero la semana pasada conseguí un voluntario para quedarse a la mayoría, creo que llegue a contar unos 35 más o menos. Al final me he quedado con 5 (por nostalgia) y a la espera de ver que sexo son, porque no quiero que me críen más (todavía no llegan a adultos) 

Total, que de habitantes tengo ahora mismo:
-- Plaga caracol (falsos planorbis creo) En el último mantenimiento sacaría más de 100 y hay un porrón más , lo que más jode es que son enanos.
-- 5 Mollys
-- 1 Gobio
-- 2 o 3 Otocinclus
-- 1 Betta 
-- 2 Gastromyzon Punctulatus
-- 1 Caracol Neritina
#32
El gobio y Gastromyzon, ¿no son muy grandes?.

Yo creo que tiraré por las corys, a no ser que alguien me diga que no rotundamente, y el cardumen de tetra ember o pseudomugil.

A ver si consigo estabilizar el acuario.
#33
Gastromyzon no (4 o 5 centímetros los que yo tengo) y el Gobio más que grande, lo que es es largo, pero igual se le queda pequeño, aunque apenas nada, siempre está apoyado en algún sitio.
#34
Eso había leído, que ese casi no se mueve. Yo es que quiero empezar con algo sencillo. Pero ya que voy a poner, ahora de hecho, grava fina, me gustaría poner corydoras, y para que no se mezclen con los demás, pues estas me dijeron que suelen estar en el fondo.

En fin, hasta después del verano ya no me lío y no meteré ningún pez. Pero a la vuelta de vacaciones quiero tenerlo más o menos claro.
#35
Muchas gracias por las corys aeneus juanclazaro!, la verdad se las ve feliz en su nueva casa.

Yo creo que un acuario con arena fina como piensas poner, y de ese tamaño para corydoras habrosus esta bastante bien y como te lo recomendaron uno de los patrocinadores del foro que son muy expertos en el tema, no creo que tengas ningún problema. Además que por lo que veo las vas a poner como unicos peces de fondo.

De los tetra ember y pseudomugil no conozco mucho pero no parece que te vayan a dar ningun problema.

Un saludo, y ya nos irás contando.
#36
Muchas gracias a ti Jhon por adoptarlas. Las cuide lo mejor posible, y puse todo de mi parte para que les afectara lo menos posible el tema de los nitritos.

A ver si después del verano ya meto a los peces correctos y empiezo a disfrutar de esto en lugar de sufrir.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: