¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peces para mi acuario Fluval Flex 57l
Respuestas: 35    Visitas: 3027
#16
Pues dependiendo de la capacidad de tu filtro. Hay gente que deja todas las cestas de material biológico. Otra gente que deja una esponja antes del material biológico y también puedes dejar una esponja más fina como última etapa.

Depende de la capacidad del filtro. Si tienes pocas cestas yo te recomendaría una de esponja y lo demás de biológico.
#17
(22-06-2021, 10:48 PM)kabout escribió: Pues dependiendo de la capacidad de tu filtro. Hay gente que deja todas las cestas de material biológico. Otra gente que deja una esponja antes del material biológico y también puedes dejar una esponja más fina como última etapa.

Depende de la capacidad del filtro. Si tienes pocas cestas yo te recomendaría una de esponja y lo demás de biológico.

Pues lo tengo tal que así.

[Imagen: IMG-0886.jpg]

En la parte derecha perlon, en el centro esponja y todo lo demás material biológico, y en la izquierda la bomba y el calentador. El perlon ese es el que decía de cambiarlo por más material biológico. Si pones material biológico de más, ¿es malo?
#18
Hola! Yo pondría en el lado derecho pelón en la mitad superior, esponja en la mitad inferior, y en el central solo material biológico, incluso si me apuras: en el derecho la mitad superior con perlon arriba y esponja abajo, y en la mitad inferior del lado derecho más material biológico y el central solo biológico. Mientras más material biológico puedas poner mejor, con eso te aseguras una muy buena colonia bacteriana.
#19
La idea es, por dónde llega el agua tener una filtración mecánica (esponja) siendo un prefiltro que es lo que luego vas a tener que limpiar más asiduamente, donde se queda toda la porquería del acuario. Desde mi punto de vista, está etapa debe ocupar 1/6 del volumen del filtro. En tu caso con que tengas la mitad de la parte por dónde entra el agua con esponja será suficiente.

Todo el volumen restante del filtro puedes llenarlo de material filtrante. Lo ideal es que lo metas donde de bolsitas por como es tu filtro.

Con eso tendrás una buena configuración. Si quieres ver más detalles u opciones te puedes pasar por el subforo de filtración.

Lo ideal sería tener una filtro externo o de cascada pero no sé si puedes quitar el filtro que trae ese acuario por defecto y si es viable gastar ese dinero, así que te doy la solución para lo que tienes actualmente.

Nunca te pasas de filtración biológica pero también tienes que tener filtración mecánica, además de para retener suciedad del acuario, para que las cargas biológicas no se llenen de suciedad y pierdan sus propiedades para albergar la colonia bacteriana.
#20
(23-06-2021, 12:08 AM)flosam escribió: Hola! Yo pondría en el lado derecho pelón en la mitad superior, esponja en la mitad inferior, y en el central solo material biológico, incluso si me apuras: en el derecho la mitad superior con perlon arriba y esponja abajo, y en la mitad inferior del lado derecho más material biológico y el central solo biológico. Mientras más material biológico puedas poner mejor, con eso te aseguras una muy buena colonia bacteriana.

Esa configuración no es válida porque el compartimento de la derecha (visto desde atrás) es el que tiene las entradas de agua y son, una entrada en la superficie y otra entrada en la parte de abajo.

Ya te lo comenté también Juan, compartimento izquierdo (vista de frente, donde tiene las entradas) libre, la mierda gorda entra ahí y de ese compartimento no pasa, tenerlo despejado te servirá para sifonarlo de vez en cuando. Parte inferior central lleno de canutillos y después la esponja. Y parte derecha (donde está la bomba) lo puedes llenar todo lo que quieras (pero con llenarlo digamos a la mitad, ya vas más que sobrado de biológico)

Cita:El otocinclus es mejor para acuarios un poco más maduros. Que tenga unos 3 o 4 meses para que tenga algas suficientes.

Ese dato es importante que se me olvidó mencionar. Gracias Jhon
#21
(23-06-2021, 12:58 AM)Super_Raditz escribió:
(23-06-2021, 12:08 AM)flosam escribió: Hola! Yo pondría en el lado derecho pelón en la mitad superior, esponja en la mitad inferior, y en el central solo material biológico, incluso si me apuras: en el derecho la mitad superior con perlon arriba y esponja abajo, y en la mitad inferior del lado derecho más material biológico y el central solo biológico. Mientras más material biológico puedas poner mejor, con eso te aseguras una muy buena colonia bacteriana.

Esa configuración no es válida porque el compartimento de la derecha (visto desde atrás) es el que tiene las entradas de agua y son, una entrada en la superficie y otra entrada en la parte de abajo.

Ya te lo comenté también Juan, compartimento izquierdo (vista de frente, donde tiene las entradas) libre, la mierda gorda entra ahí y de ese compartimento no pasa, tenerlo despejado te servirá para sifonarlo de vez en cuando. Parte inferior central lleno de canutillos y después la esponja. Y parte derecha (donde está la bomba) lo puedes llenar todo lo que quieras (pero con llenarlo digamos a la mitad, ya vas más que sobrado de biológico)

Cita:El otocinclus es mejor para acuarios un poco más maduros. Que tenga unos 3 o 4 meses para que tenga algas suficientes.

Ese dato es importante que se me olvidó mencionar. Gracias Jhon
Ok, pues el del medio como lo tengo ahora entonces, aunque tengo la duda de si cuando dices esponja te refieres a la que trae o a otra que sólo sea esponja sin agujeros para poner material biológico o carbón activo. Luego tendría que mover el calentador del compartimento de la bomba, al de las entradas de agua, y rellenar el de la bomba con más material. Si en el de entrada del agua, además del calentador, dejo perlon, ¿pasa algo o lo dejo solo con el calentador y nada más?
#22
A mí es que el perlon no me gusta, se satura demasiado y enseguida te entorpece el caudal. Pero si tú crees necesario tenerlo, pues déjalo ahí.
#23
(23-06-2021, 01:18 AM)Super_Raditz escribió: A mí es que el perlon no me gusta, se satura demasiado y enseguida te entorpece el caudal. Pero si tú crees necesario tenerlo, pues déjalo ahí.

Yo sigo consejos, aún no puedo ni valorar.  -no2.gif

He modificado el mensaje anterior, pero ya habías contestado. Incluí esto: tengo la duda de si cuando dices esponja te refieres a la que trae o a otra que sólo sea esponja sin agujeros para poner material biológico o carbón activo
#24
La cosa del perlon es que enseguida se mancha y te baja mucho el caudal, suele ser necesario cambiarlo semanalmente o más frecuente. Como te dicen, con que pongas la mitad o un tercio del perdón que tienes puesto más que suficiente, solo sirve para limpiar el polvillo fino del acuario y no siempre hay.

La esponja es la que limpia toda la guarreria, esponja normal con agujeritos, esta es la primera etapa, tienes que tenerla si o si por donde entre el agua. Después material biológico, los canutillos que tienes en bolsitas, esta es la segunda etapa. Y como última y solo un poco perlon, y muy recomendable que si no ves polvillo o basurilla fina en el acuario o no mucha lo quites, te será más cómodo para hacer menos mantenimientos.

Y ya estaría, la verdad por qué se ve tienes un buen sump trasero.

Un saludo y suerte con el proyecto.
#25
(23-06-2021, 01:19 AM)juanclazaro escribió: He modificado el mensaje anterior, pero ya habías contestado. Incluí esto: tengo la duda de si cuando dices esponja te refieres a la que trae o a otra que sólo sea esponja sin agujeros para poner material biológico o carbón activo

La que trae
#26
Yo tengo el mismo acuario y el filtro se puede optimizar mucho con un poco de bricolaje. De hecho en términos de volumen no tiene nada que envidiar a un filtro externo.

En mi caso tengo desde izquierda a derecha si ves el acuario de frente.
1. La esponja original rellena de mas esponja y luego perlon. Este compartimento lo dividi en dos con un poco de silicona y unas paredes nuevas de acrílico.
2. Un poco más de un kilo de biomax en el compartimento del medio.
3. calentador y la bomba del filtro en el último compartimento

Saludos
#27
Gracias @marc.late por la recomendación. Pero tengo dudas porque @super_raditz comentaba arriba que esa configuración no era válida por el compartimento de la izquierda visto desde delante. Por eso tengo dudas entre esto que comentas tú y lo que dice el.

Después de leer todo, yo había pensado lo siguiente.

1. Dejar el compartimento central como está, es decir, la esponja con los huecos llenos de biomax y el hueco inferior de ese compartimento también lleno de Biomax. Algo más de 600-700g yo creo.
2. Mover el calentador al lado izquierdo visto desde delante, y dejar ahí algo de perlon.
3. Meter más material biológico en el compartimento de la bomba. Tengo una caja de 1100g de biomax, lo que me quepa.

No se cómo veis esto.
#28
Hay material más potente o eficiente como el

Ehim BIO mech

Ese lo compre para doble acción, mecánica y biológica.

También hay otros materiales de ehim o jbl que Dan más capacidad de colonia. Al final más potencia de bacterias.

Pero es por darte ideas no por desechar lo que tienes.
#29
(23-06-2021, 04:17 PM)juanclazaro escribió: Gracias @marc.late por la recomendación. Pero tengo dudas porque @super_raditz comentaba arriba que esa configuración no era válida por el compartimento de la izquierda visto desde delante. Por eso tengo dudas entre esto que comentas tú y lo que dice el.

Después de leer todo, yo había pensado lo siguiente.

1. Dejar el compartimento central como está, es decir, la esponja con los huecos llenos de biomax y el hueco inferior de ese compartimento también lleno de Biomax. Algo más de 600-700g yo creo.
2. Mover el calentador al lado izquierdo visto desde delante, y dejar ahí algo de perlon.
3. Meter más material biológico en el compartimento de la bomba. Tengo una caja de 1100g de biomax, lo que me quepa.

No se cómo veis esto.

Claro, así como esta el de la izquierda ( visto de frente ) no sirve para poner la esponja. Por eso hay que aplicar un poco de ingenio y reordenar ese compartimento, por eso te comento que necesitas un poco de bricolaje para hacer lo que te digo.

En todo caso más allá de cualquier configuración el agua debe pasar primero a través del filtro mecánico ( más grueso a más fino ) y finalmente al filtro biológico. Ese es el orden óptimo. 


Saludos
#30
Vuelvo a activar el hilo. El compañero Jhon ha adoptado a las corys aeneus por un problema de nitritos, y voy a aprovecha a hacerlo bien.

Terminaré bien de ciclar todo, y cuando esté okay quiero meter los peces correctos y de fácil mantenimiento para empezar.

Me recomendaron ayer lo siguiente:

- 6 corydoras habrosus
+
- cardumen 8-10 de tetra ember, Neón verde o pseudomugil gertrudae
+
- Caracol (si me gustan)

No me recomendó corys pigmeas porque nada en el mismo sitio que los otros, y las habrosus si son de fondo, pero hay gente que me dice que habrosus para este acuario, tampoco. En fin, tengo un lío…

¿Como lo veis?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: