QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peces electrocutados? AYUDA(DIAGNÓSTICO: Problema con electricidad)
Respuestas: 84    Visitas: 9146
#16
Hola

Acabo de subir mi acuario, perdón por no haberlo hecho antes...

NO2 y NH4 a 0, los NO3 están a 10.

Acabo de llegar a casa y tengo 2 corydoras, 2 cardenales y 1 caracol muertos... y los demás están muy pachuchos... el CO2 lo tengo apagado desde ayer sábado, estuvo encendido desde el jueves noche hasta el sábado mañana a un ritmo de unas 3-4 burbujas por segundo... algo se me escapa.. y me da miedo perderlos a todos...
He añadido una foto de como están los caracoles..
#17
(17-07-2016, 08:31 PM)un atletista escribió: No2, No3???? tipo de filtación, cada cuanto cambias de agua? cuanto % cada vez? rutinas de limpieza? has añadido algo mas que sea nuevo al acuario?

Edito: Acabo de ver la ficha de tu acuarIo, dices que cambias cada 2 semanas en torno al 10/15 %, te recomiendo que cambies cada semana al menos un 30/40 % a ver si conseguimos que mejoren

Supongo que tienes calentador, verdad? mira a ver si todo está correcto en el calentador

Comprastes los peces en la misma tienda??
#18
(17-07-2016, 08:31 PM)un atletista escribió: No2, No3???? tipo de filtación, cada cuanto cambias de agua? cuanto % cada vez? rutinas de limpieza? has añadido algo mas que sea nuevo al acuario?

Edito: Acabo de ver la ficha de tu acuarIo, dices que cambias cada 2 semanas en torno al 10/15 %, te recomiendo que cambies cada semana al menos un 30/40 % a ver si conseguimos que mejoren

Supongo que tienes calentador, verdad? mira a ver si todo está correcto en el calentador

Comprastes los peces en la misma tienda??

Hola, sí puedo probar de aumentar el ritmo pero como los parámetros siempre los tenía iguales bajé ese ritmo para estresarlos menos.
Sí, tengo calentador que con la calor pues no se dispara claro, funciona correctamente y con este no me pasa electricidad.
No, los peces son de tiendas distintas y hace ya unas 3 semanas que no introduzco nada nuevo.. salvo ahora este equipo de CO2.

(17-07-2016, 05:36 PM)Athos escribió: Por lo que dices no hay ningún problema, parece estar todo bien.
De todas formas te digo que los test de O2 no sirven para nada.
El mejor test de oxígeno son los mismos peces.
Por otra parte no me entero bien de dónde viene la corriente, porque todo lo que tiene que ver con el CO2 y entra al acuario es aislante, manguera y difusor (supongo). Así que tendrá que ser el calefactor o el filtro (no se si tienes un filtro interno). O la pantalla?

La corriente venía del electrodo de PH que utiliza en controlador de PH, pero el problema está en la clavija de entrada, esta le pasa corriente al transformador, de ahí al controlador y de ahí al acuario mediante el electrodo, el sábado lo quité.
Sí, el CO2 entra por el reactor (es un equipo de JBL), el aparato es de plástico y se conecta con su tubo de goma que conduce el CO2, esto sigue dentro del acuario pero con la bombona y la válvula solenoide cerradas desde el sábado.
#19
Cuando cambias el agua, como lo haces? la dejas reposar? le añades algún anticloro? no se como andáis por Barcelona de agua, pero por aquí en Madrid le suelen añadir y ahora en verano más, las Cloraminas, que no se evaporan en 48 horas como el Cloro si no que tardan en desparecer una semana

Las Cloraminas
#20
Tengo ósmosis en casa, pero es un buen aporte, no tengo ni idea aquí en Barcelona si también lo hacen.

He añadido una foto de 2 de los peces muertos, a ver si la sabéis ver algo...
#21
Han muerto 2 corydoras más y el ancistrus está enganchado al cristal desde hace 1 día.. a este ritmo se me va todo..
Tengo un acuario pequeño de unos 15lts con 2 bettas hembras, os parece que lo meta todo ahí dentro?? ya tuve muy malas experiencias con las hembras pero en esta situación.. que sensación de impotencia!
#22
Yo no entiendo mucho de plantados , pero si todo esto empezó con la instalación del equipo de Co2, porque no pruebas a quitarlo durante un tiempo a ver si mejora ?

Es lo que tu dices , menuda impotencia, espero de veras que se solucione el problema...
#23
El CO2 lo desconecté el sábado por la mañana, en este rato he quitado otra corydora... están cayendo como moscas...
#24
Yo me plantearia hacer un cambio de agua de un 50% o más ahora mismo,con su anticloro por supuesto.
Saudos!!!
#25
Acabo de ver la ficha de tu acuario................y ya partiendo de que de electricidad no tengo ni idea, pero ya te han dicho de sobra los compas que eso no causa la muerte de tus peces............unas preguntillas:
¿El manado lo herviste y después lo lavaste antes de meterlo en el acuario?
¿Esas piedras dragon les hiciste la prueba de salfuman?

Te pregunto esto por si acaso el ph te sube demasiado a causa de estos 2 factores y el controlador ph está dejando salir demasiado CO2 para bajarlo según lo programaste...........¿que ph hay ahora después de un par de días sin CO2?
El agua del grifo entiendo que sale a ph 7.3

También he leido en algunos sitios, no se decirte si es verdad o no, que esa piedra pueden tener niveles de hierro altos.............ya te digo que no se si es cierto.

También he observado que la flauta del filtro echa un caudal mínimo.......¿es cierto?

Bueno, son apuntes por ir descartando cositas -good.gif
#26
(18-07-2016, 12:03 AM)Robertolga escribió: Acabo de ver la ficha de tu acuario................y ya partiendo de que de electricidad no tengo ni idea, pero ya te han dicho de sobra los compas que eso no causa la muerte de tus peces............unas preguntillas:
¿El manado lo herviste y después lo lavaste antes de meterlo en el acuario?
¿Esas piedras dragon les hiciste la prueba de salfuman?

Te pregunto esto por si acaso el ph te sube demasiado a causa de estos 2 factores y el controlador ph está dejando salir demasiado CO2 para bajarlo según lo programaste...........¿que ph hay ahora después de un par de días sin CO2?
El agua del grifo entiendo que sale a ph 7.3

También he leido en algunos sitios, no se decirte si es verdad o no, que esa piedra pueden tener niveles de hierro altos.............ya te digo que no se si es cierto.

También he observado que la flauta del filtro echa un caudal mínimo.......¿es cierto?

Bueno, son apuntes por ir descartando cositas -good.gif

Buenas Robertolga,

-El manado no lo herví, y durante el ciclado tuve unos picos tremendos de GH, algunas plantas como la Vallisneria no lo soportaron, pero ahora ya lo tengo estable a 8-9º desde hace semanas.
-Sí, a las dragon les hice la prueba del salfuman y no sacaban ni una burbujita.
-Hoy el PH está a 7.3, como lo he tenido siempre antes de poner el CO2, con él me bajo a 7 que es lo que le programé al controlador (lo corroboré con tests también ya que la sonda era la primera vez que se usaba)
-El agua del grifo no sabría decirte a cuanto sale porque básicamente relleno con ósmosis y los cambios de agua al ser pequeños (+/- un 10%) también los hago con esa agua, no uso nunca la del grifo (solo la usé para el llenado inicial)
El hierro también lo mido y después de aditar el Ferropol se va a 0.40, ahora que hace una semana está a 0.2, no sé si las Dragon suben el hierro, pero a mi no me afectan.
-Lo del caudal no sabría decirte, la flauta está conectada al filtro Ecco Pro que tiene menos fuerza, te diría que siempre la he visto igual, puede ser que veas poco caudal porque al tapón le hice un agujero para que no saliera con tanta fuerza de los agujeritos de la flauta.

Muchas gracias por intentar ayudarme Robertoalga!! la verdad que es terrible la sensación que se tiene antes cosas así..
#27
Mira a ver el calentador, a veces se rajan, les entra agua y te la pueden liar.
Aparte de la electricidad, te puede hechar guarrería al acuario, ten en cuenta que la resistencia es hierro y se oxida.
Conozco un caso que le subida o bajaba el pH, no recuerdo bien.
Se volvió loco, y al final se dio cuenta que era el calentador, que tenía una raja, y es, el que liaba todo.
#28
Y algo ambiental? Recuerdo un video de un gambario con todas las gambas ko por culpa de haber hechado insecticida por el aire...no...es por descartar cosas...si cae el Betta, yo te paso el mio!
#29
(18-07-2016, 12:27 AM)DOMINGO23172 escribió: Mira a ver el calentador, a veces se rajan, les entra agua y te la pueden liar.
Aparte de la electricidad, te puede hechar guarrería al acuario, ten en cuenta que la resistencia es hierro y se oxida.
Conozco un caso que le subida o bajaba el pH, no recuerdo bien.
Se volvió loco, y al final se dio cuenta que era el calentador, que tenía una raja, y es, el que liaba todo.

El calentador está bien, fue de lo primero que revisé al notar la electricidad en el agua.

(18-07-2016, 02:32 AM)Redswift escribió: Y algo ambiental? Recuerdo un video de un gambario con todas las gambas ko por culpa de haber hechado insecticida por el aire...no...es por descartar cosas...su cae el Betta, yo te paso el mio!

Red!! no... no hemos echado nada dentro de casa.. a parte que a la peke que tenemos no le sientan bien ni los ambientadores..
Esta mañana 3 corydoras más... solo queda una de todo el cardumen... ppff, me he fijado que los platy tienen las colas enganchandas, muy reducidas de tamaño, no las pueden abrir y da la sensación como si estuvieran algo blanquecidos, todo el pez, y no es punto blanco, ya he tenido tb a este amiguete y se diferencia bien.

Estoy desesperado.. que agobio..

Porque ya por descartar..
-Si fuera intoxicación por CO2 (aunque estuvo 1 día y medio a 1 burbuja cada 3-4 segundos) que sintomas tendrían? morirían al instante o como me está pasando a mi?
- Y si fuera por bajada brusca de PH (pasó de 7.3-7.4 a 7 el cotrolador abría y cerraba la valvula solenoide) que sintomas tendrían? y lo mismo... morirían al instante o en periodo corto?

Muchas gracias a todos de verdad!!

PD: acabo de añadir una foto de la última corydora que está a punto de caer, veréis que tiene una hemorragia en la parte inferior.. a ver si a alguien le indica algo
#30
Por lo que se descartaría co2, suelen buscar superficie si es por este motivo. Que los caracoles huyeran del fondo puede ser motivo que algo pase debajo de tu sustrato tal vez, envenenamiento por algún tipo de toxico?se clavan como palos en el sustrato, punto blanco, hidropesia, son faciles de ver....que jodido...les has visto rascarse contra el fondo? Y la cuestión es que me suena que a mi me paso algo parecido...pero hace muchos,muchos años, como 10 en mi epoca de guppies y creo que evite la masacre con algún tipo de medicamento....creo que lo que tienes puede ser septicemia bacteriana...pero por eso te pregunto si se rascan contra el sustrato...te queda alguno sano? Metelo aparte, aunque sea en un tupper con una bomba oxigenadora para ver si no se contagian mas...suerte compi!! Creo recordar que se me rompió un termómetro y se intoxicaron por mercurio, pero se clavaban al suelo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: