QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peces electrocutados? AYUDA(DIAGNÓSTICO: Problema con electricidad)
Respuestas: 84    Visitas: 9170
#1
Muy buenas a todos,

Pues el problema es que ya se me han muerto 2 cardenales y una corydora y el resto de peces y caracoles tienen un comportamiento nada normal, os explico.
El jueves instalé el CO2 con un controlador de PH, el caso es que el sábado por la mañana noté una picada eléctrica al poner la mano en el agua, estuve haciendo pruebas y venía de la sonda, que a su vez la transmitía el controlador y que a su vez venía del transformador, miré las clavijas de mi casa y tienen toma de tierra pero miré la caja de empalmes y vi que algunos toma tierra estaban conectados fuera de su sitio, osea, tienen tensión.. llamaré al electricista para que me ayude pero...
QUE HAGO CON LOS PECES Y LOS CARACOLES? quedará electricidad todavía dentro del agua? hago cambios de agua? a ver si me podéis ayudar amigos!! tengo miedo de perderlos a todos...

Por cierto, todos los parámetros estan correctos NH4, NO2, NO3 etc.. y añadí el CO2 a un ritmo de una burbuja cada 3-4 segundos, a parte al controlador le indiqué un PH7 y de ahí no bajó nunca, partíamos de 7.3.
Os dejo una foto con los caracoles en la parte de arriba, donde nunca han estado..

PD: como he puesto más abajo, he perdido más habitantes y el resto parecen seguir su camino...
[Imagen: 29yij9j.jpg]
Os dejo una foto de 2 de los peces muertos, a ver si sabéis ver algo que aporte luz...
[Imagen: rwuyhl.jpg]
Aquí os dejo una foto de la última corydora, esta aún está boqueando y si os fijáis tiene como una hemorragia...
[Imagen: b4g5qs.jpg]

Os dejo una foto de como se encuentra el platy, fijaros lo encongidas y blancas que están sus aletas
[Imagen: 2ewpla8.jpg]
#2
Hombre los cambios de agua poco/nada te ayudarán a eliminar la electricidad. Lo mejor sería que sacaras el elemento que te da problemas hasta que te llegue el electricista.
#3
Hola Lois, saca los elementos que sospeches que puedan estar dando tension, con eso no tendras electricidad en el agua.
#4
Sí ya los saqué ayer, pero es que los peces están muy mal, hoy ha sido una corydora y un cardenal pero me temo que el resto siguen su camino... no se que hacer... los dejo a su suerte??
#5
(17-07-2016, 11:30 AM)LOIS escribió: Sí ya los saqué ayer, pero es que los peces están muy mal, hoy ha sido una corydora y un cardenal pero me temo que el resto siguen su camino... no se que hacer... los dejo a su suerte??
Normalmente aveces dan pequeñas corrientes algunos elementos al estropearse, pero por que de un poco de electricidad en el acuario no deveria pasar nada. Por que los peces estan en el agua y no tocando el suelo.
#6
Si el problema está en el agua y te preocupan los peces...por qué no los cambias a un acuario cuarentena?-pardon.gif
#7
Los peces, dentro del agua, no van a sufrir descarga eléctrica a no ser que toquen directamente el cuerpo de descarga.
Y el agua, no acumula electricidad.....
Desconecta el aparato y ya está.
#8
A verrrrr....
El electricista que te ponga un disyuntor diferencial para que TU estés tranquilo y a salvo.
La "picada eléctrica" como dices tú se debe a que TU cierras el circuito contra la tierra, entonces la electricidad pasa por tu cuerpo y te das cuenta.
A los peces no les pasará nada, porque la tensión 220vca (por ejemplo) no cierra contra ninguna tierra, está flotante en el acuario, no se van a electrocutar. Podrían estar a 10000 volt y ni les pasaría nada tampoco.
El peligro es para ti I cualquiera que meta los dedos en el acuario.
Repara la instalación eléctrica y busca otra causa de mortandad en tus peces.
Saludos.
#9
Si eso lo tengo claro, la tensión esta dentro del agua porque las clavijas tienen el tierra con tensión y está no se deriva, yo al meter la mano hago masa y me pica, pero... ha sido poner este equipo y los peces empiezan a morir, los caracoles están todos en la superficie escondidos, entonces, debe ser algo relacionado con este problema no? Algo se me escapa... porque ya os digo, todos los parámetros son correctos

Gracias por vuestra ayuda y consejos!!
#10
Puede ser que se te haya ido la mano con el co2. Un exceso de co2 puede ahogar a tus peces y caracoles por falta de oxigeno. ¿Tienes un drop checker para controlar la cantidad de co2? Si dices que ha sido a raiz de poner el co2, yo miraría una falta de oxigeno. O quizas una bajada muy brusca en el ph.

Un saludo
#11
Ok, si te apañas con electricidad y lo entiendes mucho mejor.
Pero no has pensado que tu has puesto un equipo de CO2, no sabemos a cuantas burbujas, porque lo has puesto, tienes un plantado muy importante, adicionas micros ...
Y si estas inyectando demasiado CO2? O la calidad del gas no es adecuada? O algun elemento que has puesto soltó alguna mierdecilla al agua?
Esas son otras muchas mas probabilidades de la mortandad que la eléctrica.
Al inyectar CO2, si tienes el kH muy bajo, puedes hacer variar el pH de forma brusca, no se puede haber muchas otras cosas en tu problema.
Ya nos cuentas mas.
Saludos.

Revise tus mensajes pero no encontre tu acuario (o estoy muy miope hoy, je je je), te lo dirán los administradores ...
Rellena el formulario de presentación con una foto de tu acuario y lo vas actualizando a medida que hagas cambios. Pero siempre es importante a la hora de dar alguna ayuda tener una idea general del acuario.
Saludos.
#12
Creo que los cambios de agua nada tienen que ver aquí con que una corriente eléctrica atraviese el agua.
Se supone que para que haya corriente eléctrica se debe cerrar un circuito
Los peces están dentro del medio y desde el punto de vista eléctrico son parte del medio, son 90% agua? Seria mucha casualidad que la corriente pasase justo por donde esta el pez. Entiendo que el recorrido probable de la corriente es el camino mas corto desde el aparato eléctrico dañado hasta tu dedo, osea que eres tu con tu cuerpo el que cierra el circuito.

Estoy de acuerdo con lo del co2, los caracoles subiendo a superficie podrian indicar una bajada del ph considerable.
#13
Holaaa!
Ahora estoy fuera y no puedo llenar la ficha que me dices pero lo hare lo antes posible.
El KH ha estado a 4 estable y el PH a 7.2 y con el controlador le puse a 7 de limite y de ahi no bajo.
Con el cuenta burbujas empece con una burbuja cada 4 segundos aprox e hice algunos test de O2 y el valor me salia al maximo, a parte que tengo una flauta fuera del acuario que me remueve bastante la superficie.
Tengo bastantes plantas y abono solamente con el ferropol una vez cada 2 semanas y la mitad de la dosis que indica.
El GH esta a 8°, la temperatura entre 25 y 26°.

A ver si conseguimos dar con el problema porque son todos los que estan muy raros...

Gracias!!
#14
Por lo que dices no hay ningún problema, parece estar todo bien.
De todas formas te digo que los test de O2 no sirven para nada.
El mejor test de oxígeno son los mismos peces.
Por otra parte no me entero bien de dónde viene la corriente, porque todo lo que tiene que ver con el CO2 y entra al acuario es aislante, manguera y difusor (supongo). Así que tendrá que ser el calefactor o el filtro (no se si tienes un filtro interno). O la pantalla?
#15
No2, No3???? tipo de filtación, cada cuanto cambias de agua? cuanto % cada vez? rutinas de limpieza? has añadido algo mas que sea nuevo al acuario?

Edito: Acabo de ver la ficha de tu acuarIo, dices que cambias cada 2 semanas en torno al 10/15 %, te recomiendo que cambies cada semana al menos un 30/40 % a ver si conseguimos que mejoren

Supongo que tienes calentador, verdad? mira a ver si todo está correcto en el calentador

Comprastes los peces en la misma tienda??

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: