¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peces con mis gambas (!!!)
Respuestas: 58    Visitas: 14657
#31
El gambarío está plantado, ahora menos que antes, de crecimiento rápido ninguna, tengo pellia, helecho de Java narrow y musgo de Java. El tronco está muy ramificado.
Yo esperaría pero se que van a palmar y la verdad, no se sí esperar...
#32
Tienes plantas idoneas para que se escondan y se redroduzcan las gambas
#33
(30-01-2015, 02:13 AM)serranoanabel escribió: Tienes plantas idoneas para que se escondan y se redroduzcan las gambas


Yo creo q sí...

[Imagen: 34e1a9bb3ab912b823fcc79eeb21c038.jpg]

(Acabo de darme cuenta de que afirmabas, al principio creo q preguntabas) SmileSmile
Cada vez veo más enanas, me da no se qué...
#34
Espera un poco mujer, a qué tanta prisa!! Espera a ver si esas crias salen para adelante y si no ya metes peces, aunque de meter yo metería las que has elegido si vas a seguir manteniendo gambas del tipo que sean.

Saludos!!!
#35
(30-01-2015, 11:25 AM)Olga escribió: Espera un poco mujer, a qué tanta prisa!! Espera a ver si esas crias salen para adelante y si no ya metes peces, aunque de meter yo metería las que has elegido si vas a seguir manteniendo gambas del tipo que sean.

Saludos!!!

Sí tienes razón Olga, desde fuera parece prisa, pero es aburrimiento máximo!!! Tu sabes la de veces que he estado en este punto?, nacen decenas de enanas, la madre palma, las estoy viendo 6 o 7 días y se acabò...vuelta a empezar... Ese ciclo lo he vivido desde el verano 4 o 5 veces, y ya estoy harta, tanta ilusión para que se mueran ( y tanto dinero).
Mientras me quedaban cosas por probar he ido aguantando, les compré distintos tipos de comida, un filtro mejor, agua mineral, sales, Mosura..... Harta harta harta!
Lo único que me queda es resetear y es un lío porque tengo gambas y no tengo no tiempo ni dinero en exceso. Me ánimo pensando en meter más sakuras para renovar sangre y unas rasbor iras para ver más movimiento...
Hasta esta tarde me voy a pensar lo de esperar, pro tampoco lo voy a pensar demasiado. Además como voy a por ellas a Aquarium loto se q sí no voy está tarde me las voy a llevar el sábado q viene en la quedda, así q para que esperarSmile
#36
y si les quitas el calentador o lo bajas unos grados, yo en el gambario no tengo puesto calentador y el agua con la bomba de filtracion se pone en 24grados ,las cherrys se reproducen bien y no hay o no veo bajas .
Cambia de rutinas y pruebas , no cambies aguas muy a menudo , cambios pequenos , no eches aguas destiladas , no eche sales , cambia la comida , dalas calabacin ,zanahoria ,calabaza , todo hervida y cachitos pequeños claro.
OJO es mi opinion , que nadie mejor que tu que comvives con ella sabes como tienes que tratarlas y mimarlas .
ayer las di kiwi de comer y se lo comieron too.... cualquier dia meto el dedo y saco el muñon....-no2.gif
#37
(30-01-2015, 12:46 PM)serranoanabel escribió: y si les quitas el calentador o lo bajas unos grados, yo en el gambario no tengo puesto calentador y el agua con la bomba de filtracion se pone en 24grados ,las cherrys se reproducen bien y no hay o no veo bajas .
Cambia de rutinas y pruebas , no cambies aguas muy a menudo , cambios pequenos , no eches aguas destiladas , no eche sales , cambia la comida , dalas calabacin ,zanahoria ,calabaza , todo hervida y cachitos pequeños claro.
OJO es mi opinion , que nadie mejor que tu que comvives con ella sabes como tienes que tratarlas y mimarlas .
ayer las di kiwi de comer y se lo comieron too.... cualquier dia meto el dedo y saco el muñon....-no2.gif

Sí con las sakuras no tengo problema, se reproducen y mantienen la población, todas las q tengo descienden de dos hembras ovadas que compré en octubre de 2013! Eso sí, debería renovar sangre ya.
El problema es con las cristal y ya he probado todo, sin sales, con sales, varios tipos de comida, catappa, pilas de aliso, Mosura y salvado de arroz para las crías... Mientras ha habido cambios por hacer he aguantado, pero ya no se me ocurre más, y esto es para disfrutarlo, no para sufrirlo, y ya no lo estoy disfrutando. Por qué es una emoción enorme cuando veo ovadas y crías y a las dos semanas nada, adultas q van muriendo y crías q desaparecen...el filtro está protegido así que deben morirse.
En fin, que me aburro, y aunque lo más lógico sería esperar a q crezcan un poco las enanas que tengo ahora, la verdad es que creo que es alargar más la cosa.

Por cierto, a las rasboras hay que darles a diario de comer?

Por cierto serranoanabel, por que dices que quite el calentador? Lo tengo entre 23.5 y 24 grados
#38
Noo por nada , solo que pruebes a tenerlas con aguas mas frescas , pero si las sakuras van bien y as ido cambiando las rutinas de todo , pues no se ya que decirte.
#39
Como diría Salva, pero tú las cantas? Es que si no las cantas. .
Dales una semanita y si eso te llevas los peces. Si queda alguna mas dura aun pues ya habrá cogido un pelin de tamaño.
#40
Yo les canto, les bailo y les lanzo besos!!
#41
Ánimo María!! La verdad es que tienes razón. Esta afición, igual que otras, es para entretenerse y disfrutar de ella.

De todas maneras, si vas a ir a la quedada de Aquarium Loto, dales una última oportunidad a las gambas 😀

Entiendo por lo que habéis comentado que meterás las rasboras junto con las sakuras que si te aguantan bien, no?
#42
Gracias por los ánimos Carolain!
Voy a poner las rasboras con 3 CRS y con sakuras, ya voy camino de la tienda así q se van a tener q espabilar. De todos modos ya no son recién nacidas, tienen más de una semana, quizá dos, así q tengo la esperanza de que no le quepan en la boca o de que se escondan, que plantado esta.
#43
Bueno, ya están las pequeñuelas en casa!
Ayer les eche comida de la que me vendieron en la tienda y no le cabe en la boca... Así que se pusieron como locas buscando alrededor de las crías golden. A mi me dieron varios micro infartos pero a ellas ni las tocaron, ufff...q sustos
#44
Espero que ese animo al menos te cambio y que la ilusion no la pierdas.
Todos hemos pasado por varios montajes tras muertes inesperadas y la mala leche que entra es descomunal.
un abrazo y animo !!!
#45
Muchas gracias Aitor! La verdad es que estoy contenta, son los primeros peces que tengo y la verdad es que me encantan...Smile
Además estoy aliviada de que no toquen a las crías, aunque estas ya tienen un par de semanas y yo creo q no le acaben en la boca, recién nacidas puede que sí. Ojalá vuelvan a criar, aunque sea las sakuras, y pueda comprobarlo

Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)


Salto de foro: