QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peces con mis gambas (!!!)
Respuestas: 58    Visitas: 14571
#16
Venga va, aporto yo otra especie a poner, un cardumen de 10 ejemplares de alguna especie del género Pseudomugil-good.gif Lo único que con el pH vas algo justaWink Y la dureza de carbonatos a 0 creo que no pasa nada, pero tampoco hay mucha lectura al respecto-good.gif

Saludos!!!
#17
Muchas gracias a todos por las ideas! Por ahora lo q más me convebce y veo menos peligroso por sí hay crías de gamba sakura son las rasboras mosquito. (Aunq el gobio es muy chulo!)
A mi lo que más me gusta son las gambitas, pero es mucho tiempo, mucho dinero y muchos cambios para no conseguir NADA. Sigo como al principio. Empece cambiando el filtro por uno casi más grande q el acuario, medir TDS, después el agua mineral (cuando alguien viene a casa y me pregunta sí bebo agua mineral le tengo q decir "no, es de las gambas!"), la comida más cara, equilibrium, Mosura para las crías... Y todo igual...
No quiero meter los peces mientras tenga esperanza de criar CRS, justo ayer vi una cría recién nacida de CRS (de una golden q estaba ovada que palmò antes de ayer).
Esperare unos días pero en cuanto estas pequeñas palmen meto peces.
Ostras Oscar, esos peces son muy chulos pero al leer esto se me han puesto los pelos de punta (quiero dejarlos con las sakura): "Omnívoro. En la naturaleza, se alimenta de insectos, crustáceos y diversas larvas. " SmileSmile
#18
Lokelani, ¿por qué no te vas a gambas menos delicadas, como las red chilli? No serán tan bonitas como las CRS, pero lo que más mola de las gambas (por lo menos a mi) es lo saladas que son, el morro que tienen (me encata cuando suben y se enganchan a las flotantes para llegar antes a la comida) y la forma tan ridícula que tienen de nadar, y todo eso lo consigues con éstas.
Si quieres algún endler para darle vidilla al acuario dímelo y te paso, o cualquier otra persona del foro, son muy prolíficos.
#19
María, que te pasas al lado oscuro... Big Grin

Prueba con peces, será una experiencia totalmente distinta a la que has tenido con las gambas y muy bonita. Siempre tendrás tiempo de volver a ellas otra vez.

¡Ánimo!
#20
(23-01-2015, 10:25 AM)Dudo escribió: Lokelani, ¿por qué no te vas a gambas menos delicadas, como las red chilli? No serán tan bonitas como las CRS, pero lo que más mola de las gambas (por lo menos a mi) es lo saladas que son, el morro que tienen (me encata cuando suben y se enganchan a las flotantes para llegar antes a la comida) y la forma tan ridícula que tienen de nadar, y todo eso lo consigues con éstas.
Si quieres algún endler para darle vidilla al acuario dímelo y te paso, o cualquier otra persona del foro, son muy prolíficos.

Gracias por el ofrecimiento Dudo!, lo tendré en cuenta Smile
Tengo sakuras también, con esas me va mejor, al menos se mantiene la población, aunque tampoco tengo excedente, pero las que tengo descienden de las que compré en octubre de 2013
Es q estoy frustrada y quiero probar algo nuevo...

(23-01-2015, 10:55 AM)solracnitram escribió: María, que te pasas al lado oscuro... Big Grin

Prueba con peces, será una experiencia totalmente distinta a la que has tenido con las gambas y muy bonita. Siempre tendrás tiempo de volver a ellas otra vez.

¡Ánimo!

Big Grin la verdad es que me apetece meter algo más, seguiré disfrutando de las gambas y tendré a los pececillos también
Tienes razon, sí no me convence pues ya está, reseteo acuario y a empezar de cero
#21
Hola de nuevo! Me he decidido por las rasboras briggitae, está semana voy a por ellas a uno de los patrocinadores del foro. Por cada seis regalan una y por cada doce regalan tres. Por tanto me llevare 7 o 15, cuantas me recomendáis para 30 litros??
Gracias!!
Y que comen?? He leído q al ser tan peques necesitan comida especial.

Como veis estoy pez en peces...Smile
#22
Yo metía las 15, son enanas!!
#23
Hola
comen escama y grano muy molidos , microgusano de la avena y ciclops congelados ,los ciclops los descongelas en un vasito pequeño con agua del acuario cojes unos pocos con una jeringuilla y le hechas una gotitas para que coman pero sin desperdiciar la comida que al final se pudre y estropea el agua , el sobrante de lo que descongelas se guarda en el frigo dura varios dias , parte el taco de comida en varios trozos pequenos y descon gela un trocito pequeño aprovecaras la comida y no contaminas
#24
Gracias Karo! Gracias Julián! Karo, acabo de ver tres enanas, dos golden y una CRS... Se las comerán las rasboras o espero a q crezcan un poco (o a q palmen)?
#25
UUUUHHHH:.. si tienes crías de golden... casi podías esperar un poco.. últimamente dices que te palman... a ver si en esta última oportunidad espabilan Big Grin

EN serio, no sé si se las comerán o no... estos peces son tan sumamente enanos que casi lo dudo, pero no puedo afirmarte nada porque no los he tenido nunca.. -huh.gif
#26
Sí es q se me van a morir como todas...de las últimas q nacieron me quedaba una golden y ya no la encuentro por ningún lado
#27
Maria,nunca hay que tirar la toalla, puedes empezar otro proyecto y esta vez, empezar bien...-fisch.gif-good.gif
#28
estara escondida , suelen desaparecer y aparecer al cabo de unos dias , estaran entre las plantas que tengas .
No te desesperes y mucho animo
#29
(29-01-2015, 08:39 PM)apamudito escribió: Maria,nunca hay que tirar la toalla, puedes empezar otro proyecto y esta vez, empezar bien...-fisch.gif-good.gif

Tienes razón pero para eso tengo q sacar las gambas q me quedan, que no tengo donde meterlas y resetear, y no tengo muchos ánimos la verdad. Ahora mirando he visto 3 minigolden y una CRS y me da no se qué meter las rasboras, pero es que esto me ha pasado con cada hora ovada: salen la crías, venga q espero a ver sí estas tiran y zas, ni una vivaSad
Tu crees q se las comerán verdad?

[ quote='serranoanabel' pid='120802' dateline='1422555001']
estara escondida , suelen desaparecer y aparecer al cabo de unos dias , estaran entre las plantas que tengas .
No te desesperes y mucho animo
[/quote]
Uf, es q ya estaba medianita y ni rastro, y la abulta q m quedaba igual...desapareció...me quedan dos CRS de unas 20 q tenía en septiembre, la mitad recién compradas.
Además la cosa ha idoa. Peor, porque de las dos primeras q se ovaron quedaron algunas, pero el resto....
#30
No metas peces de momento, porque se comeran a la gamba que les quepa en la boca,tienes en el gambario alguna planta de crecimiento rapido....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: