QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peces compatibles
Respuestas: 10    Visitas: 948
#1
Muy buenas!!!
Hace casi 4 años que dejé el mundo de la acuariofilia por falta de tiempo y espacio, ahora estoy montando un negocio y como la cabra siempre tira para el monte....allí voy a montar un acuario!!! Irá empotrado en una pared, cuando ya esté montado crearé la ficha y os lo enseñaré 
No quiero complicarme mucho, hoy me he comprado el kit Aqualed pro 100 de Ica, las medidas son 80x30.9x47 (es lo que pone en la caja, imagino que es con la tapa), pone que son 88 litros brutos.
También he comprado un filtro externo Eheim de 400L/H.
Se que los led de este kit no son gran cosa, pero como os he comentado no quiero complicarme (de momento), empezaré con arena de sílice y plantas de bajos requerimientos como anubias, helecho de Java, vallisneria y cosas así.

La intención que tengo es meter una parejita  de Ramis  que siempre me han gustado mucho y e aquí las consultas que vengo a haceros: ¿qué otro pez puedo meter? ¿Puedo meter 2 parejitas? Quisiera que sean peces compatibles y que no afecte a la reproducción de los ramis, por lo que descarto las corys y los ancistrus.

Acepto todo tipo de consejos??
#2
Yo meteria algún cardumen, mis favoritos son los borrachitos porque forman un cardumen real, el 90 por ciento del tiempo están todos juntos.

Ve contando que tal, un saludo!
#3
Coincido en lo del cardumen; además, siendo un acuario que imagino estará visible para los clientes. entiendo que será más llamativo con algo más de movimiento en su interior.

Ahora bien, no sé que tienen los ramis (bueno, sí que lo sé: que son muy chulos), Big Grin que mucha gente los ve como pez estrella en sus acuarios. El tema es que no son peces apropiados para un acuario recién arrancado. Al ser sensibles a las variaciones de los parámetros del agua, en un acuario inestable lo más probable es que te duren bien poco. Yo, personalmente, empezaría con otro tipo de pez y dejaría los ramis para más adelante, para cuando veas que el acuario se ha estabilizado.

Saludos y no dejes de enseñarnos lo que montas. -hi.gif
#4
Mejor que los borrachitos, yo metería peces hacha (Carnegiella), ya que interferían menos con los ramirezi. Eso si, habría que tener el acuario bien tapado, que son  saltarines...

Dos parejas de ramirezi lo veo tentar mucho la suerte en esos litros, además si crían, la carga biológica de los padres mas alevines creciendo, te copan el acuario en dos días.  Huh

¿No puedes montarlo mas grande? da menos trabajo montarlo bien una vez, que montarlo, verlo pequeño, desmontarlo y empezar con otro más grande a los pocos meses... Quien dice 100, dice 200 o 300 lo que te permite mucho más margen de maniobra en cuanto a peces y decoración, y además si lo vas a empotrar, te ahorras cortar la pared dos veces que no es moco de pavo -fisch.gif

Salu2 y suerte.
#5
Como te dice Josu, los Rami en un acuario recién ciclado no van a estar muy bien. Yo empezaría con un cardumen de algún pez que te guste y cuando ya esté más maduro iría a por los Rami.
#6
Muchas gracias por vuestros consejos, la verdad es que los peces tipo Tetra no son muy de mi devoción, me gusta tener a todos los peces identificados y diferenciarlos entre ellos.
Los Ramis los dejaré para más adelante pero que os parecería si meto algún otro ciclido enano cómo algún apistogramma o tendrá la misma sensibilidad que los Ramis?
#7
ciclido enano, el kribensis seria el mas duro y buena eleccion para esos litros. y compatible con algun otro pez que quieras meter al no ser tan agresivo durante la cria.

PERO OJO, no sabemos nada de parametros de agua, muy importante antes de meter peces hay que saber cuales son aptos.
#8
(25-11-2020, 05:34 PM)rajumalaga escribió: ciclido enano, el kribensis seria el mas duro y buena eleccion para esos litros. y compatible con algun otro pez que quieras meter al no ser tan agresivo durante la cria.

PERO OJO, no sabemos nada de parametros de agua, muy importante antes de meter peces hay que saber cuales son aptos.

Cuidado con los kribensis, su agresividad es indirectamente proporcional al tamaño del tanque. Yo he tenido una pareja de krib criando en 96 litros, junto a coridoras y guppys, y la cosa estaba bastante tensa, no tanto por la "agresividad" en si, sino porque era girarse y darse de bruces con un pez, por lo que tenían que estar constantemente apartado a todos de la nube de alevines que son un imán irresistible para cualquier vecino que los ve como un nutritivo aperitivo.

Salu2
#9
(25-11-2020, 05:11 PM)Coral escribió: Muchas gracias por vuestros consejos, la verdad es que los peces tipo Tetra no son muy de mi devoción, me gusta tener a todos los peces identificados y diferenciarlos entre ellos.
Los Ramis los dejaré para más adelante pero que os parecería si meto algún otro ciclido enano cómo algún apistogramma o tendrá la misma sensibilidad que los Ramis?

Si te gusta que cada pez se diferente y tenga su propia personalidad, también podrías decantarte por viviparos: platys, mollys, xiphos, guppys, endlers... Los puedes elegir de diferentes colores y los tendrás perfectamente identificados. Además, son peces que crían con cierta facilidad.

(Sé que no tiene nada que ver con la idea original, pero por darte más alternativas) -pardon.gif
#10
Unas anubias y ya está.... bueno, vamos a meter un par de plantitas más y ya está...anda, mira, si me regalan alguna poda..... y ya estamos liaos.
Respecto a los peces, una pareja de "cacatuoides" le dan un "nosequé" al acuario.
#11
(25-11-2020, 11:42 AM)shogun escribió: Mejor que los borrachitos, yo metería peces hacha (Carnegiella), ya que interferían menos con los ramirezi. Eso si, habría que tener el acuario bien tapado, que son  saltarines...

Dos parejas de ramirezi lo veo tentar mucho la suerte en esos litros, además si crían, la carga biológica de los padres mas alevines creciendo, te copan el acuario en dos días.  Huh

¿No puedes montarlo mas grande? da menos trabajo montarlo bien una vez, que montarlo, verlo pequeño, desmontarlo y empezar con otro más grande a los pocos meses... Quien dice 100, dice 200 o 300 lo que te permite mucho más margen de maniobra en cuanto a peces y decoración, y además si lo vas a empotrar, te ahorras cortar la pared dos veces que no es moco de pavo -fisch.gif

Salu2 y suerte.

Buenas shogun!!
No puedo montarlo más grande, voy a aprovechar un hueco en la pared que ha dejado una caja fuerte que hubo del anterior negocio y el largo del acuario es justo el tamaño que tengo en la pared...

Bueno primero dejaré que se termine de ciclar y luego mediré parámetros del agua, pir último decidiré que pedes meto, pero haré lo posible paratener una parejita de ciclidos enanos hehehe

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: