QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Paridera externa e Incubadora de huevos.
Respuestas: 10    Visitas: 752
#1
Hola! Querría saber vuestras opiniones y experiencias con ambos productos. Tanto con las parideras externas y las incubadoras por aire. Los dos productos que estoy valorando son estos dos:

Paridera externa: https://amzn.eu/d/9bgVVia
Incubadora: https://a.aliexpress.com/_vChNO8

Si sabéis decirme algún otro mejor en calidad/precio, o valorar esos productos los que los uséis o los hayáis probado pues sería genial. 

Otra de mis dudas es que aireador debería comprar para conectar a ambos productos? Un saludo!
#2
Hola,
Yo he usado la paridera y bien la verdad. Me parece un buen invento. Vamos, que es todo un clásico Smile
Usaba un aireador supuse birria y andaba, un aPump pequeño.
Lo otro ni idea la verdad, nunca lo había visto.

Saludos
#3
Yo no conozco ninguno de los dos, pero me interesa porque estoy pensando en separar un apuesta de corys, así que me quedo para ver que dicen Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#4
(04-07-2022, 10:08 AM)Unay escribió: Hola,
Yo he usado la paridera y bien la verdad. Me parece un buen invento. Vamos, que es todo un clásico Smile
Usaba un aireador supuse birria y andaba, un aPump pequeño.
Lo otro ni idea la verdad, nunca lo había visto.

Saludos

Pero lo que hay q conectarle a la paridera es un aireador o una bomba de agua? Esq por lo que leo pone aireador pero no entiendo muy bien como es posible q haga recircular el agua del acuario a la paridera externa conectando un aireador en vez de una bomba de agua….
#5
Un aireador.
El efecto que provoca creo que se llama Venturi (hace años que olvidé la física Smile ) pero el resultado final es que el agua de la paridera se renueva sin parar Smile
#6
Exacto, es como dice Aday, aunque no suele ser por efecto venturi, sino que las burbujas del aireador al subir por el tubo empujan agua que cae a la paridera. Ventajas de la paridera, mucho más fácil de limpiar y meter mano para lo que sea, además de la posibilidad de meter musgo para que haya infusorios y los alevines estén más a gusto. El otro sistema no lo he probado pero le veo esos fallos a priori, aparte de que en puestas en piedras o hojas grandes no cabrían dentro.
#7
Paridera comprada pues.
La incubadora al parecer tiene mucho éxito en sacar puestas por el tema de la continua aireación dando botecillos, he visto vídeos de no perderse ni un solo huevo por hongos. En cuanto q las puestas en piedras o hojas grandes yo lo que solía hacer es con una espátula despegar los huevos y sin problema, por lo que en ese punto no lo veo un inconveniente. Pero por lo que veo no hay ningún usuario que la use jejej. La probaré y ya contaré resultados pues, veremos si es tan maravillosa como la pintan en otros sitios.
#8
Ojo porque las de 2 litros se aconsejan para cristales de al menos 6mm de espesor por el tema del peso.
#9
Es para 1cm. No hay problema! Gracias Wink
#10
Oído cocina, anoto la paridera yo tambiénSmile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#11
He de decir que la paridera que puse en el enlace es una maravilla y la compré de oferta a 17€. La recomiendo 100%. Y la incubadora está de camino también,

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: